lunes, 21 de septiembre de 2020

Hablemos De 196 Mayo: ¡Más te vale Mastodonte!

Y sigo con los libros del FCE, es que tienen un catalogo muy hermoso con libros infantiles de muchos AutoresMx y otros latinoamericanos que creo que valen mucho la pena y creo que esta fue una muy buena iniciativa, me acerco a muy buenos libros, espero lo vuelva a hacer, creo que es muy buena, por eso vengo a hablarles de otro libro que es muy bonito y como siempre trae un mensaje que creo muy importante para los pequeños de la casa, pero déjenme contarles que me pareció.

¡Más te vale mastodonte!

"¡No! Te prohíbo que lo hagas, pero...¡Más te vale mastodonte! que no desobedezcas"

Titulo: ¡Más te vale mastodonte! || Autor: Micaela Chirif  || Ilustrador: Issa Watanabe || Editorial: FCE (A la orilla del viento) || Genero: Infantil || N° de paginas: 42 || Precio: $200 (Físico) n/a (Ebook)
En esta historia un niño tiene una mascota que no muchos tendrían, un mastodonte, pero no es uno común, este mastodonte quiere mucho a su dueño y hace lo que sea por ayudarlo, pero al ayudarlo pues lo mete en más problemas y el pobre en vez de terminar rápido lo que tenia que hacer lo hace doble a causa de todo el desastre.
Seguimos con los libros del FCE y su iniciativa de leerlos de manera gratuita en su pagina oficial, en esta ocasión un libro que se lee muy rápido, pero que a pesar de ser cortito nos va a dar varias lecciones que tanto chicos como grandes deberíamos atesorar el resto de nuestras vidas y nunca de los nuncas olvidaras.

Esta es la historia de un niño que no es el niño mas ordenado y obediente que digamos, pero que hace lo posible por no hacer enojar a sus papás pero que tiene algo muy peculiar, una mascota que no es la más normal del mundo, es un mastodonte, ya se imaginaran todo el show que eso significa, el pobre niño tratando de ser ordenado y con semejante mascota como creen que lo logre, así que es todo un logro tener controlado a ese tamaño de animal y aquí vemos todas la aventuras que tiene este niño un día que su mamá harta del desastre de su cuarto, lo obliga a limpiarlo.

En este pequeño libro vemos lo que es tener empatia por los demás, el cuidado y amor hacia una mascota, el ser ordenado y cumplir con nuestras obligaciones, como verán es un libro plagado de muchas enseñanzas para los más pequeños de la casa, pero como siempre les digo no solo son enseñanzas para los más pequeños, los adultos también aprendemos y vemos formas de poder apoyar a los pequeños.

Al estar leyendo los libros de la colección "A la orilla del viento" de FCE me he dado cuenta de que son un tesoro de los que se pueden aprender muchas cosas, hasta me han dado ganas de comprarme algunos de los títulos que he leído estos meses y este no es la excepción, estoy muy tentada a juntar los libros de esta colección, pero mientras tanto los invito a leer este pequeño cuentito, no se tardan ni 15 min y que les va a dejar muchas enseñanzas muy positivas y si tiene oportunidad de leerlo con un pequeñito mucho mejor, así podrán transmitirle muchas cosas como el amor a los libros.

Este libro es muy bonito, es que como siempre les recomiendo los libros del FCE, es que son muy baratos y de muy buena calidad, creo que valen mucho la pena, me gustan mucho, a parte de la edición y las ilustraciones, creo que son muy valiosos por el hecho de que te dan siempre una enseñanza y creo que son ideales para que los pequeños empiecen con la lectura, sin duda algo que les recomiendo mucho y este libro no es la excepción a parte de que es muy original, por eso le di 3/5, es que se me hizo demasiado corto y una historia muy sencilla, pero es que siempre tengo el problema de pensar que los disfrutaría más si los hubiera leído cuando tenia la edad para la cual van dirigida, ya ahorita pues si están muy bien pero siempre me dejan debiendo algo y con ganas de más, pero igual creo que para una lectura para retomar el habito lector creo que son perfectos.


Por ultimo les dejo algunas de las bellas ilustraciones del libro para que se animen a leerlo...





Anímense Dreamers a leer los libros que el FCE nos ofrece, creo que son una buena opción para conocer nuevos AutoresMx y para conocer historias cortitas y originales, creo que valen mucho la pena, son libros muy muy buenos que no se pueden perder.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y por siempre leerme, saben que cualquier cosa pueden pasar, suscribirse, leer y comentar, ya saben que cualquier cosa pueden decir y yo con gusto respondo los comentarios, saben que se les quiere mucho y que les deseo todo lo mejor, me despido y como siempre los espero en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.