lunes, 5 de septiembre de 2016

Novedades Septiembre 2016 (V&R y Chiado Editorial)

Dreamers, espero estén pasando un lindo inicio de mes y una excelente semana, como verán ya es nuevo mes y aquí les traigo las novedades de las editoriales con las que colaboro....




1.- Hambre
Autor: Raul Minh'alma


De igual modo que el cuerpo, el alma necesita de alimentarse, y se alimenta tan vorazmente que si no se encuentra satisfecha, nos devora por dentro. Se consume y nos consume. Es preciso saciarla con el gesto indicado, con las palabras exactas, con el mensaje que la calme y le otorgue motivación para dejarnos vivir. Porque ella está hecha de todo esto, todo esto es voluntad, todo esto es necesidad, todo esto es hambre.

2 .- ¿Porque tengo 2 papas?
Autor: Cristina Castro Martín



David vive feliz con sus papás Pablo y Daniel. Juega feliz con sus amigos y aprende de ellos. Un día su maestra Lynsey le explicará a el y a sus compañeros cual es el significado de la familia y como todas son igual de validas si contienen el ingrediente principal: EL AMOR.

3.- Sara
Autor: Javier Palomo


Sara Briones tiene veintiún años en la Zaragoza de 1951. Las circunstancias familiares y la situación social de posguerra la empujan a ganarse la vida en El Paraíso, un local de alterne regentado por doña Emilia. Por su habitación pasan diversos personajes que irán modelando la personalidad de Sara. Los secretos que muchos de ellos comparten con ella la convierten en una mujer consciente de su poder. Cariñena es una zona vinícola cercana a Zaragoza, y las bodegas Ducal y Trueta son de gran importancia en la región.
Eduardo Costas es un personaje turbio y poderoso, que fue miembro de la División Azul en la posguerra española y se dedica al contrabando de toda clase de objetos a través de la frontera francesa. Está casado con Adela, heredera de la Bodega Ducal. En un viaje a Salamanca Eduardo conoce a Mariana Rojas, una rica y atractiva mujer con la que se asocia para emprender una actividad comercial. Rubén es el heredero de la bodega Trueta y sobrino de Eduardo por parte materna. Las relaciones con su tío se envenenan cuando Eduardo aprovecha sus lazos familiares con las dos bodegas para su propio interés y el de sus negocios.
Una muerte inesperada hace que el inspector de policía Rogelio Santander intervenga. Debido a la notable consideración social de algunos de los sospechosos, la policía sufre las presiones de los poderes fácticos de la época para que abandone la investigación.

4.- Mi Jardin, Retratos
Autor: Liki Loribo Apo

"Me parió mi madre
en algún lugar del mundo:
Malabo.
Mas
yo nací donde me hice
y soy de donde me quieren"
Esta la historia de un pueblo. Los retratos de un presente y las visiones del futuro, narradas desde el interior de una cabaña y a la luz de una farola, que perfectamente podría ser eléctrica, pero su llama está alimentada por un petróleo que, por estos lares, a veces escasea. 
Conocerás, sonreirás y llorarás con los moradores de esta tierra hasta tal punto que cuando leas el último verso del último poema, habrás descubierto un mundo nuevo que difícilmente olvidarás.
5.- Sabela
Autor:  María Rosario Regueira Cereijo


“Nun lóstrego de tempo “o conto” que sua avoa Estrella lle contaba na infancia cobrou sentido completo: “Ti chamaste Sabela en lembranza daquela outra Sabela Varela Castro; os apelidos coinciden; nacestes no mesmo sitio, o mesmo dia, do mesmo mes, e con cen anos xustos de diferencia”.

Historia dunha saga de cinco xeneracións de mulleres dunha mesma familia que transcurre dende o 11 de febreiro de 1879, data de nacemento de Sabela Varela Castro até o 11 de febreiro de 1979, data de nacemento de Sabela Varela Castro.

