sábado, 8 de octubre de 2016

Novedades Octubre 2016 (Nostra Ediciones, V&Reditoras, Chiado, Felou y Ediciones Urano)

Hi Dreamers espero que estén teniendo un excelente inicio de mes, ya saben que como cada inicio les traigo las novedades de las editoriales con las que tengo el gusto y placer de colaborar, así que atentos para que vayan a su librería más cercana a conseguir su novedad favorita, así que empezamos...






1.- Acertijero
Autor: Valentin Rincón




Es una recopilación de enigmas, adivinanzas y retos para el intelecto, que ayudan al desarrollo de competencias verbales. Este libro auxilia a todos sus lectores para desarrollar sus capacidades de análisis, relaciones del lenguaje, solución y entendimiento de problemas lógicos y matemáticos. Esta obra, dirigida a un amplio margen de edades, presenta textos e imágenes que serán atractivos y útiles para todo público.

2.-  Una Noche de Catarro y Pesadillas
Autor: Armando Vega-Gil
Ilustrador: Trino



¿Cómo te sentirías si una noche interminable despiertas una y otra vez sin poder conciliar el sueño? Enojado, seguro muy cansado... Mamá no puede ayudarte y además lidiar con gigantescos alfiles, aves que mucho babean y microbios agresivos. Eso y más le sucede al personaje de esta historia, quien durante toda una noche deberá aguantar los quejidos del pequeño Andrés y enfrentar sus extrañas pesadillas.

3.- La caida de la casa Usher
Autor: Edgar Allan Poe




La historia relatada es la de un viajero que es hospedado en la mansión de sus amigos, la familia Usher. El huésped no tardará en descubrir que algo terrible ocurre en esa gigantesca casa, algo que tiene perturbado y al borde de la demencia a su anfitrión. Una atmósfera cargada de pánico, ruidos inexplicables, un horror que regresa de la tumba clamando por venganza. Ojalá no sea demasiado tarde y aún tenga tiempo de escapar a eso que se avecina y que resulta aún peor que la muerte. Edgar Allan Poe, uno de los escritores más insignes del relato de misterio, policial y de terror, es acompañado en esta edición por las tenebrosas ilustraciones del argentino Diego Molina.

Empezare diciendo que como se darán cuenta Dreamers la editorial V&R tiene nuevo logotipo para su sello editorial, a mi en lo personal me gusta mucho y a ustedes ¿Que les parece?, ahora vayamos a sus novedades...

1.- No Quiero Matarte
Autor: Dan Wells




El señor monstruo ya está listo para su próxima matanza.
En No soy un serial killer, vimos cómo John Cleaver rompía todas las reglas para salvar a su ciudad del mal. En No soy el Señor Monstruo, nos quedamos sin aliento mientras peleaba con su monstruo interno, en un intento de seguir al mando de su vida.
Ahora, John maneja a la perfección sus talentos oscuros y asumió su rol como asesino de asesinos. Es hora de librar otras batallas. Solo existe una certeza: la muerte está muy pero muy cerca…
Mucho más de lo que John imagina.
2.- Angel
Autor: Jess Stirling



El éxito nunca fue tan peligroso...
Angel es una chica impulsiva y ocultar su don le resulta muy difícil. Cuando se topa con Marcus, un joven rockero que conoce en un festival de música, la conexión que existe entre ellos es innegable para todos, excepto para Marcus. ¿Cómo pueden estar juntos si él no es capaz de aceptar ni de comprender los lazos que los unen y lo que eso implica?
Mientras tanto, un nuevo peligro acecha a la Comunidad Savant, y es hora de que todos elijan de qué lado van a estar. No hay tiempo para dudas ni preguntas… o puede ser demasiado tarde.

1.- El Capitán de Oxford
Autor: Jorge José Rivas González


Cádiz, septiembre de 1816. El revolucionario cura andaluz, Miguel Orientes, es liberado de la Prisión de las Cuatro Torres del Arsenal de La Carraca. Sabiendo que le queda poco tiempo de vida, a causa de una extraña enfermedad que castiga su piel, decide regresar a la convulsionada Capitanía General de Venezuela con intenciones de reincorporarse a la brutal Guerra a Muerte, que con máxima eficacia llevan a cabo el Libertador Simón Bolívar y el Pacificador Pablo Morillo.
Al año siguiente conoce en Angostura a un joven adinerado inglés, llamado Richard Vowell, enrolado recientemente en el ejército republicano, con el único aval de haber estudiado literatura en el WadhamCollege, de la Universidad de Oxford. Hasta ese momento, su pasión infinita son las obras inmortales de William Shakespeare.
2.- Ausencia de N o 60 Haikus para el fin del mundo
Autor: Juan Rafael Moreno Claverías


N como objeto inalcanzable. Como ecuación matemática. Como paradigma de amor platónico. Algo demasiado real para ser vivido y demasiado trascendente como para ser ignorado. Ausencia de N o 60 haikus para el fin del mundo es el lugar común al que acuden los que aman. Elefantes de circo y desposeídos, bienvenidos todos.

