sábado, 16 de enero de 2021

Hablemos De 216 Diciembre: Navidades Trágicas

Hoy empiezo con el mes de Diciembre, con un libro que fue una bonita dinámica de mi club de lectura LectoClub que es muy genial que se trato de un secret santa, que no fue como tanto intercambio si no que tuve que leer un libro que me toco que alguien me recomendó, pero la cosa era que tenia que adivinar quien lo propuso, fue un fail total adivinar quien fue, pero de que fue divertido leerlo si, fue la primer vez que leo al detective Hercules Poirot.

Navidades Trágicas

"¡En la conversación surgen puntos! Si un ser humano conversa mucho, ¡le es imposible evitar la verdad! (Hercules Poirot)"

Titulo: Navidades Trágicas || Titulo original: Hercule Poirot's Christmas || Autor: Agatha Christie|| Genero: Thriller || Editorial: Planeta (Espasa) || Paginas: 188 || Precio: (Físico) $138 (Digital) $169

Una familia que llevaba mucho tiempo sin reunirse, deciden hacerlo para las próxima navidad, ellos creen que están pasando una navidad muy tranquila, pero de una manera casi inexplicable muera el papá (el jefe) de la familia y llega el detective Hercules Poirot a resolver el misterio.
No se por que pero siempre llego a los libros de Agatha Christie de una manera muy extraña, o los títulos me atraen por alguna peculiaridad o por que sucede algo como en este caso, que fue mi secret santa en el lecto club jejeje, a parte de leerlo tenia que ver quien lo había sugerido para que lo leyera, debo decir que fue algo divertido, porque al final paso algo muy chistoso, pero todo bien.

Esta es una de las tantas historias del famoso detective Hercules Poirot, (si lo se llego muuuy tarde a una historia de este detective muy famoso) donde vemos la navidad de una familia, pero sucede algo muy sospechoso y de una manera casi inexplicable, por que matan al papá de esta familia, que se estaba reuniendo para navidad después de mucho tiempo de no haberse visto.

A pesar de ser un libro muy corto tiene lo que considero yo que un libro de thriller debe de tener, por que te mantiene leyendo por que quieres saber si vas a adivinar el misterio y lo que esta pasando en la historia, (nunca he podido con los libros de Agatha) se que no adivino la situación que sucede pero al menos estos dos libros de la autora me han dejado con la boca abierta con esos finales que si te sorprenden.

No negare que a lo largo de la historia si me mantengo enganchada al ser un libro con capítulos que se pasan rápido, pero no negare que en ocasiones se torna un poco aburrido y me pierdo y no se por que me cuesta relacionar a los personajes y al principio me perdía un poco con quien era quien, (creo que por eso tiene la lista y descripción de los personajes al principio del libro) pero a pesar de eso con ese final es un libro que vale la pena leer.

Es que eso es algo que he notado en los libros de Agatha, que podrán ser libros un poco flojos y aburridos en partes que te confundes muy fácil en la historia que estas leyendo y los personajes son dificiles de identificar, solo he leído dos libros de la autora y en los dos a pasado eso, pero a pesar de todo eso, con los finales que maneja creo que vale totalmente la pena leer y llegar hasta ellos.

Por que si me quede con la boca abierta con la resolución de este caso, yo nunca encontre la resolución final, ni me paso por la cabeza como resolver la situación, ni un segundo me paso como Hercules podría resolver el caso y de la nada resuelve todo solo con el hecho de un sospechoso y una simple llamada, eso es algo impresionante, que con tan poco pudiera ser capaz de resolver un misterio que yo pensé que no tendría solución.

Si quieren leer un libro de misterio lento y un poco aburrido, pero que al final toma fuerza y te da una resolución de caso muy buena, creo que los libros de Agatha Christie son la opción, muy lento pero con cierres muy potentes que te dejan pensando y queriendo leer otra historia, se que me relaciono más con Sherlock Holmes, pero igual le seguiré dando más oportunidades a Hercules Poirot,así que se los recomiendo si son fans del genero como si quieren en pesar con el.

 

Este libro es muy bueno, se que digo que hay partes en las que el libro se torna aburrido, pero es de esos aburridos que vale la pena seguir por que el final del libro es increíble, muy impactante, es que me doy cuenta que Hercules Poirot es de esos detectives que solo con una pequeña cosa puede intuir que sucede y descubrir el caso, me dejo con la boca abierta, es que eso me sucede con los libros de Agatha, son tan complejos que la verdad me pierdo, pero los finales de al menos los dos libros que he leído son increíbles y me gustan mucho, vale la pena todas las complicaciones, así que estoy muy contenta con que en el secret santa me tocara ese libro, es muy genial , por eso le puse 4/5 por que me gusto mucho si, pero tiene sus baches que debes de pasar para llegar al final, creo que valen mucho la pena y quiero seguir leyendo a la autora y que sea parte de ese 10% de otros géneros que quiero seguir leyendo, lean a Agatha vale mucho la pena, aunque no negare que sigo prefiriendo por mucho a Sherlock pero no quito el merito a Hercules Poirot.


Que puedo decir solo que vale mucho la pena leer a Agatha Christie y que son libros un poco dificiles si y que diría que no son para cualquiera, pero que vale mucho la pena echar un vistazo, se que solo me he leído dos, pero si me anima a leer más de ella, anímense Dreamers creo que es algo genial que todos deberíamos hacer y seguir haciendo.

Creo que por el momento seria todo, muchas gracias por leer todas las entradas, por suscribirse y seguir por aquí, saben que cualquier cosa en los comentarios los voy leyendo, me encanta leerlos y comentarlos, como siempre los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar por si no lo han hecho por que se que no se van a arrepentir.

Por ultimo me despido deseándoles lo mejor, aunque este lejos les mando mis mejores vibras, que sean muy felices y que un libro les este explotando la cabeza de lo bueno que es, cuídense mucho sigan las medidas de sanidad y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.