viernes, 22 de julio de 2016

Reseña 46 Julio: Saga La Tierra de las Historias

Que tal Dreamers, espero que estén pasando unas excelentes vacaciones y las aprovecho en al máximo con sus lecturas, en esta ocasión les traigo la reseña de un libro de Fantasía que a pesar de ser Infantil tiene muchos toques de realismo que los sorprenderán y animaran a leerlo....

Saga La Tierra de las Historias

A) El Hechizo de los Deseos

"Si los cuentos de hadas fueran reales, pensó. Alguien, podría mover una varita y mágicamente lograr que todo vuelva a ser como antes"

Titulo: El Hechizo de los Deseos
Titulo Original: The Wishing Spell
Autor: Chris Colfer
Saga: La Tierra de las Historias
Genero: Infantil / Fantasía
Nª de Paginas: 438
Precio: $299 (Físico) $129 (Ebook)

Esta es la historia de dos mellizos Alex y Conner Bailey que gracias a su padre y a su abuela toda su vida aprendieron sobre los famosos cuentos de hadas gracias a un libro que les da su abuela que se llama La Tierra de las Historias, pero un día este libro cobra vida y después de mucho pensarlo se adentran a sus paginas, sin imaginar que llegarían a la maravillosa tierra de los cuentos de hadas, pero para volver a casa deben de realizar el famoso hechizo de los deseos que es el único que los puede ayudar a regresar, pero mientras se embarcaran en una gran aventura por toda esta tierra de fantasía...

Este libro me lo dieron en el evento que la editorial V&R realizo y que al cual muy amablemente me invito, en donde nos enseñaron las novedades que tendrán para esta segunda parte del año y ahí recibí un ejemplar de este maravilloso libro, que por lo que me di cuenta en cuanto lo fui leyendo, que no es un cuento de hadas infantil común y corriente, ya que en este no se basan en los tradicionales cuentos de hadas que toda la vida, Disney nos ha hecho creer que tienen final feliz, nos cuenta las versiones originales que los hermanos Grimm o Hands Christian Andersen nos relatan y déjenme decirles que muchas no las conocía y me atrevo a decir que me dio curiosidad saber que fue lo que en verdad paso asì que algunas de ellas las investigue y me entere de muchas cosas, nuestro protagonistas los mellizos Bailey tienen este acercamiento a estas versiones de los cuentos de hadas ya que su abuela y su papà cada que pueden les transmiten esas historias y se las cuentan una y otra vez y por lo que vi su papà siempre se encarga de que todas las historias que les cuenta a los mellizos tengan una moraleja que ellos puedan aplicar a su vida, esto siempre los hacia cuando ellos estaban tristes o habían tenido un mal día o simplemente por que quería enseñarles algo y transmitirles lo que el había aprendido en su infancia, eso fue algo que me gusto mucho del libro, ya que quien lo lea, en este caso chicos de 10 años en adelante siempre que lean el libro aprenderán algo nuevo, otra cosa que me gusto mucho es que el libro no solo se basa en el mundo de Andersen o Grimm si no que los que son muy observadores se darán cuenta que también hay partes de otros cuentos fantásticos como es el caso de Narnia y si se fijan bien hay una escena en particular que lo relaciona y eso fue algo que se me hizo muy original, debo decir que muchas de las cosas del libro hacen que me sorprenda del escritor, por que al crear este tipo de historias nos damos cuenta de que tiene una mentalidad muy grande y una imaginación muy dotada ya que no a cualquiera se le ocurren este tipo de historias fantásticas y tan maravillosas y sobre todo bien construidas y con unas bases muy solidad y bien planteadas, ya  que como vemos el escritor no lo saca de la nada, se basa en cuentos clásicos, los une y crea una super historia, por que otra cosa que vi es que este libro no solo se que da en el tradicional "Felices por siempre" va màs allá y nos cuenta las continuaciones después de las historias que no se conocían, eso me hizo pensar que nos hizo ver las cosas de manera realista, a pesar de que el libro denote fantasía tiene su parte de realidad, ya que nos pone los pies en la tierra y nos dice que no siempre las cosas terminan bien o que van a estar bien por siempre, creo que para nuestros pequeños lectores esa es una gran lección y que decir de los personajes bien construidos y adaptados a la historia, solo que a decir verdad debo decir que Conner que es uno de los mellizos como que no me gusto mucho como personaje, ya que en ocasiones me terminaba desesperando, por que la mayor parte de las historia el niño se la pasa quejándose de todo y nunca se digna a ayudar a su hermana, ella es la que hace todo el trabajo, eso pensaba, pero al final me di cuenta, que este personaje al igual que la mayoría tienen una evolución y crecimiento a lo largo de la historia, no puedo negar que no es el mismo Conner que entra a la Tierra de las Historias de el que sale de ahí y por ultimo Dreamers déjenme decirles que este libro a pesar de ser predecible en muchas cosas ya que claro es infantil, tiene un final muy lindo y
 un plotwist que no te esperas, o al menos yo no me imaginaba ese giro de la historia.
Debo decir que es un libro que se disfruta al leer y que a pesar de ser largo no te das cuenta y  se te pasa rapidísimo, a parte de que por lo que me di cuenta es un libro muy lindo cargado con enseñanzas y valores muy buenos que se le deben transmitir a los niño, ya que estamos en una época que desgraciadamente se están perdiendo, por que algo que pude ver y que se marca mucho es el valor de la familia.

Que màs puedo decirles, solo que este libro es genial un 5/5 que disfrute mucho leyéndolo, si ok como todo, nada es perfecto y tiene sus detallitos, pero he de decir que son pequeños y ya que el libro los compensa y ya quiero que salga la segunda parte, estoy con muchas ganas de leerla, por que me sorprendí de gran mente he imaginación del autor y déjenme decirles que este libro vale mucho la pena y lo recomiendo ampliamente.

Muchas gracias a la editorial V&R por proporcionarme el ejemplar de esta magnifica historia para reseñarlo.

Bueno Dreamers, espero que se animen a leer este gran libro, o si ya lo leyeron cuentenme que tal les pareció, ya que me gustara mucho leer en los comentarios sus opiniones.

Sin màs me despido, esperando que sigan teniendo unas excelentes vacaciones y que sean muy felices, saben que nos vemos por aquí en la próxima reseña.