martes, 11 de octubre de 2016

Mundo de Harry Potter 3: Reseña Harry Potter y el Legado Maldito

Hola Dreamers, como verán en el titulo, hoy les traigo la reseña más importante y más entrañable del blog, de una saga que le da el nombre a este blog y que me dio uno de esos empujoncitos para seguir leyendo...


Harry Potter y el Legado Maldito

"Harry, la respuesta perfecta no existe en este mundo tan caótico y emocional. La perfección está fuera del alcance de la humanidad, fuera del alcance de la magia En todo momento esplendoroso de felicidad hay una gota de veneno: la certeza de que el dolor volverá. Sé sincero con tus seres queridos, muéstrales tu valor. Sufrir es tan humano como respirar."



Titulo: Harry Potter y el Legado Maldito
Titulo Original: Harry Potter and the Cursed Child
Autores: J.K.Rowling (Idea Original) Jack Thorne y Jhon Tiffany
Editorial: Salamandra
Genero: Fantasia / Teatro
N° de paginas: 321
Precio: $325 (Físico) $280 (Ebook)


Esta es la historia de el mundo de Harry Potter que se centra en el hijo de Harry que es Albus Severus y en su amigo Scorpius Malfoy, donde pasan un montón de aventuras, para poder lograr ser aceptados en el mundo de la magia, esta es la historia contada diecinueve años después y que inicia en el famoso epilogo del séptimo libro de la saga "Las Reliquias de la Muerte" 

Empezare diciendo como decía al principio, esta es una reseña muy emotiva, ya que se trata de una de las sagas con las que crecí y que me abrieron otra perspectiva de la literatura, me dio el pase a dejar los libros infantiles (libros con dibujitos) y ya leer libros un poco más elaborados ya para jóvenes, a parte de que me salvo de las garras del Bullyng (pero esto ultimo es otra historia que no contare por que no se trata esto de cosas tristes) pero si diré que ya tenia 9 años desde la publicación de "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte" (2007) que no tenia la oportunidad de sentarme a leer algo de este maravilloso mundo que tanto me encanta y que le dio el nombre a este hermoso blog.
Por otro lado puedo decir que el libro fue una mezcla de muchos sentimientos (y no creí que pasaría eso, ya que con tantas reseñas que ya había leído y ya al saber todos los spoilers, ya de alguna forma me sabia la historia) al principio (y sigo pensando eso ya después de leerlo) no consideraba este libro parte de la historia, no es el octavo libro como nos lo quieren hacer creer, muy a mi pesar, tengo que decir que es un fanfic muy mal hecho, la saga acabo (mal, por que no me gusto el final) en el séptimo libro, así que esto fue un fanfic mal hecho como dije para pasar el rato, es que hay muchas cosas que no concuerdan con la saga principal y muchas otras que se me hacen muy bizarras "Voldemort" (dejare eso por aquí para crear Hype en los que todavía no lo leen) y a parte de eso hay muchas cosas de las que tengo que quejarme. Empezare diciendo no se si las obras de teatro son así, (hay que aclarar que esta no es una novela es un guión de teatro) pero me molestaron demasiado los saltos en el tiempo continuos, en una misma escena pasamos del primer año de Scorpius y Albus a su cuarto año en Hogwarts, casi no se veían cosas de la escuela, luego no entiendo por que no pueden ser un poco más creativos, por que le tenían que pasar las mismas cosas a Albus que a Harry cuando estuvo en Hogwarts y en los mismos años y no se por que este libro es tan cliché y predecible, no se si fue por que soy una PotterHead al 1000% o lo más probable es que me supiera la historia (pero no completa, dado que en las reseñas no se dan spoilers) pero ya a la mitad del libro pude descubrir el final o otra cosa que no entiendo por que son mucho de clasificar a los personajes, ¿Porque a fuerza el hijo de Malfoy debe ser malo? ¿Porque a fuerza el hijo de Harry debe ser buen estudiante y salir con notas excelentes? que nadie se acuerda de Sirius y los Black, que Sirius no quiso seguir los pasos de su familia y esto nos manda a la queja que mas me duele ¿PORQUE NO SALIERON LOS MERODEADORES EN EL LIBRO? si ya se, están muertos, pero al menos como una leyenda o como referencia a algo, no lo se a parte de que Ted Tonks no se menciona para nada, si no mal recuerdo en el Epilogo del libro siete, sale que el va a su penúltimo año en Hogwarts y aquí ni lo mencionan, por otro lado me disgusto demasiado que sacaran partes de los libros de la saga principal y las destrozaran, no fueron así como las pusieron en el libro, las hicieron horribles, también me molesta que cambiaron a los personajes por completo, no son los mismos que nos dio a conocer JK y créanme que no tiene nada que ver que crecieran, por que a pesar de eso uno conserva su escencia y por ultimo solo diré que me duele que JK diera su historia, una de las más lindas que he leído a dos personas que por lo visto nunca se han sentado a leer alguno de los libros de la saga por que eso si todo lo justifican con los dichosos GiraTiempos que por si no sabían, fueron destruidos en la batalla del ministerio de magia en el quinto libro, me duele eso y creo que JK nunca se tomo la molestia de leer el libro (por que quiero pensar que no se puso a leer lo que estas dos personas hicieron, no cree que ella permitiera estas cosas) por que por lo que parece solo dio su nombre y les dio la historia para que la desgraciaran, esto es un vil fanfic.
Pero pasare a la parte buena por que no todo fue malo, debo decir que me encanto Albus es tan tierno, muy lindo (todo el mundo dice que Scorpius es el mejor) diría que el es el mejor, por otro lado cada vez que salia por primera vez uno de los personajes en el libro me daba cierto cosquilleo en el estomago por la expectativa de saber como seria en la historia y sobre todo leerlo después de 10 años, sobre todo me paso eso con Voldemort, me dio muchas emociones y su final, es un final tan tierno y lindo simplemente me encanto y admito que al cerrar el libro llore de la emocion de haber vuelto a leer una de estas historias que significan tanto para mi, aunque diré que a Rose Granger no la soportaba al principio pero al final simplemente se me hizo muy tierna, hubo partes en las que me reía bastante, otras que me hicieron recordar mis antiguas lecturas, fue regresar a una parte hermosa de mi vida, simplemente puedo decir que este libro a pesar de ser pésimo, fue toda una aventura, por que después de varios años Harry Potter sigue siendo Harry Potter en mi corazón.


A este libro le di un 3/5 solo a "Harry Potter y el Principe Mestizo" le había dado esa calificación y eso por que hubo partes que se me hicieron aburridas y por que vuelve a salir Aragog que me da muchísimo asco jajaja pero esa es otra historia, les diré que por las cosas que ya mencione en la opinión de la reseña le di esa calificación, perdón se que debería darle menos pero es Harry Potter y es lo menos que le puedo dar.


Les dejo el vídeo de este libro que tanto me gusta en el canal para que también se pasen a ver el resto del contenido que creo que les puede gustar y se suscriban.


Bueno Dreamers, espero les gustara esta reseña que es algo importante para mi, pero díganme PotterHead ¿Ya leyeron el libro? ¿Que les pareció? ¿Lo piensan leer? me dará mucho gusto como PotterHead que soy fanguirlear con ustedes sobre esta historia que significa mucho para mi.

Y me despido como siempre deseándoles lo mejor y mucho éxito en todo lo que anden haciendo y ya saben que nos vemos en otra entrada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.