Partindo da primeira Sabela a novela recolle a peripecia vital dela mesma e de Ramona, Estrella e Rosa para chegar á última Sabela. Aproveitando o relato das súas vidas, reflictese parte da historia deste país: Nai solteira no interior da Galiza rural a fins do século XIX; a emigración a América; o retorno; a guerra civil e posguerra e o traslado da muller rural á un medio urbano en plena época desenrolista.

Xeograficamente, a novela situase en distintas localizacións: o sur da provincia de Lugo, Buenos Aires e Vigo son as ubicacións principais nas que se asenta o relato que parte de feitos reais, si ben entresacados de distintas situacións e conxuntados nesta novela.

"Dignidade, raiba e consciencia (de xénero, nacional e de clase) envolven esta emotiva, esclarecedora e reivindicativa novela".
6.- La Pensiòn de Renieblas
Autor: Isabel Enciso


Presa del insomnio tras un suceso traumático, Moisés Posadas emprende una desesperada marcha a pie hacia ninguna parte. Tras varios días de camino, el cansancio físico le obliga a hacer noche en un pueblo que no figura en los mapas, y que está afectado por una densa y sempiterna niebla. Un misterioso anciano lo recoge en su furgoneta y lo lleva hasta la única pensión del pueblo, regentada por una mujer de voz prodigiosa y carácter desabrido, donde conocerá a otros extraños huéspedes, todos varados como él mismo entre la confusión vital y la niebla.

1.-  Esta noche las calles son nuestras
Autor: Leila Sales


La vida muchas veces puede ser injusta.
Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella.
Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida.
Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.
2.- El Fuego Secreto
Las Cronicas del Alquimista
Autor:C. J. Daugherty y Carina Rozenfeld


Una carrera contra el tiempo
Una batalla contra el destino
Sacha Winters está maldito. Una antigua profecía dice que morirá a los dieciocho años. Pero, lo que es aún peor, todo parece indicar que su muerte desencadenará algo terriblemente malo. Y el día está cada vez más cerca…
Taylor Montclair es una joven que tiene una vida normal: sale con sus amigos, es una genio en la escuela y también parece ser la única persona que puede salvar a Sacha de su muerte inminente.
El único problema es que no se conocen. Él vive en París y ella, en Londres.
Tienen ocho semanas para encontrarse… El reloj ya está corriendo. ¿Lo lograrán?


Resultado de imagen para extra
Dreamers me entere que mi amigo Luis Pèrez de Sevilla va a sacar su nueva novela que saldrá a mediados de Septiembre y me da gusto por el y pues quise compartirselos para que vean y le echen un vistazo. (denle click a la porta del libro que los llevara a su facebook, donde tendrá un sorteo para ganar un ejemplar de su novela)
Resultado de imagen para ediciones b mexico
1.- Sleepwatcher
Luis Pèrez de Sevilla


Cuando la ciudad duerme
un ser maligno observa.
Tras años de distanciamiento entre Daniel y su hermana, ella le ha enviado a España una misteriosa carta acompañada por una llave invitándolo a visitarla. Proviene de Halifax, Nueva Escocia, ciudad en la que esta trabajando en un laboratorio de investigación y donde, décadas atrás, ocurrió una tragedia naval que ha acarreado diversas consecuencias fatales. Sin dudarlo mucho, Daniel vuela a Canadá sin imaginar que tendrá que revelar una serie de horribles misterios que incluso ponen en riesgo su propia vida.

Estas son las novedades de este mes...¿Leerán alguna? ¿Cual les gusto màs? ¿Cual les causa curiosidad? Saben que todo eso y màs me lo pueden dejar en los comentarios y asì podremos platicar de estos lindos libros.

Sin màs me despido como siempre deseándoles lo mejor, que sean muy felices y que tengan excelente semana.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

2 comentarios:

  1. Me llaman mucho la atención Esta noche las calles son nuestras y El Fuego secreto. Espero poder leerlos pronto.

    Saludos y espero verte por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues hoy recibí "Esta Noche las calles son Nuestras", espero leerlo muy pronto y traer la reseña, espero tu también puedas leer algo.
      Saludos.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.