3.- El Ciclista
Autor: Gerardo Centeno Garcia-Rodrigo



Gustav, joven apasionado del ciclismo con nacionalidad alemana y origen español, es llamado a filas del ejército nazi en 1940 y destinado al frente occidental de la SGM.
Con las últimas palabras del padre resonando en su memoria, poco tardará en desertar, iniciando así una frenética huida que durará hasta su vejez y le llevará a recorrer Europa bajo una falsa identidad al ritmo de sus admirados ídolos del pedal.Un secreto familiar, el amor, y la historia de los ciclistas más laureados guiarán una vida llena de altibajos y deseos de paz y libertad.
Una novela, casi una saga familiar, que aspira a ser del gusto tanto de los amantes de la narrativa de aventuras como de los nostálgicos de las glorias de la bicicleta.

4.- Tiempo de Tranvías. O Tempo dos Eléctricos
Autor: Salvador García Ramírez



Tiempo de tranvías es, como Portugal, descubrimiento. Sus poemas son el producto de la fascinación “pela descoberta” de una geografía, una historia, una cultura “e uma língua” tan deslumbrantes como desconocidas para la inmensa mayoría “dos irmãos que vivem no outro lado da raia”. Como los dibujos “dos calceteiros”, se han ido componiendo de piezas que el viajero encuentra “no seu percurso”, elementos que en sí mismos carecen de valor pero que van adquiriendo significado y belleza con la alquimia del conjunto. La integración, “a mixtura”, el contraste, son ingredientes esenciales en cada una de las fórmulas que un poema supone y que se van combinando verso a verso. De ahí que muchas veces el poeta escriba al dictado, dejándose llevar “pelo fascínio” de una palabra que lleva “a outra palavra”, de una imagen que se desenvuelve en sí misma con todos los matices que marcan un ritmo impredecible. Y llegamos así a otra de las características de “O tempo dos eléctricos”: la música. Las vocales y la calma fluyen con compases diferentes que pretenden conceder al lector el tiempo necesario para navegar por la evocación de lo sugerido. Evidencia y “sigilo”, intertextualidad “e imaginario” se alternan pretendiendo “o convívio” como el más natural de los mestizajes. 
5.- A Las musas y a medusa
Autor:  Jorge Pascual Díaz



“El amor es el único sentimiento, los demás, son derivados de él.” A las musas y a Medusa es una antología poética en la que se tratan todas las vertientes del amor, las musas encarnan el amor platónico, la dulzura, la confianza, la ilusión, lo ideal… Medusa, inspira pasión, el amor carnal, el deseo, la fuerza, el amor total, pero también el odio, la angustia, la ira, la desesperación… El mito de Medusa representa a la perfección esa ambigüedad y A las musas y a Medusa se nutre varias veces de la mitología clásica para evocar distintos sentimientos; en esta obra cada poema tiene un sentido, una forma y una velocidad concreta, haciendo que cada uno sea muy diferente al resto, dentro de un mismo marco general, las luces y sombras del amor: las musas y Medusa. Jorge Pascual Díaz (Plasencia-1999) pronto destacó como alumno notable, a los once años comenzó sus estudios de música como saxofonista, actualmente participa en la Banda de música Ciudad de Plasencia y en su propio grupo Raindrops. Desde pequeño se interesó por la mitología de distintas culturas, así como por las Ciencias y la Historia, lo que le fue formando una visión política y una concepción filosófica poco habitual. Comenzó a escribir con catorce años de manera autodidacta, con el tiempo centró su producción en la poesía, perfilando pronto un modelo de escritura propio. Amante del arte, se considera “más escritor que lector”, por lo que su mayor fuente de influencia es quizás la música. Ahora, decide reordenar parte de su producción poética para darle un sentido nuevo, creando este, su primer libro: A las musas y a Medusa.



1.- Pokemón Go (La guía no autorizada)
Autor: Cara Copperman


¿Acabas de aterrizar en Pokémon Go? ¿O ya eres todo un Pokémaniaco? Sea cual sea tu nivel, en este libro vas a encontrar un montón de trucos, consejos, curiosidades y atajos supersecretos para ir completando tu Pokédex, explicados paso a paso.
• Tipos de Pokémon y dónde encontrarlos.
• Consejos para evolucionarlos.
• Estrategias para subir de nivel más rápidamente.
• Secretos para conseguir más puntos de experiencia.
• Todo lo que necesitas saber sobre bayas, Poké Balls, huevos, medallas…
• Recomendaciones para encontrar los mejores gimnasios y Poképaradas de tu pueblo o ciudad.
• Trucos para capturar Pokémon de nivel 20 o superior…
¡Y mucho más!


