domingo, 4 de junio de 2017

Vlog 9: Laura Esquivel en la FIL Mineria


Hola Dreamers, en esta ocasión vengo con mi sección de Eventos Literarios (si lo se ando un poco atrasada en esto, pero ahí vamos) y en esta ocasión vengo a hablarles sobre una presentación y firma de libros a la que fue dentro de la FILMineria de este 2017 que se que les va a gustar...


Bueno Dreamers les contare que hace ya algún tiempo...Por los ayeres del 2015 por el mes de Octubre, (cuando estaba iniciando el canal) decidí que este mes seria de leer puros libros de autores mexicanos ya que no hace mucho había pasado el 15 de Septiembre y también por que es importante apoyar a la literatura de mi país y en una librería que esta por mi casa, estaba el libro de Como Agua para Chocolate entonces decidí comprarlo, este fue mi primer acercamiento con la autora.

Debo decir que me gusto mucho el libro, es de esos libros que no paras de reír con las ocurrencias que salen ahí, (admito que hasta llegue a pensar que en algunas cosas la autora estaba fumada) pero una de mis tías cuando platicaba con ella sobre el libro me empezó a explicar que algunas cosas que yo pensaba que no eran posibles lo eran, es más nos pusimos a hablar del libro y gracias a esa platica descubrí algunas cosas que yo no sabia. (y les diré que la historia tiene un poco de relación con alguien de mi familia)

Paso el tiempo, yo me quede con la idea de que era un libro autoconclusivo, pero un día al ver las noticias (casualmente fue la autora al noticiero) contó que estaba próximo a salir el segundo libro de una trilogía que pensaba hacer y cuando dijo que era porque estaba retomando "Como Agua para Chocolate" no pude creer lo que estaba viendo y efectivamente en febrero del 2016 salio el segundo libro de esta trilogía "El Diario de Tita" un libro más personal (obvio por que es un diario, jajaja) donde Tita que es la protagonista de estos libros nos va a contar como pasaron las cosas de "Como Agua para Chocolate" pero ya desde su perspectiva más personal y con algunas cosas extras que te enteras, que no salen en el primer libro.

Yo quede maravillada al leer estos dos libros y pues me he vuelto fan de la autora y pues me entere que iba a venir a la FILMineria a presentar "El Diario de Tita" y pues sabia que no me podía perder esta oportunidad para conocer a la autora y de que me firmara estos hermosos libros.

Ya en el evento fue primero una breve presentación sobre la autora, (no sabia que sus libros habían llegado a Alemania y que están traducidos a más de 10 idiomas) esto por parte de Victor Manuel Medina que fue quien se encargo de presentar a la autora y ponernos en contexto sobre la historia, después de esa bonita introducción ya la autora nos empezó a contar muchas cosas sobre sus libros.

Algo que me gusto de la platica es que nos dijo cosas curiosas sobre el rodaje de la película y como ella paso de ser guionista de cine a escritora, una de las anécdotas fue que un día antes de empezar a filmar la película ella invito a todo el elenco y staff a su casa y les enseño a hacer los chiles en nogada (platillo iconico de la historia) y entre todos los cocinaron y así hicieron una fiesta, otra cosa que nos contó es que una de sus hijas participo en la película....Y cositas así nos fue contando.

Hasta que llegamos al momento de los Spoilers del tercer libro, aquí en exclusiva Dreamers les cuento que la autora nos revelo que el titulo de la tercera parte sera "Mi negro pasado" y que esta situado en la época actual, ya que nos contara la historia de una chica que es la bisnieta de Tita y que por medio de las recetas se va enterando de las historia de la familia de "La Garza", algo que me llama la atención de esta segunda parte es que la autora nos presento a este nuevo personaje con unas características muy diferentes a lo que nos tenia acostumbrados en los otros dos libros, ya que en esta caso nuestra protagonista cuenta con sobrepeso y que eso haga que la perspectiva de la historia sea otra pues me causa curiosidad para leerlo, pero hasta ahí les dejo los spoilers, de la tercera parte (hay que crear hype jajaja) todavía no hay fecha exacta de publicación pero la autora dice que ya anda en ello.

Y por ultimo un detalle lindisimo de la autora fue que nos compartió cual fue su parte favorita de la historia y nos leyó algunos párrafos de la misma y ya después de eso obviamente la firma del recuerdo, me hubiera gustado que me firmara los dos libros pero solo me firmo "El Diario de Tita" y pude platicar con la autora y le conté algunas de las cosas que yo y mi tía habíamos platicado sobre sus libros y pues les diré que la autora es muy buena onda, me cayo super bien y pues espero muy pronto poder leer esa tercera parte que le tengo muchas ganas.


Por cierto Dreamers, les dijo el vídeo que hice para el canal, donde ya les muestro como estuvo el evento, espero les guste.


Espero esta pequeña reseña de lo que fue ir a la presentación de Laura Esquivel les allá gustado, ya saben que cualquier cosa me la pueden dejar en los comentarios, por cierto para los que no son de México, busquen los libros de la autora, se que les pueden gustar y solo diré que me da orgullo que una autora como ella sea de mi país, para que vean que aquí en México también hay buenos autores y buena literatura.

Sin más me despido deseándoles lo mejor, que todo lo que estén haciendo les salga bien, que sean muy felices y todo esto acompañado de muchos libros, se les quiere Dreamers, gracias por todo y nos estamos viendo en la siguiente entrada.


Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

1 comentario:

  1. ¡Me alegra que tuvieras la oportunidad de ir y disfrutarla!
    Me encantan las presentaciones de libros *.*
    ¡un besazo!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.