martes, 4 de octubre de 2016

Hablemos De 54 Septiembre:Trilogía A Todos los hicos de los que me Enamore

Hoy vengo Dreamers con la reseña de un libro que empece en Febrero pero que tuve que dejar por algunos envíos editoriales que tenia que reseñar, entonces hasta ahora dije que lo leería y pues aquí les traigo la reseña.

Trilogía A Todos los Chicos de los que me Enamore

A) A Todos los Chicos de los que me Enamore

"El amor da miedo: cambia; puede desaparecer. Eso es parte del riesgo."

Titulo: A todos los chicos de los que me enamore
Titulo Original: To all the boy I´ve love before
Trilogía: A todos los chicos de los que me enamore
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Genero: Contemporáneo / Romance
N° de paginas: 376
Precio: $298 (Físico) $169 (Ebook)

Lara Jean es una chica normal que vive con sus hermanas y su papá y que todos los días va a la preparatoria, ella es enamoradiza y cuando ya no quiere amar más a un chico, le escribe una carta de despedida, que es intima por que nunca la va a enviar, la guarda en una sombrerera que le regalo su mamá, un día por una extraña razón estas cartas son enviadas a cada uno de los chicos a los que Lara Jean les escribió una carta de amor, esto pasa de ser un secreto a todo un problema.

Si recordaran Dreamers este es un libro que intente leer en Febrero de este año y por cuestiones editoriales tuve que dejar, pero como siempre digo nunca dejo un libro sin terminar, así que los leo (tarde pero los leo), aunque para ser honesta tenia más ganas de leer la "trilogia del verano" de la misma autora, pero eso antes de leer esta historia, debo decir que la primera vez que lo leí nunca me imagine lo que el libro me iba a contar y me quede con una impresión de que seria otra historia romántica, pero ahora que lo retome (no se por que los vuelvo a leer desde el principio y no desde donde me quede la ultima vez) y que debo decir me acordaba de lo que leí la primera vez, tengo una perspectiva muy distinta, no es nada de lo que yo me imaginaba.
Es una historia romántica que se sale de lo convencional, ya que me gusta la primicia que se nos cuenta de las cartas y de como misteriosamente van a dar a cada uno de los enamorados de Lara Jean (nuestra protagonista) y que al final del libro nos da un plotwist muy interesante, (porque déjenme decirles que nunca me imagine quien era el culpable de ese problema) es un libro interesante y divertido para leer, hubo partes en las que me estaba muriendo de la risa, y otras en donde me enojaba con las actitudes de los personajes y es de esos libros en los que la historia te atrapa de lo interesante que es y no puedes parar de leer, me lo termine en un fin de semana (hasta yo me sorprendo de eso) y saben que es lo que mas me gusto del libro, que tiene muchas referencias frikis, de hecho me recordó a un amigo mio que se llama Carlos Daniel, por que hay una parte del libro donde Lara Jean se pone a jugar a que es Cho Chang (si Harry Potter otra vez, es que no lo puedo evitar) y anda lanzando hechizos a todos y se vate en duelo, yo hacia eso mismo con mi amigo en esos tiempos de prepa (pero eso es otra historia) me divertí y pase un rato muy ameno leyendo el libro.
Pero por otro lado (si lo se nada puede ser perfecto) es que la historia romántica del libro no me gusto, por cierto, este es el primer libro en el que leo sobre un cuadro amoroso (4 personas en el duelo romántico) bueno como estaba diciendo antes de salirme de eso, no me gusto la parte amorosa, para ser honesta hubiera preferido mil veces que Lara Jean se quedara sola y no con alguien, es que nunca estaré de acuerdo con las actitudes que se presentan en el libro, como puede ser que un chico se atreva a decirle a su chica te quiero y un minuto después se queda de ver con su ex y cuando ella le reclama se atreve a decir que cuando su ex lo necesite el siempre estará ahí por que lo que vivió con ella fue especial, pero quiere a su nueva pareja (hay que recalcar eso...por favor, eso para mi es una falta de respeto muy grande, como algunos hombres pueden hacer eso, eso es una bajeza) por otro lado se presenta otra situación que la verdad me dio mucho coraje que se atrevieran a decir eso, es que como puede decir un hombre que la mujer tiene que hacer el trabajo de conquistarlo, y si no sucede eso ella se lo pierde, que ridiculez, eso es de persona floja y conformista que le hecha la culpa a la otra persona, si tu quieres a alguien vas y te armas de valor (la verdad no me atrevería y nunca gracias a Dios he tenido necesidad) y le dices a la persona que te gusta si vez que esa persona no hace nada, no te pones a reclamarle cuando lo hace, que ya paso mucho tiempo y que debió hacerlo antes, perdón mi reclamo con eso pero creo que es importante y mas en la literatura juvenil dar buenos valores y enseñarle a los jóvenes lo que es tener una relación sana y con buenos valores, pero bueno a pesar de eso la historia es buena y tiene lo suyo, debo decir que me gusto y que si pudiera la volvería a leer por que fue divertido y disfrute haciéndolo, por eso Dreamers los invito a leerla por que vale la pena (con excepción de lo que dije) y es buena la historia, tiene mucho de donde sacarle y mucho de donde aprender.

