martes, 1 de diciembre de 2015

Reseña 18 Noviembre: Duología El Club de los Corazones Solitarios

Mis Dreamers hoy les traigo la reseña de un libro que a mi me encanto y al cual le tengo un cariño enorme ya que de alguna manera me ayuda como auto ayuda, ya que pude entender todo el tema del que trata el libro con mayor facilidad, al terminar la reseña sabrán por que...

Dualogía El Club de los Corazones Solitarios

A) El Club de los Corazones Solitarios

"Podría arriesgar mi corazón y, luego, recuperarme. Además, lo que me hiciera sufrir, al final, me haría más fuerte"

1.- Datos:

Titulo: El Club de los Corazones Solitarios
Titulo Original: The Lonely Hearts Club
Dualogía: El Club de los Corazones Solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
N° de paginas: 330
Precio: $219 (Físico) $139 (Ebook)

2.- Sinopsis:

Esta es la historia de una chica llamada Penny Lane, que siempre creyó en los cuentos de hadas y que tuvo la mala idea de creer que su amigo de toda la vida llamado Nate que había conocido desde muy pequeña y con el cual había compartido todos los veranos de su vida (ya que el papá de ella y el de el son amigos desde la infancia) podría convertirse en el amor de su vida y en el felices para siempre, pero que pasa cuando te das cuenta de que todo lo que creías eran mentiras y te formaste en todo este tiempo una idea absurda de eso y viste que solo jugaron con tus sentimientos en todo ese tiempo, entonces por esa razón juras odiar a todos los hombres que van en tu escuela y fundas un club basado en tus raíces pero que en el fondo tiene otro significado y toda mujer que sea miembro tiene prohibido salir con chicos.

3.- Opinión (Sin Spoilers)

Debo decir que amo este libro con todo mi corazón, es que todo en el es perfecto, empezando por que me identifico muchísimo con Penny Lane por que yo pase por algo parecido en una ocasión desagradable de mi vida (bueno quien no ha pasado por algo así, digo en nuestra vida siempre habrá un patán) que debo decir me hizo aprender mucho al igual que este libro, bueno pero no solo por esa razón me identifico con Penny bueno es que las raíces de la familia de Penny tienen que ver con algo que a mi me encanta muchísimo (bueno y a mi papá también) a parte de que admiro su forma de ver el problema y hacerle frente, ya que (bueno así lo veo yo) crea el club como una forma de auto ayuda un escape para poder sacar todo el odio, la tristeza y frustración que traía, al principio la idea se basa en un club feminista anti hombres, ya que como muchas (yo me incluyo) después de algo así terminamos odiando a los hombres, pero se transforma en algo hermoso, ya que este club ayuda a muchas chicas a que a partir de una desilusión aprendan a ser ellas mismas, que idea tan original y muy linda, super este libro, es que así lo veo yo como un libro de auto ayuda, por que me enseño a no ver obstáculos como esos como problemas, si no como cosas a las cuales sacarles provecho, por que de algo malo siempre se puede sacar algo bueno y positivo, pero otra cosa rescatable que le veo es que te enseña a ser tu misma y dice "los hombres no son malos" y claro que no, no por uno vas a clasificarlos, puedes salir con más chicos, pero siempre siendo tu misma y no perdiendo tu identidad y me acorde de algo que siempre digo, una persona va a entrar a tu vida y va a ser parte de tu vida, no tienes por que volverla el centro de tu vida, sigue tu vida pero que esa persona te acompañe y la complemente, no hagas tu vida en base a ella, has tu vida con ella, que lindo libro debo decir que me ayudo mucho en ese aspecto.

4.- Calificación:

Este libro es maravilloso y por obvias razones le di 5/5 por que es un libro super genial, que a mi punto de vista todas las chicas deberían de leer principalmente pero no solo las chicas cualquier persona debería de leerlo, creo que hasta los hombres aprenderían algo sobre nosotras las mujeres, es que como digo lo considero de auto ayuda, un libro que todos deberíamos leer y que me muero de leer la segunda parte, presiento que Elizabeth Eulberg se convertirá en mi nueva Autora Favorita.

