lunes, 27 de febrero de 2023

Hablemos De Febrero 301: La peor señora del mundo

Hoy les traigo un libro que me dieron ganas de leer por que es el libro de la infancia de muchas personas que conozco, entonces tenia curiosidad y vean lo que sucedió...

La peor señora del mundo

"Esta era la peor señora del mundo, era gorda como un hipopótamo, fumaba puro y tenia dos colmillos puntiagudos y brillantes, además usaba botas de pico y tenia uñas grandes y filosas con las que le gustaba rasguñar a la gente."

Titulo: La peor señora del mundo || Autor: Francisco Hinojosa || Ilustrador: El fisgon || Autoconclusivo || Genero: Infantil || Editorial: FCE (A la orilla del viento) || Paginas: 46 || 
Precio: $159 (Físico) N/A (Digital)
Por que nos va a contar la historia de una señora que vive en una isla muy alejada de la sociedad, donde todo el mundo le tiene miedo y donde ella se la pasa haciéndole la vida difícil a todos, desde sus hijos, su esposo y a cada persona de la isla que se cruza por su camino, por lo mismo todo el mundo no quiere ni verla en pintura y no quiere que le haga nada, pobres de sus hijos ella los odia tanto que los trata como perros, por que les da de desayunar comida para perros, les pega, hace que se duerman y bañen como perros y que decir de sus vecinos, les pega, les hace maldades, ella disfruta viendo como los demás sufren.
Este libro me paso lo mismo que con el de Pamela Pulido lo vi en amazon de manera digital con descuento y dije "de aquí soy" de hecho desde hace mucho tenia curiosidad de leer este libro, ya que muchos booktubers y uno que otro amigo que igual son de México me dicen que era su libro de la infancia y que les gustaba leerlo y en algunos casos hasta me dicen que los acerco al mundo de los libros, entonces no sabia muy bien que encontrarme por el titulo.

Pero woow, que pedazo de historia, no es la cosa más perfecta del mundo, pero debo decir que es increíble que personitas que no leen terror o cosas así medio de susto pues me digan que fue un libro que leyeron de niños, eso es algo muy raro, pero eso no es algo que te impida leerlo, ya saben que soy una gallina con corazón de pollo y pues eso me hace que ciertas historias no me lleguen a gustar, pero de que es una gran historia lo es.

Es un libro de menos de 30 paginas que se te pasa volando, pero que debo decir que las ilustraciones del fisgon son algo que me ponen algo incomoda, el estilo que maneja es algo incomodo para mi, pero no se si es por que así es la historia y que onda, por que esta señora se me hace algo grotesco de ver, literalmente no se que onda pero no me daban muchas ganas de ver los dibujos, ya me paso con uno de sus libros que fue "Travesuritis Aguditis" pero como este era el primero pues no le tome mucha importancia, hasta este que es mi segunda vez que leo un libro que ilustra.

Pero sin duda un libro que cumple su función por que te asusta y te hace ver de la misma forma que los vecinos a la señora, toda enojona, pero al final te llevas una gran lección que creo que la señora no entendió o si y era su manera de seguir haciendo daño, jejeje, no lo se, pero fue algo divertido de leer que si tienen la oportunidad se los recomiendo y que si ya lo leyeron, no creo que este de mas releerlo, por que como digo la enseñanza que tiene vale oro.

Le di 3/5 se que es la historia mas entrañable y emblemática de su infancia pero para mi las ilustraciones le quitan lo bonito al libro, no se si es la finalidad del libro, pero a mi se me hicieron grotescas y me hacían sentir incomoda, pero la historia es divertidisima, pero un libro corto, pero es un libro infantil que tiene lo suyo, por eso fui benevolente, por que no es malo, simplemente sus ilustraciones no son para mi, pero reconozco el empeño del artista, cual quier obra de arte se respecta y no se le hace el feo.


Este libro a muchos les gusta, léanlo, puede que para ustedes sea lo máximo y si no les molestan las ilustraciones un tanto grotescas, les va a gustar más, es una historia graciosa eso si y divertuda, ustedes si tienen ganas leanla, cada quien sabe que onda, pero espero como les digo una buena lectura.

Muchas gracias por estar otro año más que me dan su preferencia y que siguen leyendo mis locuras lectoras, eso se los agradezco muchísimo y me da gusto que les guste lo que hago, por otro lado si son nuevos les doy la bienvenida, espero que les guste mi contenido y que eso haga que pasen a suscribirse, leer y comentar, se que el contenido les puede gustar y que no se van a arrepentir de formar parte de esta bonita familia de Dreamers.

Y sin más me despido sin antes desearles lo mejor, que sean muy felices y que este 2023 les traiga solo cosas buenas, síganse cuidando por que la pandemia aun sigue y sin más les mando un abrazo y les recuerdo que nos estamos viendo en una próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.