Pues solo por ese detallito insignificante (jajaja cuando lean el libro sabrán que fue sarcasmo) le di al libro 4/5 por que solo fue eso, por lo demás es un muy buen libro que deberían leer para pasar el rato y divertirse Dreamers, ya saben que uno debe de ser critico a la hora de leer un libro (eso se me da muy bien)  es que bueno creo que lo que recalco de no fomentar eso en nosotros los jóvenes es importante, por eso lo digo, pero por lo demás espero que disfruten el libro tanto como yo.

B) P.D. Todavía Te Quiero

"Hay dos clases de chicas en este mundo: Las que rompen corazones y las que acaban con el corazón roto."

Titulo: P.D. Todavía te quiero
Titulo Original: PS I still love you
Autor: Jenny Han
Editorial: Cross Books
Genero: Contemporáneo / Romance
N° de paginas: 360
Precio: $298 (Físico) $129 (Ebook)

En esta segunda parte Lara Jean se debate entre dos chicos, ¿A cual de los dos quiere? ¿A cual elegira? Pasaran una serie de cosas que tiene que ir sobrellevando para poder aclarar su corazón y poder decir con que chico quier estar, mientras tanto tiene que revelar el misterio de cierto acontecimiento que transcurre en el primer libro.

Que puedo decir, creo que este libro es nefasto, ok si me gusto y no negare que tiene partes bonitas pero no puedo con la parte romántica de estos libros, no más no puedo, es que para empezar no puedo creer que Lara Jean permita muchas cosas que no, como puede ser que deje que un chico se vea con su ex y no diga nada y lo peor de todo el se lo oculte (digo si es que la esta pretendiendo no debería hacer eso) y que el tipo no reaccione hasta que ella no se lo diga, es que no más no soporto a Peter, por otro lado Johnny me gusta más como pareja de nuestra protagonista es tan tierno y adorable, a parte me gusta que sea muy atento con Lara Jean, a parte de que me desespero ya que más de la mitad del libro la ex le hace la vida de cuadritos a la protagonista por una tontería, no se el caso es que la parte romántica no más no me gusto y que decir del final hubiera preferido otro, es que así ya la verdad no le veo el caso al tercer libro, si Lara Jean va a tomar decisiones tontas la verdad no lo apruebo ok en el libro se justifica el final, pero yo no haría eso, digo no lo justificaría yo no puedo.
Pero por otro lado debo decir que hay algunas cosas rescatables del libro empezare diciendo que el mensaje que da es muy bueno, ya que hay un personaje que me gusta mucho que se llama Stormy y tiene una platica con Lara Jean y le hace ver que ella debe escoger bien a que chico quiere, pero a parte de todo debe de cuidarse que no debe permitir que ningún chico la use, (ya saben eso de tener relaciones sexuales a temprana edad y que debe darse a respetar, ese tipo de cosas) creo que eso es un excelente mensaje, ya que como están las cosas actualmente estas cosa en un libro son de admirarse, también me gusto que la protagonista valorara mucho la amistad de sus amigos y que entendiera que es duro crecer pero que también eso es importante para poder aprender cosas en la vida, esa es la otra parte del libro que me gusto que hacen un énfasis importante a lo que es crecer y que las cosas cambian para madurar por que si todo fuera igual siempre, no creceríamos y no aprenderíamos cosas.
Debo admitir que me tarde con el libro por que no me gusto la mayor parte, se empezó a poner interesante hasta que sale Jhonny y cuando se empiezan a tener todos estos bonitos mensajes, pero por lo demás creo que es una historia de relleno, aunque creo que ya es percepción de cada quien, aunque sigo pensando que ya una tercera parte no viene al caso.

Se que el libro tiene muchos mensajes rescatable y parte bonitas, pero es un libro romántico y pues esa es su base así que si la parte romántica no me gusto y a parte más de la mitad del libro se me hizo tedioso, no puedo darle mas que 3/5 por que no es malo pero tampoco es bueno, diría que un termino medio.

Espero se animen a leerlos Dreamers, o si ya lo hicieron como siempre me dará mucho gusto fangirlear con ustedes, saben que siempre es muy lindo y motivante leer todos sus comentarios, nunca dije pero el libro tiene un final que te deja con ganas de saber más, tanto que ya estoy leyendo la segunda parte.

Sin más me despido deseándoles lo mejor y que tengan una excelente semana, ya saben que nos vemos en la próxima reseña y que deseo que sean muy felices.