miércoles, 29 de junio de 2016

Hablemos De 44 Junio: Crenshaw

Hola mis queridos Dreamers hoy vengo con una nueva reseña de un libro que es muy conmovedor y emotivo, pero que nos hace ver que los niños también se dan cuenta de lo que pasa a su alrededor y la forma en que ellos perciben las cosas.

Crenshaw

"Sabía muy bien que había personas en el mundo que no tenían juegos como el monopoly, ni camas en forma de auto de carreras. Yo tenía un techo sobre mi cabeza. Tenía comida casi siempre y una familia."

Titulo: Crenshaw Titulo Original: Crenshaw
Autor: Katherine Applegate
Genero: Fantasia / Juvenil
N° de paginas: 188
Precio: $197 (Físico) $90 (Ebook)

Esta es la historia de Jackson y su familia que atraviesan un momento difícil en sus vidas, pero cuando las cosas parecen ponerse aun peor, Jackson recibe la visita de alguien muy especial que se llama Crenshaw un amigo imaginario que lo ayudara a pasar por esta dura situación, aunque el se resiste a creer en esas cosas, le demostrara que muchas veces uno debe decir lo que siente ya que es una mejor opción.

Este libro lo esperaba con muchas ganas ya que hace ya un tiempo una amiga me presto un libro de la misma autora El Único e Incomparable Ivan (Si quieren puedo reseñarlo para el blog) y me gusto muchísimo entonces tenia ganas de ver la nueva propuesta de la autora, este libro debo decir que no es lo que me esperaba, ya que por la portada y por el titulo del libro me imaginaba que seria un libro infantil, pero al tenerlo y leer la sinopsis puedo decir que no es lo que yo me esperaba, ya que es una historia tierna y emotiva sobre la vida de un niño como de 10 años que se llama Jackson que vive con sus papás su hermanita Robin y su perra Aretha, ellos pasan por un momento muy duro ya que por algunas circunstancias que la vida les pone no hay dinero entonces tiene que vivir en el coche de la familia, algo que obviamente a Jackson y a su hermanita no les agrada mucho, entonces Jackson para poder asimilar el problema y para afrontarlo recibe la ayuda de alguien muy especial que se llama Crenshaw un gato que se convierte en su amigo imaginario a pesar de que Jackon no cree en estas cosas.
Este libro nos hace ver como los niños afrontan los problemas, ya que el libro nos deja ve la trama desde la perspectiva de un niño todo o que piensan, como viven la situación, prácticamente su forma de ver y vivir las cosas y sobre todo nos hace ver la pureza y la inocencia que tienen los niños ante estas situaciones, ya que vemos dos perspectivas, la parte positiva de Robin la hermanita de Jackson y la parte negativa de Jackson y conforme vamos viendo la historia vemos que muchas veces como afrontamos las cosas como las que el libro nos dice no es la mejor forma, pero siempre contaremos con amigos que nos apoyaran y nos darán su consejo para estar mejor, en este caso Crenshaw le dice a nuestro protagonista que es mejor decir lo que sentimos a dejarlo guardado, también nos enseña la importancia de la unión familiar, lo importante que es el apoyo y amor de la familia. Un libro emotivo que nos hace reflexionar y valorar lo fundamental de la vida por que nos dice que no necesitamos grandes cosas para ser felices con lo poco que se tiene uno puede estar bien, aparte de que no siempre lo material es lo más valioso que se tiene si no que hay otras cosas más valiosas como los valores y el dar gracias por la vida, este libro me enseño y recordó muchas cosas que ya cuando creces olvidas pero que son importantes y que se deben de poner en practica, todos deberíamos recordar esas cosas para ser mejores personas y felices con lo que tenemos.

A este libro le di 4/5 ya que yo me esperaba otra cosa, solo por ese motivo le di esa calificación por que creo que es un libro excelente que todos ya sean grandes y chicos deberíamos de leer, porque nos enseña muchas cosas y me gusto mucho que te hace reflexionar y valorar la vida que tienes ya que lo que tienes esta bien y te hace lo que eres, léanlo Dreamers en verdad aprenderán muchas cosas y podrán ver las cosas desde la perspectiva de un niño así que recordaran otras de esa época que son muy lindas.

Muchas gracias a V&Reditoras por proporcionarnos el ejemplar de esta maravillosa historia y darnos la confianza para reseñarlo.

Dreamers espero se animen a leerlo por que es lindisimo el libro, es una historia algo triste pero que te enseña más de lo que crees, no la dejen pasar.

Me despido deseándoles lo mejor del mundo y que sean muy felices sobre todo que tengan una muy buena semana y nos vemos en la próxima entrada.