jueves, 13 de septiembre de 2018

Hablemos De 110 Julio: Una Tribu

Hola mis queridos Dreames, si lo se todavía sigo con las señas de Julio y ya estamos en Septiembre, pero espero ponerme pronto, pero pues en esta ocasión les traigo la reseña de un libro que es muy genial y que es algo de lo bueno que tiene la literatura mexicana, espero disfruten de esta entrada y se animen a leerlo.

Una Tribu

"No importa si nadie está tomando nota. Lo que hagas, si tiene valor, permanece."




Titulo: Una Tribu
Titulo Original: Una Tribu
Autor: Antonio Malpica
Libro: Autoconclusivo
Genero: Narrativa historica
Editorial: PRHE (Alfaguara)
Paginas: 183
Precio: $199 (Físico) $139 (Digital)


Petirrojo es un indio aborigen norteamericano de la tirbu Ahwaneechee y es hijo de Tenaya el jefe de la tribu y nos va a contar su historia, desde el nacimiento y creación de la tribu, como crece el y hasta que llega el hombre blanco a sus tierras a causa de la fiebre del oro y como lo convierten en un hombre blanco, aunque en su interior no deja sus orígenes provenientes de una tribu que en el valle del Yosemite dejo su espíritu que nunca muere.

 

Este libro llego a mi manos gracias a la Quedada Blogguera, ya que fue un intercambio que hice ya que el libro que me había tocado ya lo había leído y les diré que fue la mejor decisión que pude tomar.
Pero antes de todo déjenme ponerlos en contexto, ya que el libro nos va a hablar de Petirrojo un chico que es un indio aborigen de la tribu Ahwahneechee, que prácticamente nos va a contar su vida, desde lo que le contaron de la fundación de su tribu y como llegaron al valle de Yosemite, hasta como se destruye su tribu por culpa del hombre blanco y la famosa fiebre del oro.
Este libro me sorprendió bastante, no se por que pensaba que seria como todos con capítulos y toda la cosa, pero no, este es un libro de narrativa histórica y con eso me refiero a que el libro solo nos va a contar una historia, no va a tener capítulos, (algo que me sorprendió y que nunca me había tocado un libro en ese formato, así que fue una muy nueva y grata experiencia) eso estuvo muy bien ya que me hizo leer más rápido y cuando me di cuenta ya había llegado a la pagina 60, pero a pesar de eso la historia es muy interesante y desde la primera pagina te atrapa y de lo bueno y corto que es te lo lees en un día, otro plus que tiene el libro es que como e comentado en muchas ocasiones me encanta la historia y no se por que siempre e tenido curiosidad sobre la historia de los indios aborígenes de EUA y leer algo de eso fue interesante, un libro que nunca pensé que llegara a mis estanterías y tendría la oportunidad de leer y por cosas del destino lo leí y vuelvo a decir que es una gran lectura y otra de las cosas que me engancharon es que algo que nunca había dicho, me encantan los libros biográficos, he dejado de leerlos pero me gustan mucho y que este fuera una biografía de narrativa histórica me gusto, por que cuando tengo la oportunidad de leer un libro de este estilo no la desaprovecho ya que creo que es algo interesante y de lo cual se pueden aprender y conocer muchas cosas, como verán se juntaron muchas cosas para que este libro me llamara la atención y lo leyera y que me terminara gustando mucho.
El único pero que le pongo al libro es que (bueno no se si solo fui yo) el autor no da una muy buena relación entre la parte actual y la historia, por que siento que no se entiende muy bien como llega el diario de Petirrojo a manos de Don Connors que es uno de los personajes de la época actual bisnieto de Petirrojo, (tranquilos no es spoiler prácticamente te enteras de eso en la 3er hoja del libro) el caso es que siento que no se explica muy bien cual es la conexión entre estos dos personajes, entonces ahí como que me dejo una laguna en la historia, pero solo ese es el único pero, por lo demás el libro es genial y una gran lectura que no se pueden perder.
Este año e leído algunos libros de autores mexicanos y me estoy enamorando de la literatura de mi país, me doy cuenta de que tenemos muchas cosas buenas y no hay que envidiarle nada a otros países como España, creo que México tiene lo suyo y este libro es una muestra de la buena literatura que hay, léanlo no se van a arrepentir los va a enganchar desde la primera pagina.


Como les comentaba antes, solo por esa pequeña laguna que me dejo el libro le di 4/5, es que si me quede con la duda, tanto que volví a leer el inicio del libro para ver si había omitido algún detalle y por eso no entendía bien esa parte, pero como digo solo es eso, por que en si el libro es una gran lectura de la que aprendes muchas cosas y el tema que el autor escogió se me hace muy interesante, si te atrapa y que no puedes dejar de leer hasta terminarlo, creo que las biografías siempre son para aprender algo y esta no es la excepción, lean el libro, disfrútenlo y llévense otra gran lectura que se que como a mi les va a enseñar algo importante.



Dreamers, espero se animen a leerlo y que esta reseña allá sido de su agrado, en verdad se que van a disfrutar mucho este libro cuando lo lean y si es así me gustara saberlo en los comentarios, ya saben que siempre me dará gusto leer todo lo que me quieran decir y pues igualmente si ya lo leyeron que les parece, saber la opinión de otros es interesante, bueno siempre hablar de los libros es interesante.

Y pues me despido como siempre deseándoles lo mejor en su vida que todo les salga bien y que como siempre les digo lo acompañen con un gran libro que les este cambiando la vida, los quiero mucho Dreamers y nos estamos viendo en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.