B) Más que un club de chicas

"Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien. Exacto. La chica que fundo el Club de los corazones solitarios y juro no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida, tiene novio"

1.- Datos:

Titulo: Más que un club de chicas
Titulo Original: We can work it out
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
N° de paginas: 259
Precio: $269 (Físico) $230 (Ebook)

2.- Sinopsis:

En esta ocasión nos encontramos con la segunda parte del maravilloso libro de el club de los corazones solitarios y se nos plantea ¿Como llevar una relación sin abandonar a tus amigas y tu vida personal? ¿Como no pasar al bando de las chicas que dejan todo por estar con su novio? estas preguntas y otras son las que Penny Lane se plantea en esta segunda entrega, que al parecer no lo tiene nada fácil por que entre su vida personal, su novio y las actividades del club no es algo así que digan muy sencillo, pero aparte de todo eso, hay que lidear con la posibilidad de que el club estas creciendo y todo lo que eso implica y como siempre las problematicas que no quedaron claras en ese maravilloso primer libro.

3.- Opinión (Sin Spoiler)

Pues a decir verdad no puedo negar que me he vuelto una fan de Elizabeth Eulberg, me encanta su forma de escribir y como nos mete en algunas problemáticas muy comunes para las chicas en esta etapa difícil que es la adolescencia, aunque en algunos casos como el mio debo decir que no solo en esa etapa si no en cualquiera que se tengan esos pequeños conflictos amorosos y puedo decir que quiero leer las demás obras de esta autora maravillosa, pero a pesar de eso (que en algún momento sucederá) debo decir que no conecte tanto con este segundo tomo de la saga como con el primero, no por este mal, para nada, debo decir que es un libro maravilloso y que ampliamente lo recomiendo al 100% solo que tuvo un pequeño detalle y ese minúsculo problema fue que debo admitir que Penny Lane me llego a artar en algunas partes del libro, ella y su mal planteada relación, es que como puede ser posible que a todo le pongas un pero, se las pondré más fácil, se supone que vas a una fiesta con el chico que te gusta a pues le dedicas atención a el, pero no tienes que anteponer cosas antes que darle gusto a el, (como el hecho de que quieras saber cierto chisme de tu mejor amiga, antes de bailar una canción con tu pareja) eso se me hizo muy absurdo y todavía se atreven a decir que es por que como nos dice el libro tiene miedo de sufrir otra dolorosa desilusión (perdón pero si me ponen a una Penny Lane muy madura en el primer libro como puede ser posible que aquí pongan esa escusa muy tonta) para que me entiendan Penny paso de ser la chica madura e inteligente que se plantea en el primer libro a una chica inmadura con miedo a que se la coma todo el mundo, la verdad la relación de ella que se plantea en este libro no me gusto por que tenia unos tramas tan absurdos (no digo que toda la trama del romance, pero casi todo) pero solo eso, por que el resto del libro me sigue siendo fabuloso otra de las cosas que rescataría, seria que en este libro nos pone del otro lado de la moneda ya que se puede ver que también los chicos al igual que las chicas son capaces de sufrir por igual, no solo este tema de corazones rotos es exclusivo para las mujeres, ellos también sienten y pueden amar tanto por igual o más que nosotras y por eso y más cosillas que me gustaron lo volvería a leer y recomendarlo siempre, por que como dicen "Nada es perfecto" o si?

4.- Calificación:

Como se abran dado cuenta en mi amplia opinión a este libro le doy un 4/5 por ese pequeñísimo detallito, solo por eso, es que yo esperaba que este libro fuera igual de bueno que el primero pero no me dejo el mismo sabor de boca, porque al final el dulce dejaba un sabor amargo y era que nuestra protagonista me arto un poquitillo por que nuestra maravillosa autora la cambio e contexto completamente, por lo demás como dije sigo pensando que es un libro maravilloso que todos en algún momento de nuestra vida deberíamos leer y recomendar....

