lunes, 27 de febrero de 2023

Hablemos De Febrero 300: Las mil y una piyamas

Hoy vengo con un libro que quería leer desde hace mucho que vi la reseña de un amigo y si lo admito la portada ayudo mucho, pero aunque sea un libro infantil creo que vale la pena de lo lindo que es, pero déjenme contarles...

Las mil y una piyamas

"Mateo, escúchame muy bien: no existe nada que merezca más respeto que los sueños y no hay mejor manera de honrarlos que vistiendo una buena piyama."

Titulo: Las mil y una piyamas || Autor: Pamela Pulido || Ilustrador: Jacqueline Velázquez || Autoconclusivo || Genero: Infantil / Fantasía || Editorial: SM (Barco de Vapor) || Paginas: 166 || Precio: $107 (Físico) N/A (Digital)
Es que esta es la historia de Mateo, un día su mamá le dice que tiene que arreglar su cuarto para dejárselo al abuelo Juan que se venia a vivir a la casa, ¿Por que? simplemente le dijeron que por que tenían que cuidarlo dada ya su avanzada edad, pero cuando llega el abuelo a casa se da cuenta de que las cosas no son lo que parecen, ya que el abuelo no viene con una sola maleta, llega con un camión repleto de piyamas y cada una nos va a contar una historia y a lo largo de este tiempo Mateo se va a dar cuenta de que su abuelo no viene a vivir a su casa por que no pueda estar solo, si no que va a conocer que es el Alzheimer y como afecta al abuelo Juan.
No se por que desde hace mucho que vi la reseña de mi amigo Luis del canal y blog "Papá Lector" sobre este pequeño libro infantil tenia muchas ganas de leerlo, como que es de esas veces en las que no sabes bien de que trata pero te llama demasiado la atención y la portada te influye mucho para leerlo, por eso esta aquí.

Lo curioso es que lo vi en descuento en amazon y no dude en comprarlo por que estaba en descuento y no lo pensé ni 2 veces y dije va y lo leí y es la cosa más hermosa de la vida y me sorprendió mucho el tema del que habla ya que se me hace una cosa tierna tocar estos temas en los libros infantiles, por que creo que en la infancia es cuando tu tienes una relación más especial y cercana con tus abuelos y que toque el tema del Alzheimer me sorprendió, por que la autora lo hace de una manera impecable y muy digerible para los pequeños.

Este libro nos cuenta de una manera hermosa la relación de un niño con su abuelo, como para el son importantes las piyamas y como le transmite ese amor a su nieto y por medio de una gran historia nos cuenta lo que son los sueños y lo importante que es no dejar de soñar en nuestra vida, sin duda una historia muy bonita y bien contada, por que me sorprendió mucho como la autora aborda el tema y lo hace de la manera más fácil y entendible para que no le cueste a los pequeños lectores esta situación de lo que es el Alzheimer y como se relaciona con el abuelo Juan.

Saben que este tema es algo que me pesa mucho y que es algo sensible para mi y leerlo me pone la piel de gallina y termino llorando, ya que la mamá de mi mamá vivió muchos años con Alzheimer y cuando leo algo de este tema me lo recuerda y muchas veces me pongo en los zapatos de los protagonistas de la historia y los entiendo, no al 100% pero la mayoría si, por que igual me toco convivir con esa enfermedad.

Y que un niño quiera apoyar a su abuelo y hacer que su papá y el se reconcilien es algo muy lindo, ya que habla de los buenos sentimientos de los niños y lo nobles e inocentes que son, esto la autora lo cuenta por medio de una historia muy hermosa que me encanto, por que tiene que ver con dragones, brujas y el significado de los sueños.

Y que decir de las ilustraciones, sin duda son algo bellisimo que hay que rescatar, por que hacen un excelente complemento a la historia, nos hablan y expresan por si solas lo que la autora nos quiere contar y tienen un estilo muy particular y característico que sin duda te transporta a la historia y a todo el significado que lleva.

Un libro infantil muy bien llevada, que los adultos podemos leerla para cuando tenemos un bloqueo lector por que se va rápido ya que es muy ágil y amena, sin duda algo que tanto chicos como grandes no se pueden perder, una linda historia de amor, familia y amistad que les recomiendo leer y que tiene el sello del Caldero Literario y como verán tiene 5 sombreros seleccionadores, así que ya se imaginan por donde va el asunto.

Este libro es un 5/5 rotundo, me cautivo esta linda historia y el tema que toca es algo emotivo para mi, pero creo que es un libro para que los niños aprendan de este tema y para nosotros como adultos hacer consciencia de cosas así sin duda no tengo ningún pero con el libro, hasta las ilustraciones son hermosas y es una historia que contiene otra en su interior aun mas hermosa y con una gran enseñanza, que más se puede pedir.


No dire nada Dreamers, más que lean este libro por que vale muchisimo la pena y es tan lindo y tierno que al menos a mi con el tema que toca me hizo llorar, pero es de esas historias que se quedan en tu corazón para reconfortarlo.

Por otro lado si son nuevos les doy la bienvenida, espero que les guste mi contenido y que eso haga que pasen a suscribirse, leer y comentar, se que el contenido les puede gustar y que no se van a arrepentir de formar parte de esta bonita familia de Dreamers.

Y sin más me despido sin antes desearles lo mejor, que sean muy felices y que este 2023 les traiga solo cosas buenas, síganse cuidando por que la pandemia aun sigue y sin más les mando un abrazo y les recuerdo que nos estamos viendo en una próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.