sábado, 27 de agosto de 2016

Hablemos De Extra: Trilogía la Niebla

Dreamers aquí sigo poniéndome al corriente de todas las cosas que les debo, en esta ocasión les toca a mis amiguitos del Club, que escogieron un super libro que no se pueden perder y ya verán por que lo recomiendo amplia mente...

Trilogía la Niebla


A) El Príncipe de la Niebla

"Los malos recuerdos te persiguen sin necesidad de llevarlos contigo"




Titulo: El Príncipe de la Niebla
Titulo Original: El Príncipe de la Niebla
Autor: Carlos Ruìz Zafòn
Editorial: Planeta
Libro: 1
Trilogia: De La Niebla 
Genero: Misterio / Terror / Juvenil
Nº de paginas: 230
Precio: $158 (Físico) $129 (Ebook)



La familia Carver se muda de casa a causa de la guerra a un pequeño pueblo costero, se van a una casa que encierra un misterio que los hijos mayores Jacob y Alicia junto a un anciano que vive en un faro tendrán que descifrar y vencer, pero aquí los malos recuerdos son una parte importante que el mal usara en tu contra ¿Te atreves a enfrentarlos? 



Este como ven Dreamers es el libro del mes de Agosto en el Club y debo decir que desde hace mucho se perfilaba para ser el próximo libro del mes, pero hasta esta ocasión se dio la oportunidad, admito que muchas veces pude votar por que fuera el siguiente libro del mes, pero la sinopsis no me hacia confiar mucho en la lectura, ya que como sabrán yo no soy de leer libros de suspenso y terror, pero debo decir que desde hace mucho debí leerlo, ya lo había oído mucho en BookTube España pero la verdad como no lo conocía me daba igual y no me importaba, pero ahora que ya lo he terminado puedo decir que es un super libro y que me gusto muchísimo, a pesar de ser el tipo de lectura que es de terror y junto al misterio esto se vuelve mucho peor, pero me di cuenta que es un terror juvenil, esto nos hace ver que si da algo de miedo pero es leve ya que es un libro para jóvenes pues no se le da mucho énfasis macabro al libro por parte del autor, creo que ya me están gustando este tipo de libros, ya después de tres libros de este genero leídos me voy adentrando a este genero y muy pronto creo que ya no sera problema salirme de mi zona de confort con estos libros y debo decir que es un lectura muy adictiva, fácil de leer y que hace que no quieras despegar los ojos del  libro, ya que se avanza rápido en la historia, una cosa que me preocupaba era encontrarme alguna escena  de terror fuerte (cosa que no sucedió) asì que no encontrar eso en parte de la trama me ayudo a disfrutar el libro al máximo.
Tiene una historia muy fluida y que se te pasa super rápido y que esta bien construida, con algunas escenas que no te imaginas que van a suceder, junto con algunas partes que hacen que estés a la expectativa de que es lo que va a pasar, una historial  ligera de misterio que te dejara un buen sabor de boca, con personajes sencillos, creo que si alguien se quiere adentrar en este tipo de genero, esta seria una buena opción para comenzar y la verdad si me dan ganas de leer los siguientes libros, por que quiero saber que es lo que sucede aunque sean historias independientes en cada libro aunque con el mismo villano, por que por parte de nuestro villano hay muchas cosas que quieres saber y que en esta primeara parte no se cuentan, este es un libro super recomendado que no se pueden  perder, porque algo que también me gusta es que es original y realista, por que tiene un final que pocos tienen y para algunos podría ser malo, pero no por que sea malo el final es malo para el libro, léelo, no te arrepentirás.


Dreamers creo que después de mi opinión ya se dieron cuenta que al libro le di 5/5 ya que me encanto muchísimo, hace mucho había escuchado del autor y no me había dado la oportunidad de leerlo, pero gracias al club lo hice y la verdad me estaba perdiendo de mucho, se los recomiendo y espero leer pronto los otros tres libros de la historia por que por lo que veo vale mucho la pena, si es que quieren empezar con este genero o simplemente les gusta y quieren una lectura ligera, entretenida y bien construida para pasar el rato.


Les dejo el vídeo de este libro que tanto me gusta en el canal para que también se pasen a ver el resto del contenido que creo que les puede gustar y se suscriban.





B) El  Palacio de la Medianoche

“Madurar no es más que el proceso de descubrir que todo aquello que creías cuando eras joven es falso y que, a su vez, todo cuanto rechazabas creer en tu juventud resulta ser cierto.”

El palacio de la media noche

Titulo: El Palacio de la Medianoche
Titulo Original: El Palacio de la Mediancohe
Autor: Carlos Ruìz Zafòn
Editorial: Planeta
Libro: 2
Trilogia: De La Niebla 
Genero: Misterio / Terror / Juvenil
Nº de paginas: 230
Precio: $158 (Físico) $129 (Ebook)

Ben es un chico que vive en un orfanato en la ciudad de Calcuta, junto con sus amigos va a resolver un misterio sobre su pasado que tiene que ver con la familia que nunca conoció, su hermana melliza y una venganza de un hombre llamado Yaguajal.
 

A este libro, me tenía muy altas expectativas, ya que su antecesor me dejó sorprendida y con un gran sabor de boca, fue una historia increíble y que les recomiendo ampliamente, pero debo decir que este libro no fue lo que yo me esperaba y eso me duele porque tenía muchas ganas de leerlo y pensé que sería igual de bueno que el antecesor.

