jueves, 4 de febrero de 2021

Mi club de lectura (Club Caldero)

Hola mis queridos Dreamers, hoy vengo a hablarles de algo que tenia pensado hacer desde hace mucho, pero que no me animaba a hacer, por que pensé que nadie iba a seguir mis locas ideas lectoras, pero algunas personitas me animaron y pues aquí estamos con ¡Mi club de Lectura!...


Este club de lectura surgió por que yo desde hace mucho quería hacer alguna actividad con mis seguidores, pero no se me ocurría nada que pudiera hacer o me daba un poco de miedo que nadie siguiera mis locas ideas literarias, pero estaba muy equivocada por en un en vivo de Instagram comente la idea y muchas personitas lindas me dijeron que querían y ahí fue cuando me anime.

Todo empezó como una bonita LC, no sabia si seria sobre Narnia o La tierra de las historias (TLOS) así que puse las dos a votación y gano Narnia y así se creo la #LCElCalderoEnNarnia, todo era una LC donde nos vamos a leer los 7 libros estos 7 primeros meses del año, pero un día se me ocurrió la idea de crear un club de lectura que fuera exclusivo y especializado en uno de mis géneros favoritos que la Fantasía y así surgió el Club Caldero.

Este hermoso club de lectura donde están Dreamers muy hermosos que comparten conmigo la misma pasión por este genero o por la lectura en general y quieren aprender de este bonito genero, pero no vengo sola en este bonito proyecto vengo con la ayuda de unos amigos muy geniales y buena onda que son mis gurus en este genero que me ayudan con el club.

Si déjenme decirles que este proyecto no solo es mio, también es de mis queridos amigos (mi clan de la fantasía como lo suelo llamar) mi querida Luna del canal Lunae Libri, que si no conocen su canal les recomiendo que lo hagan por que ella es una experta con todas las letras de este bonito genero, por que libro de fantasía que le pongas libro que lee, ya que lee de todos los subgéneros existentes, sobre todo lee a Robin Hoob que es una de sus escritoras favoritas, también a Brandon Sanderson, entre otros, si quieren aprender otro poco de este genero les recomiendo mucho su canal.

Por otro lado esta Emiliano que a el ya lo conocen por que el a salido en los dos primeros en vivos del canal, donde hemos hablado del primer libro de la saga de Narnia y también les dimos una muy buena introducción sobre lo que es la Fantasía, el tiene un canal que se llama El Buho Geek el ya es un poco más variado por que no solo lee Fantasía adulta, en su canal hace tops de los mejores autores del genero, habla sobre libros que no son muy comunes, pero por otro lado también le gusta lo que es el terror y la Sci - Fic.

Pero diran, ok todo muy bonito pero ¿En que consiste tu club de lectura? pues como les digo al principio es un club de lectura de Fantasía....

  1. LCCaldero: Los miembros dan sus propuesta de Fantasía para leer y se hace una votación entre todos para ver cual es el libro que se va a leer este mes.
  2. Sesiones de Lectura: En el mes hay varias actividades, como los en vivos dedicados a las sesiones de lectura, donde los miembros nos reunimos a leer algún libro, esto para reducir y adelantar nuestras lecturas del mes, pueden leer cualquier libro o el libro del club.
  3. WhatsApp: Tenemos un grupo de whats donde comentamos la lectura del mes y platicamos de otros temas, aquí los miembros de club tiene una bonita convivencia.
  4. Discución final: Son en vivos donde se platica exclusivamente sobre la lectura del mes, los miembros dan sus impresiones y así se va complementando la platica.
  5. Actividades extra (#RetoFantasy2021): Siempre me ha gustado hacer retos de bookjar para complementar mis lecturas, por que creo que si no los hiciera no me atrevería a salir de mi zona de confort y no leería otras cosas y como este año no encontré uno que me gustara, decidí crear un propio y lo hice dedicado a la Fantasía, les dejo las consignas por si se quieren unir.
  

Los en vivos son en mi canal de Youtube y cada mes les complemento con algunas planillas y el calendarios de actividades para que vayan planificando su lectura, si le dan al botón de descarga los mandara a todo ese material para que puedan utilizarlo en sus lecturas, si te interesa, puedes dejarme un mensaje en los comentarios y yo con gusto te explico que onda con todo estoy y te paso el link para el grupo de whats.

Nota: No importa si vamos muy avanzados en alguna LC todos pueden entrar, solo es cuestión de ponerse al corriente.

Aquí te dejo los botones de descarga, donde encontraras el calendario de cada mes con las actividades a realizar, el libro del mes y todas las plantillas que se han ocupado en nuestra lectura actual, cada mes se estará actualizando.

Calendarios

Ya saben que cualquier cosa Dreamers me la pueden dejar en los comentarios yo con gusto les contesto y también para info del club pueden mandarme DM en cualquiera de mis redes sociales o por los comentarios de esta publicación y con gusto les respondo su dudas, muchas gracias por estar por aquí y a todos los que decidieron unirse y estar en esta aventura conmigo.

Sin más por el momento me despido sin antes hacerles la invitación a que pasen a suscribirse, leer y comentar, se que el contenido que pongo en el blog les puede gustar y como siempre no me voy sin antes desearles todo lo mejor y mandarles mis buenas vibras a la distancia, que todo este bien en sus vidas y logren todo lo que se proponen, espero también que un buen libro les este cambiando la vida y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.