2.- Akili
Autor: Kazuaki Takano

 


Él es un nuevo tipo de ser humano. Y puede significar el fin para todos nosotros...
Durante una sesión informativa en Washington, el Presidente de los Estados Unidos se entera de que una nueva forma de vida aparecida en el Congo podría suponer una terrible amenaza para la humanidad. El mercenario Jonathan Yeager, que fue soldado de las fuerzas especiales y se pasó al ejército privado para poder pagar el tratamiento de su hijo enfermo, es el elegido para dirigir la misión con el propósito de eliminar al misterioso enemigo. Pero al llegar a África, la amenaza se convierte en un niño de tres años llamado Akili: el ser más inteligente sobre el planeta y el siguiente paso en la evolución humana.
Los soldados tienen la orden clara de eliminar al niño antes de que desarrolle todo su potencial. Sin embargo, los conocimientos avanzados de Akili podrían ser la única esperanza que tiene Yeager para salvar la vida de su hijo…
Con el tiempo en contra, Yeager se verá atrapado entre seguir las órdenes o proteger a Akili… ¿Podría un niño, de apariencia tan frágil, destruir la humanidad? O por lo contrario, ¿es su única salvación? 

3.- Nosotros Despues de las doce
Autor: Laia Soler


Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.
Con una voz potente, actual y profundamente evocadora, Laia Soler teje una historia salpicada de magia que nos arrastra por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para reflexionar sobre todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.


4.-  Soundtrack, La banda sonora de nuestra vida
Autor: Elena Castillo Castro



Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

5.- Rompiendo las reglas
Autor: María Martínez 



El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.


1.- Y sin querer, te olvido
Autor: Mauricio Ruiz

Resultado de imagen para libro y sin querer te olvido

El autor nos revela doce historias por demás fuertes y desconcertantes, con diversas temáticas, con tendencia a lo oscuro, a lo sórdido.
Van desde la traición de una amiga, hasta la toma de conciencia de una joven de la calle que se sabe explotada. Personajes que provocan rechazo y a veces ternura. Situaciones del todo creíbles. El lector podrá ver sin ningún problema al padre explotador que lejos de satisfacer las necesidades de sus hijos, hace que uno de ellos trabaje para él.

2.- Hacer el bien. Tiene muchas caras. (Pese a todo...una novela de amor)
Autor: Fernando Rivera Flores

Resultado de imagen para libro hacer el bien tiene muchas caras


El mecanismo que hace girar los engranes de la máquina del poder, los burdos entendidos que tejen la frazada de la corrupción, la pompa con que se revisten los funcionarios públicos, la ambición social de ver perder siquiera una vez a los malos, la exhibición de la incultura de los profesionales de la política y las componendas entre la policía y el hampa, son algunos de los ingredientes de este libro que, sin embargo, sigue siendo principalmente y pese a todo una novela de amor.
3.- Retiro lo dicho. Un giro inesperado
Autor: Gabriela De Fuentes

Resultado de imagen para libro Retiro lo dicho. Un giro inesperado


Paulina es una mujer de la clase alta, materialista, egoísta y superficial. A lo largo de su vida, sufre numerosas decepciones por parte de su marido, de sus hijos y en general del mundo que la rodea.
En la madrugada, un trágico suceso da un giro de 180° a su vida.
Vivirá una situación extremadamente peligrosa, en donde experimentará angustia, desesperanza y el dolor más profundo que jamás hubiera imaginado pudiera existir.

Bueno Dreamers, estas son las novedades del mes de Octubre en las editoriales con las cuales colaboro, ¿Les gusto algún libro? ¿Ya leyeron alguno? Saben que pueden dejarme todo lo que quieran en los comentarios.

Sin más me despido, como siempre deseándoles lo mejor y que tengan un muy buen día y les vaya muy bien en todo lo que se propongan.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer Nosotros después de las doce y Rompiendo las reglas
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      Si yo tambien les tengo muchas ganas desde que los vi en booktube españa.
      Saludos.

      Borrar
  2. Hola, te he nominado a los premios Liebster Award, el link es http://llavesliterarias.blogspot.com.co/2016/10/nominacion-liebster-award.html .
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      Muchas gracias por la nominación, te comento que hace tiempo que me nominaron y ya hice el tag aquí te dejo el link: http://calderoliterario7.blogspot.mx/2016/05/book-tag-5-liebster-award.html
      Gracias y saludos.
      Nos estamos leyendo.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.