1.1) A Hard Day´s Night

"-Mamá, no se que disfraz usar, este año nos disfrazaremos de mujeres fuertes y trascendentes de la historia-
- Penny Lane si quieres una mujer trascendente vístete de Linda McCarney-"

1.- Datos:

Titulo: A Hard Day´s Night
Titulo Original: A Hard Day´s Night
Libro: 1.1 (Spin Off del capitulo 27)
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Scholastic
N° de paginas: 38
Precio: n/a (Físico) $70 (Ebook)

2.- Sinopsis:

Aquí nos cuenta la historia sobre lo que piensa Penny Lane sobre los acontecimientos que suceden en el capitulo 27 del libro "El Club de los Corazones Solitarios" que son referentes al Halloween y la foto familiar que cada año es temática acerca de los Beatles y sobre la primer fiesta a la que asisten las miembros del club.

3.- Opinión (Sin Spoiler)

Desde hace mucho he querido leer estos libros y por fin puedo leerlos, ya que los pude conseguir en Amazon un día que no tenia nada que hacer y me da gusto que pude empezar con este, aunque esta en ingles.
No se dejen intimidar ya que tiene un ingles muy sencillo, así que no se preocupen es fácil de leer, aunque me da curiosidad de saber si de casualidad la autora no saco los títulos en físico ¿Dreamers, si alguno de ustedes sabe, podría sacarme de la duda por favor?
Pero ya poniendome en el contesto del libro les diré que nos habla sobre lo que piensa Penny Lane sobre el halloween y de que siempre su familia utilice la fecha para vestirse de los Beatles y representar uno de los albums de la banda y ni que decir de su padre que es dentista y no la deja comer todos los libros que quisiera, así que el libro empieza el día que la familia decide los papeles que va a representar cada miembro de la familia sobre el correspondiente album de los Beatles y la ropa que se van a poner y todo lo que corresponde a dicha representación.
Me gusto mucho el libro, ya que fue interesante saber lo que Penny Lane piensa, ver otra perspectiva de la historia, es que digamos que la historia de este libro se divide en dos partes, una es sobre la familia de Penny lane y la otra con sus amigas, las miembros del Club de los Corazones Solitariosy la fiesta de halloween de la escuela que es la primer fiesta o salida del club.
Los papas de Penny Lane me da risa, por que son bien ocurrentes, para todo quieren sacar a los Beatles, es que me acuerdo de una escena en la que Peny Lane no sabe que disfraz ocupar para la fiesta de Halloween y le pregunta a su mamá y ella le dice que como el tema que escogieron es de mujeres significativas de la historia debeia escoger a Linda McCarney (la esposa de Paul McCarney) eso al cordarme me da mucha risa y se hace una parte divertida del libro, por otra parte es divertido saber sobre todos los disfraces que usan las chicas del club, el que más me gusto es el de Harriet la espia, debo decir que como mi gusto de Shrlock Holmes esta presente pues era una de mis películas favoritas de cuando era niña así que ver el disfraz se me hizo algo genial, otra se vistió de Katniss de los Juegos del Hambre y se ve todo el proceso de como le ayudan a Penny lane a escoger su disfraz que no les diré cual es para dejarlos en suspenso y también vemos todo lo que pasa en el halloween de la escuela.
Es un libro muy trascendente para la historia ya que aquí comprendemos un poco el sentir de Penny Lane sobre lo que representa para ella su familia y su gusto por los Beatles, en verdad es una historia que no se pueden perder, tiene un ingles muy fácil de leer y créanme les servirá para practicar el idioma, ya que entre más lean ingles y más lo practican, más fácil se les hará y cuando se de cuenta ya se les hará más fácil leer libros en este idioma y la historia es genial, un libro que no se pueden perder.

4.- Calificación:

Es u buen libro que nos pueden perder, que es muy fácil de entender ya que tiene un Ingles sencillo, aunque le di un 4/5 ya que me hubiera gustado más de la historia y que no fuera tan sencilla, esa es la única cosa que no me gusto de la historia, pero por lo demás solo diré que no se la pueden perder, deben darle una oportunidad Dreamers.

Dreamers, les invito a leer esta duología, espero que los lean y me dejen en los comentarios si les gusto o si los van a leer, ¿Que opinan? me dará gusto leer sus comentarios y sin más me despido deseándoles una estupenda semana y mis mejores vibras.