martes, 22 de enero de 2019

Novedades Enero 2019 (Nostra Ediciones y Chiado)

Hola Dreamers, espero se encuentren muy bien y como abran visto en el titulo, les traigo las novedades del mes, les comento que ya les estaré trayendo esta sección en la tercer semana del mes, esto por que me e dado cuenta que la mayoría de las editoriales no sacan novedades hasta después del 15 de cada mes y en lo que las van publicando pues creo que es mas cómodo así, por otro lado no se por que solo dos editoriales de las que colaboro tienen novedades este mes, pero igual aquí se las dejo y espero se animen a leer alguna.




1.- Titulo: Miss Taqui
Autor: Catalina González Vilar
Ilustrador: Isidro R. Esquivel
Autoconclusivo



Eustaquia Malacara vive en Ovlop, la ciudad con más aspiradoras en el mundo. Ahí se encuentra la fábrica recicladora de polvo, única en su género, donde vive Eustaquia y de donde no ha salido nunca, desde que nació. La pequeña Miss Taqui, como la conoce todo mundo, se la pasa mirando a través de las ventanas de la fábrica a todo aquel que se acerca para reciclar el polvo acumulado en cada casa. Las descripciones narrativas son tan precisas que de momento podemos sentirnos ovlopianos también. La importancia de la libertad y el trabajo en comunidad son conceptos elementales en esta narración.

2.- Titulo: Un Oscuro Resplandor
Autor: Dr. Patch
Autoconclusivo

 

Esta es la historia de un niño que vive encerrado en casa de sus padres sin que ellos lo dejen salir ni jugar con nadie. ¿Por qué lo mantienen encerrado?, ¿por qué no puede salir y jugar? Son preguntas que continuamente se hace, hasta que un día una luz le descubre una inquietante y divertida sorpresa. Este cuento habla acerca de la importancia de la libertad y el respeto, aspectos fundamentales para la formación integral de los niños.

3.- Titulo: ¿Donde esta el lobo?
Autor: Stygryt
Ilustrador: Laura Ruiz Dueñas
Autoconclusivo


Si el protagonista de tus innumerables pesadillas ya no se encuentra en los rincones de tu casa, aguardando que lo mires, quizás haya decidido tomar una importante decisión. Este libro da una vuelta de tuerca y lo que parece terror se convierte en humor. Sus lectores apreciarán las sutilezas narrativas para lograr una mejor abstracción del lenguaje y su significado.


 

1.- Titulo: Y lo demás es silencio
Autores: Varios
Saga: España Contemporanea 1/?



Con la velocidad del instinto,
con el rayo del prodigio,
como mágica evidencia, lo real se nos convierte
en lo idéntico a sí mismo.
Gabriel Celaya, La Poesía es un Arma Cargada de Futuro

2.- Titulo: Un Pueblo abandonado
Autor: Alberto Maestre Fuentes
Autoconclusivo



En este libro se describe de una forma clara y concisa las características del pueblo saharaui pre colonial, la llegada de los españoles al Sahara Occidental, sus avatares y su consolidación en dicho territorio, la evolución de la política española en relación al Sahara, sus relaciones con la población autóctona, las contradicciones, represión, lucha armada de liberación y, finalmente, el abandono y cesión a Marruecos y Mauritania al margen de las Naciones Unidas.



3.- Titulo: Los caprichosos
Autor: Alberto Martín-Aragón Álvarez
Autoconclusivo


Tras la muerte del dictador Franco en 1975, el pueblo español dio los pasos necesarios para convertir su país en una democracia. No todos los españoles, sin embargo, aceptaron el nuevo escenario político y en algunos ámbitos domésticos y educativos se trabajó para contrarrestar las consecuencias de la libertad en diferentes órdenes de la vida, especialmente en el sexual. Novela retablo integrada por numerosas historias y construida sobre un preciso sistema de juegos cronológicos, Los caprichosos describe los desórdenes eróticos y éticos experimentados por unos jóvenes que, pese a vivir ya en una sociedad libre y abierta, fueron adoctrinados en una estricta moral religiosa. Algunas víctimas de esa educación reaccionaria, con el fin de amortiguar los síntomas de la esquizofrenia ideológica que se veían obligados a padecer, eligieron una existencia escapista y disoluta, regida por la búsqueda de placeres inmediatos o por la exaltación de una rebeldía nihilista y autodestructiva. La soledad, el fracaso laboral y el naufragio de amistades que parecían sólidas fueron algunos de los efectos de ese vivir desesperadamente hedónico, caprichoso y cínico.

Y estas son las novedades del mes de Enero, se que son poquitas pero no se que el por que de que no todas las editorias sacaran libros, pero si se de algo antes de que termine Enero, saben que actualizo la entrada, espero les gustara y se animen a leer alguno o si ya leyeron alguno me digan en los comentarios que les parecio.

Y sin más me despido y les deseo lo mejor, que su vida sea de lo mejor que sean muy felices, que todo les salga de maravilla y recuerden que siempre la acompañen con un libro que les este cambiando la vida y mientras nos vemos en la proxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Sin duda el que más curiosidad me ha dado es Un oscuro resplandor, ¡me lo apunto!
    Gracias por la entrada.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      Que gusto volver a leer de ustedes, que bueno que les gusto la entrada, pero puedan leer el libro que les gusto.
      Les mando saludos y nos estamos leyendo.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.