lunes, 14 de septiembre de 2020

Hablemos De 194 Mayo: Tom Sawyer

Este es un libro que ya había leído cuando estaba en la prepa, ya que mi hermana me lo regalo, pero ahora hice re lectura por mis amigos de #CuarentenaLectora, así que vengo a dejarles mi opinión de este clásico, que no es muy mencionado pero es muy iconico por ser lo que es...

Tom Sawyer

"Un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa"

The Adventures of Tom Sawyer
Titulo: Tom Sawyer  || Titulo Original: The Adventures of Tom Sawyer || Autor: Mark Twain || Genero: Clasico || Editorial: PRHE (Clasics)  || Paginas: 244 || Precio: $138 (Físico) n/a (Digital)

Las aventuras de un niño que vive en una ciudad cerca del rió Mississipi, que es un poco desobediente y hace enojar mucho a su tía.  

Este es un clásico que ya había leído, en mi época de prepa, ya que mi hermana me regalo el libro y en su momento me pareció una historia agradable, sobre las aventuras de un niño, que se porta mal, pero que muy en el fondo tiene un gran corazón y no es malo simplemente hace travesuras que cualquier niño haría y no me pareció mal pero ahora que lo volví a leer note y pasaron algunas cosas que en esa primer lectura no me di cuenta.

Como les decía, esta es la historia de Tom Sawyer que es un niño que vive en un pueblito cerca del rio Mississipi y que vive con su tía, su primo y los sirvientes, pero que es muy travieso, el libro nos sitúa en la iconica escena donde Tom tiene que pintar la cerca de su casa, por castigo por faltar a una de las reglas de su tía, pero que terminan pintando otros niños engañados por alguna de las tretas de Tom.

Las cosas que note diferentes la mayoría fueron buenas, en esta ocasión pude ver ese buen corazón que tiene Tom, que no solo es un niño que se porta mal y que no tiene corazón, como digo muy en el fondo es un niño bueno. que hasta tiene novia, no es un muy buen novio que digamos pero hace lo posible por hacerlo bien, por otro lado la connotación religiosa que tiene, donde vemos lo que son los pecados y lo que es obrar bien, como la vida se relaciona mucho con la religión y sobre todo en esos años donde se desarrolla el libro dada la opresión de la época y dadas las circunstancias que se vivían como la guerra civil.

Lo único a lo que le tengo queja al libro es al final, no se pero se me hizo largo y aburrido, por que ya es Tom con sus dos amigos uno de ellos Huckulberry Finn donde van a buscar un tesoro que esta cerca del rió, pero donde hacen esa búsqueda muy pero muy larga, debo decir que me llego a aburrir el libro, pero por lo demás, creo que es un libro muy divertido de situaciones cotidianas de un niño que se porta mal, así que para pasar un muy buen rato de lectura esta muy recomendable.

Se que es un clásico infantil, muy bueno y entretenido, que pensé que ahora que estoy leyendo por segunda vez que soy un poco más grande, vería más cosas y podría darle un significado al libro, pero no, el libro pasa sin pena ni gloria, tanto que por eso tiene una entrada corta, es que la verdad es un buen libro que te entretiene y te hace pasar un gran rato con su lectura, tiene parte entretenidas como la parte de la escuela o la iconica parte de pintar la cerca, pero por lo demás creo que pasa sin pena ni gloria, un libro que cumple su función y hasta ahí, por eso le di 3/5, pero como siempre les digo denle una oportunidad puede ser que a ustedes les guste y sea una lectura inolvidable, solo yo les transmito mi humilde opinión.


Solo me resta decirles que le den una oportunidad al libro que a pesar de lo que dije creo que vale la pena ser leído, un libro que te hace pasar un buen rato siempre va a valer la pena, en verdad no pierdan esa oportunidad, digo, por algo se convirtió en un clásico.

Y por ultimo solo me queda despedirme y darles las gracias por leer hasta acá, por el bonito comentario que van a dejar y por estar al pendiente del blog y suscribirse pero nunca esta de más la invitación a pasar, suscribirse, leer y comentar, mientras cuídense mucho, sigan las indicaciones sanitarias y nos estamos viendo en una próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.