Titulo: Besos Entre Líneas
Titulo Original: Besos Entre Líneas
Autores: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta
N° de paginas: 352
Precio: n/a en Latino América (Físico) $119 (Ebook)

Esta es la historia de una chica llamada Emma que cuando tenia 6 años paso por algo muy duro que fue el accidente de sus padres, por esa razón ella y su hermana Lys tienen que vivir con su tía y tiene que vivir con todas las responsabilidades de lo que paso como el cuidar a su padre, desde eso Emma a aprendido a refugiarse en la lectura y por eso tiene su blog y reseña libros, un día llega al pueblo un chico con un pasado oscuro que se llama Eric y le cambia la vida y la perspectiva de muchas cosas, tanto que surge una relación entre ellos.

Empezare diciendo que yo no leo libros de BookTubers, no digo con eso que estén mal o algo, reconozco el merito que se tiene al escribir un libro, no es nada fácil, pero aun así creo que no son libros por que creo que los libros son escritos por personas que estudiaron varios años para poder hacerlo y perdón pero a ellos creo que solo se les da la oportunidad por su popularidad, pero como digo, si gracias a estos libros que no son libros pero se venden muy bien, puede seguir creciendo este mundo literario que me encanta y así puedan existir varias editoriales, que escriban muchos, pero si eres fan de alguno de ellos como en mi caso con Yellow Mellow  que lo compre por que soy su fan, creo que es valido.

Ya después de aclarado ese punto diré que este libro lo leí por morbosa y por el gran hype que hay al rededor de el, ya que quería ver que se dice de los booktubers que salen ahí o que se dice de mi país México y en relación con un BookTuber de mi país muy famoso, es que les diré un secreto cuando inicie en esto de BookTube yo seguía mucho a BookTube España más que a mi país y me hice BookTubers y bloggera gracias a dos BookTubers que sigo mucho que son Andreo Rowling y El Coleccionista de Mundos  pero me canse de muchas cosas como el hecho de que nunca podría conocerlos o ir a las presentaciones de allá y cosas así por eso ahora también sigo a varios de mi país y muchos sean convertido en buenos amigos míos como:
Vayan y acosen las y denles mucho amor de mi parte a todas....