Vamos a ponernos en contexto, esta es la historia de unos niños que viven en un orfanato en la ciudad de Calcuta en Indonesia, principalmente nos vamos a centrar en la vida de uno llamado Ben, el y sus amigos formaron un club llamado, "La Show Bye Socialite" Que obviamente el día de sus 16 años iba a quedar muerto ya que ese día salían del orfanato, pero no contaban con qué Ben, sería parte de un pasado muy oscuro en el cual su familia la cual nunca conoció estuvo expuesta a la maldición de un demonio llamado Yaguajal, qué va a hacer que tenga la mayor aventura de su vida y conozca a Shir y a la abuela de ella que son una pista clave para resolver todo esto aunque el lo dude, que con ayuda de sus amigos del club va a resolver.

Qué puedo decir más que estoy decepcionada, como digo al principio tenía muy altas expectativas pero el libro no las cumplió, empezando porque los 4 primeros capítulos no entendía muy bien que pasaba me perdía en la historia y tuve que empezar el libro como 5 veces para tratar de ver qué onda hasta que me resigné y seguí oyendo y me di cuenta que después se aclaraba todo, ok, hay muchos libros así que empiezan mal pero si lo sigues leyendo pueden mejorar, pero desgraciadamente este no fue el caso, con esto no estoy diciendo que la historia sea mala, creo que tiene mucho potencial el problema es que el ritmo del libro es pésimo.

Lo sentía muy lento y que no pasan muchas cosas a pesar de que la historia avanzara rápido, se me hacía muy larga como dije lenta y no me atrapó para nada, no sé porqué pero por más que lo intente no conecte con historia todo se me hizo plano y la verdad terminé el libro sólo por curiosidad de cómo era el final, porque si recordaran algo que me sorprendió del primer libro es que me di cuenta de que los buenos no siempre ganan, desgraciadamente la realidad es así, eso fue algo que me sorprendió en el primer libro fue la primera vez que leí algo así para hacer juvenil, pero en este caso fue la cosa más simple de la vida.

Me duele mucho porque les vuelvo a decir esperaba mucho de este libro Y ahora veo porque me tardé tanto en leerlo, como dicen por algo pasan las cosas, porque este libro nunca debí haberlo leído, pero se preguntarán entonces por qué la calificación que le diste, es que creo que la historia no es mala tiene mucho potencial y para hacer un libro juvenil de suspenso es bueno, pero creo que el libro no fue hecho para mí porque como digo no conecte con historia ni con los personajes y se me hizo eterno, largo, aburrido y cansado.

Pero esto no quiere decir que no voy a leer la tercera parte, por supuesto que la voy a leer espero me guste tanto como el primero y que no me decepcioné como éste libro, creo que el autor es muy bueno a pesar de lo que me pareció esta historia, igual lo recomendaría una y mil veces porque no hay que juzgar a un autor por un libro, hay que dar un contexto general de su obra, porque la mayoría de los casos muchos autores no escriben un libro ni tampoco en un solo género, así que igual se lo recomiendo espero que ustedes les agrade más que a mí.


Tenia muchas expectativas para este libro que el primero de la saga me genero, pensé que estaría a su altura y no fue así, me termino decepcionando mucho, no se si fui yo o en si la historia es buena eso no negarlo, pero no me engancho y debo decirlo hasta en partes me dio flojera, y se me hizo aburrido, por eso le di 3/5 como digo no es un mal libro, tiene una buena historia, pero creo que no es para todos, pero no por eso no voy a leer el 3ero lo voy a leer esperando que siga la linea del primero.



Espero que les gustara la reseña Dreamers y que se den un chanse y se animen a leer estos libros, o si ya los leyeron como siempre me gustara fangirlear con ustedes de esta genial historia, repito que no se la pueden perder.
Y como siempre les doy las gracias por pasar y darse el tiempo de leer y comentar, como siempre les deseo lo mejor, que sean muy felices y nos vemos en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

4 comentarios:

  1. Espera... alto allí... andas medio confundida
    este libro es parte de la trilogía de la niebla si mal no recuerdo.. y cada historia es independiente, no tiene nada que ver una con la otra.
    por eso se me hace raro que digas que sentiste que falto algo.
    pero igual, lee los otros dos, mi favorito de esta trilogía es "el palacio de medianoche"
    hay otro libro del genero terror juvenil del mismo autor (aunque el cree que no se le debería encasillar sus novelas en ese género), se llama "Marina" que uffff uno de mis favoritos.
    y sin duda alguna su mejor saga de libros "El cementerio de libros olvidados" y si, mi libro favorito esta allí.. "La sombra del viento" el mejor libro del mundo mundial XD
    LEELOS *-*

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario, puede que me allàn dicho mal, pero según lo que sabia son libros independientes pero tienen al mismo villano, entonces cuando digo que me falto algo, es conocer mas sobre el villano de la historia, no se si eso sea asì ya me dejaste con la duda entonces lo investigare, para saber bien que onda, gracias por tus recomendaciones, si esta trilogía de libros es buena, me sigo con los demás.

    ResponderBorrar
  3. Siempre se me ha resistido Carlos Ruiz Zafón, pero después de esta reseña, a lo mejor le doy una oportunidad a este. Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si date la oportunidad, al menos este primer libro, es muy bueno, a mi me gusto y espero continuar con la saga, espero te animes a leerlo, saludos.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.