viernes, 18 de diciembre de 2015

Hablemos De Diciembre Extra: Saga El Legado

Por fin después de mucho pude terminar este libro y aquí les traigo mis queridos Dreamers, la primer reseña que traigo en conjunto con el Club literario "Lee-Té" espero sea mucho de su agrado y la compartan....

A) Eragon

"Te hago entrega de la espada de Morzan (Zar´roc) Eragon, ahora debes hacer el juramento de los Jinetes de Dragón"

Titulo: Eragon || Titulo Original: Eragon || Autor: Christopher Paolini || Saga: El Legado || Libro: 1 || Genero: Fantasía Épica || Editorial: Roca || Paginas: 656 || Precio: $229 (Físico) $189 (Ebook)


Este libro trata sobre un chico llamado Eragon, que se encuentra una piedra preciosa un día que va de cacería a un bosque que esta cerca de su casa por que tenia que buscar comida sin saber que esa no era una piedra, si no un huevo de Dragón y que eso le traería una serie de aventuras junto a un hombre llamado Brom y un chico llamado Murthag y que ellos tres y el Dragón tendrian la heroica mision de salvar al reino de Alagaesia de la tirania del rey Galbatorix.
Ya en el 2015 leí esto libros por que en ese entonces estaba en otro club de lectura que por cosas después me salí, pero que creo en esos entonces no disfrute como debía y ahora que lo releí es toda una nueva experiencia, por que lo disfrute bastante y pensé que no me iba a acordar de nada, pero me acorde bastante, no de todo pero de la mayoría.

Ahora espero continuar con la saga por que como les digo disfrute mucho el libro y fue muy genial conocer ya bien la historia de Eragon y como por cosas del destino se convierte en jinete de dragón y como con la ayuda de Brom y Murthag puede salir avante de toda la situación que se le atraviesa y que no es fácil, ya que el rey Galbathorix quiere ser el único jinete y así poder controlar y gobernar toda Alaghaesia, por eso Eragon se enfrenta a Los Ra,za´c que son como los caza recompensas del rey por que andan en búsqueda de dragones y esas cosas, pero algo que me gusto mucho es como les digo Eragon no esta solo, tiene a muchos aliados, los Bardenos que son unas creaturas que se ofrecen a ayudarlos los elfos y otras creaturas.

Es que este es un libro de esos que yo llamo de travesía por que conforme Eragon va conociendo todo el reino, nosotros igual vamos viendo partes de Alaghaesia y conociendo ciertos pueblos o ciudades que son importantes, pero la conexión que tienen Saphira y Eragon se me hizo muy hermosa, por que es un vinculo muy especial, por que cuando una persona se encuentra un huevo de dragón, no ya por eso se va a volver un jinete, los dragones son los que van a elegir si esa persona es digna de ser su jinete o no y lo que hace Saphira es simplemente lindo.

Este libro me hizo volver a reconciliarme con la fantasía épica, esa de creaturas mágicas, espadas, mundo épicos y mágicos que son reinados por reyes tiranos, ok si me estoy leyendo también El Señor de los anillos, pero no se por que ese a pesar de que todos dicen que es una historia épica y clásica y un poco difícil de leer creo que es mucho más fácil que Eragon, pero a penas es el primer libro.

Pero este es el primer libro que leo de la saga, quiero seguir leyendo los demás por que si quiero ver como continua la historia, aunque no se pero creo que pase de noche la historia la primer vez que la leí o ya paso mucho tiempo, pero a pesar de que me acordaba de cosas no eran de la mayoría, pero el leerlo en audio libro, me ayudo mucho más y que decir del audio libro que fue esplendido, por que es de una compañía llamada Fono Libro, esos audio libros son increíble, este es el tercero que me escucho y valen mucho la pena, cada personaje tiene voz propia y aparte los efectos de sonido y la música ambiental, te transportan a la historia y es increíble, cuando vean un audio libro de esta compañía no duden en escucharlo vale mucho la pena (con excepción de los de Narnia, pero esa es otra historia)

Si son fans de la fantasía a un nivel intermedio y quieren dar el saldo de la fantasía baja a la fantasía alta un poco más adulta, deben leer este libro que creo que es perfecto para introducirse en este tipo de libros o si solamente son fans de los dragones adelante, al menos puedo decir que este primer libro es muy bueno y si te deja con ganas de leer los demás, haber que tal están, pero este si se los recomiendo.

Como les digo disfrute mucho esta relectura, me hizo poder recordar lo que ya se me había olvidado y el por que me gustan mucho estas historias de travesía, ya tenia mucho que no leía un libro de fantasía así aunque a pesar de que aumento la calificación a un 4/5 me hubiera gustado mucho darle calificación perfecta, pero no pude, el autor hace algo con uno de mis personajes favoritos que no se lo perdono, si no si le daba el 5 pero haber que tal los demás libros.


Que tal Dreamers, me tarde en traer reseñas por que este libro si esta heavy pero como siempre lo cumplo, libro que empiezo, libro que termino, pero ustedes déjenme en los comentarios que les pareció el libro o si piensan leerlo, pero sin mas les deseo una muy linda época navideña y de fin de año y nos vemos en la próxima lectura...

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.