sábado, 17 de agosto de 2019

Hablemos De 151 Julio: Trilogía Mundo sin dioses

Hoy Dreamers vengo triste a hablarles de un libro al cual le tenia muchas expectativas ya que es de uno de los autores que creía que era de mis favoritos ahora lo dudo, o no se, pero déjenme contarles que paso con este libro.


Camino a Sognum (Mundo sin dioses #1)Trilogía Mundo sin dioses

A) Camino a Sognum

"El único honor es estar vivo"


Titulo: Camino a Sognum
Titulo Original: Camino a Sognum
Autor: Benito Taibo
Libro: 1
Trilogía: Mundo sin dioses
Genero: Fantasía
Editorial: Planeta
Paginas: 224
Precio: $198 (Fisíco) $139 (Digital)


En un mundo sin dioses, sólo unos cuantos están dispuestos a dejar todo atrás para llegar a un lugar en donde no saben qué encontrarán. Tres adolescentes buscan recuperar el destino que les han robado. Un matemático tratará de encontrar a la Intocable que lo condenó a muerte.
Un mercenario llevará a cabo una última misión mortal para librarse de su sanguinario oficio. Una joven mantiene dormido a un ejército de guerreros mientras disfruta contemplar sus sonrisas mientras sueñan.
Cada uno alberga esperanzas que sólo se permiten los valientes. Pero para alcanzarlas necesitan reunir el coraje necesario para hacer valer el honor de estar vivo y emprender la proeza más grande de sus vidas.

Hay Dreamers, parece que este año no estoy eligiendo bien mis lecturas y eso me desanima un poco, pero a pesar de eso me hizo darme cuenta de algo (ya saben que de todo trato de verle el lado de aprender algo) y como les digo me hizo darme cuenta de algo y es el replantearme a mis autores favoritos y eso implica que pienso de Benito Taibo como autor de este libro que es su primera incursión en el tema de la fantasía.
Ustedes saben que mi genero favorito por excelencia es la fantasía y por esa misma razón estaba muy emocionada de que uno de mis escritores favoritos se metiera en este genero, pero no fue lo que yo me esperaba, tanto que me hace replantearme la idea de si Benito Taibo es uno de mis escritores favoritos o solo fue el hecho de que me encantaran dos de sus libros (el de por una rosa, no estuvo mal pero no fue lo máximo)
Antes de empezar a contarles sobre el libro debo decirles que no se que pensar de el, por lo mismo me tarde en hablarles de el, no se que onda con el libro, no se que leí, no entendí el libro, no se si me pase alguna parte o fue el hecho de combinar el audio libro con estarlo leyendo en físico, por que había partes que las escuchaba en Storytel y otras lasa leí en el libro en físico que como recordaran me compre el año pasado en la FILGDL, que ya veo que por algo pasan las cosas y por extraño que parezca ya veo por que no me pudo formar el libro, hubiera sido peor tenerlo firmado ya que no me gusto.
Por lo que entendí el libro se divide en dos historia y no todo fue malo por que una de ellas me gusto mucho, pero sigo sin comprender en si la historia del libro, como les decía el libro se divide en dos historias, la primera nos habla de una familia (no me hagan decir los nombres por que son muy extraños) que por alguna razón que no se si yo no entendí o el libro no lo dice quieren llegar a Sognum donde se desarrolla una guerra o algo así, pero van a pasar muchas cosas para llegar a su cometido, por otro lado y la historia que me gusto, nos va a hablar de un matemático (igual, no me hagan decir el nombre por que es muy extraño) y el un día esta muy tranquilo jugando un juego llamado Crom que se basa en las matematicas pero por alguna razón que no entiendo lo condenan a muerte y va a dar al castillo del rey o persona importante y el le enseña al rey a jugar Crom aunque no entendí como conoce a un anciano que le enseña como ser intocable y a tener privilegios y como evitar que lo maten y no se como pero por arte de magia (o así entendí) lo manda a Sognum.
La verdad creo que Benito tenia muchas muy buenas ideas y no las supo plasmar en el libro, se nota bastante que es su primera incursión en el genero, y que son muchas ideas que solo aventó y que no pudo poner orden o así me lo parece, por que para ser honesta tuve que ver otras reseñas para aclarar ideas por que como verán no entendí mucho el libro.
Me imagino que ya en la parte 2 va a poner todo mas claro y va a juntar las dos historias y todos los personajes van a luchar para llegar a Sognum y lograr lo que quieren y me imagino que liberarla o algo parecido, la verdad no se, el libro me dejo con una gran cara de ¿? al no entender mucho de la historia.
No voy a leer la segunda parte ni todo lo que siga de la historia, el libro tiene una historia que no me gusto y la cual no entendí, creo que prefiero y por mucho al Benito Taibo que escribe contemporáneo o que veo en la televisión en los programas de historia o de cocina, pero ¡please no se meta en la fantasía que no es lo suyo 
Pero esto me hizo plantearme muchas cosas, como el hecho de si tener muchos autores es bueno o no y que no todo lo que brilla es oro, no se pero me hace plantearme si Benito seguirá siendo uno de mis escritores favoritos o solo me deje llevar la fama de sus libros de personal normal y corazonadas, pero ya no seguire la trilogía de sognum y este libro se va para intercambio.
Aunque como siempre digo ustedes léanlo Dreamers puede ser que este sea su libro y a ustedes les llegue a gustar mucho ya saben que como siempre digo no a todos nos gusta lo mismo y lo que yo digo no tiene que ser ley, denle una oportunidad, no se sabe lo que pueda pasar.


Que les digo, no se que pensar por que no se que leí, no le entendí nada al libro, no se ni que onda, no se si fui yo, si fue el libro si el hecho de que mejor Benito se quede con lo contemporáneo y los programas de TV que es lo que sabe hacer, en la fantasía que no se meta, es que si duele por que pensé que era un gran escritor, quería darle chance, pues se que es su primer libro en el genero, pero la verdad no se puede, digo hay autores que tienen su primera incursión y no es tan mala como esto, me duele juzgarlo así por que es un gran autor, o eso creía , es que me dejo un conflicto existencial bien grande respecto a los autores que sigo y de que no todo es lo que parece, pero no todo fue malo, la historia del matemático, lo poco que leí me gusto, así que poquito se salva, malo seria que todo fuera malo por eso le di 2/5 por que no todo es malo, si hay cosas que se salvan.


En verdad que triste me pone todo esto Dreamers,  por que me gustaba la escritura de Benito Taibo, pero ahora no se que pensar, en verdad me pone triste, es que le tenia grandes expectativas por el simple hecho de ser el y ahora no se que pensar y creo que por algo pasan las cosas, imagínense que me hubiera firmado el libro, creo que esto seria peor, pero que les digo, ustedes que opinan del libro, ya saben que su opinión es muy importante para mi, cuéntenmelo en los comentarios.

Mientras tanto me despido y les deseo lo mejor de lo mejor que su vida sea excelente y que un muy excelente libro los este acompañando con cosas grandiosas y mientras tanto nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.