Por eso quería saber que onda con el libro y hasta que mi querida Alex de "Las Paginas de Alex" me paso el epub de este libro y déjenme decirles que no era lo que yo me esperaba, al principio pensaba que todas las malas criticas eran por que se les quería dar fama a las escritoras que son BookTubers y que sigo (bueno después de esto esta en duda de si las volveré a seguir) pero no ya veo porque se dice todo lo que se dice, empezare a decir que es una historia muy floja por que no tiene a sus personajes bien construidos ni bien descritos, por que por ejemplo en el caso de los tíos de Emma en cada escena que salían en el libro tenían una personalidad muy diferente, por que no es nada normal que que en un momento la tía se haga la sobre protectora y exigente y en otro ya se le olvido el problema y Emma muy tranquila, o las autoras hacían descripciones muy simples de los personajes, solo decían por ejemplo Esther es una chica de cabello rubio de rulos y ya, otro de los puntos que no me gustaron es que tratan puntos muy serios que en este caso son enfermedades  los dejan muy a la ligera como es posible que ponen de relleno al papá de Emma que tiene (no dice el libro pero me imagino) una parablegia por lo del accidente, luego la hermana con anorexia y se hacen escenas de muy poco tacto por que Emma le dice a su hermana que esta muy delgada, créanme eso es lo peor que se le puede decir a alguien con una enfermedad de trastorno alimenticio, pero bueno y que decimos de Emma por que según te la pintan como una chica valiente, fuerte y muy centrada y dejenme decirles que nada de eso tiene, hubo un momento de la lectura que me termino artando, a todo le ponia pretexto, de todo se enojaba y para mi gusto es muy falta de tacto, egolatra y nada sencible, como es posible que siempre que le toca cuidar a su papá le pase la responsabilidad a otra persona de su familia, o por un chico decide dejar a su papá en la residencia de cuidado más temprano o que su papá le pida ayuda y se digne a decir que quiere tiempo para ella sola por que necesita pensar si abrir un canal de booktube o no, a parte una chica muy tonta.
Y que les digo del personaje masculino Eric el típico chico malo y con un pasado oscuro, las autoras en sus canales cuando reseñan un libro se jactan de decir que les chocan los clichés por que no aportan nada a las historias y esta que ellas hicieron no puede tener más clichés que nada, y no entiendo por que primero ponen a Eric como un chico malo malisimo con pasado oscuro y luego le ponen algunos problemas como uno relacionado al Cáncer y resulta un debilucho que no puede con ellos (no es que eso sea malo pero lo digo en que hay que dejar al personaje en la misma linea argumental) y ya hasta al final se pone a rogarle a Emma para que estén juntos, luego no entiendo que carambas tiene que el protagonista este guapo o con músculos, lo digo por que hay una parte en la que Eric le mete hierba a Emma en una bolsa y le cuenta ella a sus amigas y ellas muy tranquilas le dicen que eso no es malo por que el esta guapo (digo ¿ese mensaje le quieren dejar a sus lectores?) y con eso de las enfermedades siento que hicieron una mala mezcla de los libros de Jhon Green (no he leído todos pero se de que tratan por eso digo) y en cuanto al BookTuber de mi país (México) que todos los que ya leímos el libro ya sabemos quien es (y que me cae mal y se me hace muy falso, por que esa sonrisa nadie o al menos yo nadie se la cree) me resulto muy ofensiva, digo no todos en mi país hablamos así, no por conocer a algunos poco pueden juzgar a todo un país aparte hay parte como la que dice algo sobre la diferencias entre la pena y vergüenza o otra de la diferencia entre chulo y bonito que hacen que el personaje mexicano se vea como tonto y la verdad me parecieron de muy mal gusto y no sacaron al personaje de "chido" "guey" y neta" y la verdad si se es un buen escritor se sabe que no se pueden ocupar estereotipos de ninguna clase en los libros (digo no todos en mi país hablan así, hay que hacer una investigación más amplia).
Pero por otro lado si se me hizo linda la parte de los libros que toca el libro, el que Emma sea Bloggera y BookTuber me recordó mis inicios en todo esto, hasta me gusto la parte de la BLC (solo lo de la BLC por que la parte de las historia no ) por que me hizo imaginarme lo que puedo vivir en la próxima quedada bloggera que ya se acerca y tambien algo muy bueno fueron todas las referencias de libros que nos da la historia, me hubiera gustado que hubiera conocido algún libro nuevo, lastima que solo sacaron libros muy comerciales, pero me gusto que salio uno de mis autores favoritos David Levithan, pero me hubiera gustado que esta parte fuera realista, ya que se los digo yo que me dedico a este mundo se que no es un lecho de rosas y que hay que luchar para ser el mejor (como en todo) y el libro lo pinta como lo más sencillo del mundo, que según en una hr por tu primer vídeo tendrás 120 seguidores jajajaja no me hagan reír, en septiembre voy a cumplir un año con el blog y canal y créanme que no es así de fácil y sobre todo que un booktuber te hará caso a la primera jajaja en esta parte me la pasaba riendo mucho, jajajaja no es tan fácil como lo pintan, a parte te cuesta hacerte de un buen equipo de edición no es así como en el libro que te lo dan así de fácil, pero fue lindo recordar mis inicios y como he conocido gente genial en este camino literario.
Por ultimo diré que no por eso no se los recomiendo para leer, como siempre digo los libros son un mundo y lo que para mi es malo, para otro puede estar bien y es respetable, así que queda en ustedes Dreamers si lo van a leer o no, por mi parte puedo decir que para mi es una decepción este libro y en muchos aspectos una ofensa.

Como sabrán esta parte de la reseña pongo los aspectos por los cuales le doy la calificación al libro y en este caso solo diré que más de lo que digo arriba no se puede y que en mis redes sociales de GoodReads, Beek y Lectorati le di 1/5.

Gracias a mi amiga Alex de "Las Paginas de Alex" por pasarme el libro por que no se encuentra en Latino América en físico solo en digital

Dreamers cuéntenme ¿Ya lo leyeron? ¿Piensan o quieren leerlo? ¿Cual es su opinión del hype de este libro? me gustaría saber su opinión y hacer un debate en los comentarios, seria divertido.

Nos vemos en la próxima entrada y como siempre les deseo una bonita semana y que sean muy felices.