lunes, 26 de octubre de 2020

Hablemos De 203 Agosto: Las Brujas

Un libro un tanto extraño que leí por uno de los clubes de lectura en donde estoy el #LectoClub, que al principio no me estaba gustando pero que al final, termino siendo muy divertido...

Las brujas

"En lo que se refiere a los niños, una bruja de verdad es sin duda la más peligrosa de todas las creaturas que viven en la tierra"

Titulo: Las Brujas || Titulo Original: The Witches || Autor: Roald Dahl || Genero: Infantil / Fantasìa || Editorial: PRHE (Alfaguara) || Paginas: 208 || Precio: $199 (Físico) $169 (Digital)
Se cree que las brujas son un peligro, sobre todo para los niños, ya que ellas los quieren exterminar, asì que por casualidad una abuela y su nieto van de vacaciones a un hotel donde esta la mayor convención de brujas y van a aprovechar para exterminarlas.
Y aquí me tienen escribiendo la opinión de este libro que fue la lectura del mes de Agosto del LectoClub uno de los dos clubs de lectura al que pertenezco organizado por Chester del canal "Lectobloggers" y como me encanta la temática del canal y la vibra que hay en los en vivos pues decidí unirme y debo decir que es muy divertido.

De hecho este libro creo que nunca me hubiera atrevido a leerlo si no hubiera sido por el club, no fue lo que me esperaba, pero no esta mal el libro, es que trata de un chico que vive con su abuelita en Noruega, pero por el testamento de sus papás el niño debe regresar a Londres, que es donde conoce a las brujas y por esa razón y para protegerlo su abuelita le cuenta que son esos seres que parecen mujeres normales, pero que esconden un gran secreto.

Me gusto el libro, esta interesante y te lo lees muy rápido, se nota que es un libro infantil un tanto creepy pero original, aunque debo decir que no comparto mucho el gusto por el concepto que el autor maneja de las brujas, por lo que el libro plantea me las imagine como la bruja de Blanca Nieves y a mi me gustan las brujas tipo Harry Potter y esas historias de fantasía modernas, por esta razón es que no me gusto la forma en que el autor usa este elemento en la historia.

Pero por lo demás de la historia es muy bueno, de hecho hizo que me dieran ganas de ver la nueva adaptación donde va a salir Annie Hataway y ver la versión donde sale Angelica Houston, ya que me di cuenta que hay cosas que no recuerdo bien como salen en la película, creo que sera muy interesante volverlas a ver ya después de haber leído el libro y me dio gusto que no me acordara de algunas cosas del la película en este caso, (es que siempre es divertido ir recordando la película mientras se le el libro, o ver que partes salen y que partes no o las partes que hicieron diferentes) cuando se ve la película antes de saber si hay libro.

Por otro lado debo decir que hay algo en particular que me gusto mucho del libro, que es la confianza que tenia nuestro protagonista al ser convertido en un ratón, se que no le molesto la idea y eso lo ayudo a tener confianza, pero creo que el libro nos demuestra que si se tiene confianza de las cosas se pueden hacer mejor y que nunca hay que tenerle miedo a las cosas y como se dice "tomar el toro por los cuernos " y echarle ganas y hacer las cosas como vengan, (ya saben que siempre le encuentro una enseñanza a los libros) creo que eso es algo muy rescatable del libro, me gusto mucho la confianza del protagonista y el gran amor que se tenían el y su abuelita, que crean un gran equipo para ir por las brujas.

Esa también fue otra parte muy hermosa, el amor que se tenían ellos dos, creo que a pesar de todo el protagonista es muy afortunado de tener y poder convivir con su abuelita, me gusto mucho eso, ya quisiera yo tener la fortuna de volver a cruzar palabra con mi abuelita y eso fue algo que me conmovió de la historia, la cercanía de estos dos personajes, lindo y enternecedor, como les digo, me gustaría al menos decirle hola a mi abuelita y nuestro protagonista, (se las condiciones para eso, pero igual es una bendición) vive con su abuelita.

El libro tiene una gran historia que contar, creo que es original y entretenida como les decía, pero creo que a pesar de eso el autor se queda corto, es que el final da pie para hacer una saga de todo esto, pudo poner más aventuras y contar que más cosas pasaron, pero el autor decidió mejor dejarlo a la imaginación, creo que por esto y la parte del concepto que el autor le da a las brujas es por el que le di la calificación que le di.

Un buen libro, que no negare que fue muy interesante y original, pero con algunas cosas que me hubiera gustado mejor que fueran diferentes, el libro tiene sus detalles, pero como les digo no por eso deja de ser un buen libro, un tanto bizarro pero bueno, así que los invito a darle una oportunidad, se que se van a divertir y van a pasar un buen rato de lectura muy entretenido.

Admito que al principio no quería leer el libro, capaz y por mi feo recuerdo de la película que hicieron en los 90's, pero al irlo leyendo me gusto mucho, aunque con el final que tiene me hubiera gustado seguir las aventuras de la abuelita y su nieto exterminando brujas hubiera sido muy genial. lastima que solo queda en nuestra imaginación, por otro lado no congenio mucho en el significado que le da el autor a las brujas, no se pero eso de que se coman a los niños no es algo que me agrade, ya saben que soy mas de Hogwarts y esas cosas jejeje, pero creo que a pesar de todo es una muy buena lectura que les recomiendo leer y que es muy divertida, al final entretiene y se le muy rápido por eso le di 3/5 buen libro infantil un tanto umbrío pero genial.


Anímense a leerlo, es una lectura muy divertida y un tanto extraña pero al final divertida que los va sacar una sonrisa y màs para estos tiempos que se vienen de Halloween, no dejen pasar la oportunidad creo que es bueno para estas epocas.

Y por ultimo solo me queda despedirme y darles las gracias por leer hasta acá, por el bonito comentario que van a dejar y por estar al pendiente del blog y suscribirse pero nunca esta de más la invitación a pasar, suscribirse, leer y comentar, mientras cuídense mucho, sigan las indicaciones sanitarias y nos estamos viendo en una próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

1 comentario:

  1. ¡Hoolaaa! Me acuerdo de leer este libro en la bibloteca de mi escuela primaria, me parecía entretenido. Ahora no pienso que sea el libro más adecuado para niños... pero me gustaría releerlo jajajajaj
    ¡Gracias por tu reseña! ¡abrazo, nos leemos!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.