jueves, 4 de febrero de 2021

Hablemos De 223 Enero: Cartas de papá Noel

Y empezamos con las entradas de los libros que leí en el mes de Enero, este es el primero que leí por la iniciativa de mi amigo Chris de canal Clow Place: Books & More que fue el #DulceDiciembre que consistía en leer cosas tiernas y amorosas que te reconfortaran el corazón y esta fue una de las lecturas escogidas, pero déjenme que les cuente un poco de que trata esta bonita historia navideña.

Cartas a papá Noel

"Casa del Acantilado, Cima del mundo, cerca del Polo Norte....Con cariño de papá Noel."

Titulo: Cartas de papá Noel || Ilustrador: Desconocido || Titulo Original: Letters form the father Christmas || Autor: J.R.R. Tolkien || Genero: Fantasía / Clásico || Editorial: Planeta (Destino) || Paginas: 163  || Precio: (Físico) $648 (Digital) $88 
Papá Noel se encarga de escribirle cartas a los hijos de Tolkien, en ellas les cuenta sus aventuras en el polo norte con sus amigos, los duendes, los oseznos y el oso polar, donde vemos hasta el lenguaje para comunicarse y como todo esto va pasando de generación en generación por que también le escribe a los hijos de los hijos de Tolkien.

Este libro fue el final perfecto para esta bonita época navideña y parte de una muy bonita dinámica hecha por mi amigo Cris del canal Clow Place books & more, que es el #DulceDiciembre y este libro es bellisimo

En este libro vemos una compilación de cartas que papá Noel (Santa Claus) le mandaba a los hijos de J.R.R. Tolkien y es algo hermoso, por que aquí vemos las aventuras de papá Noel y otros personajes como el Oso Polar, los sobrinos oseznos, el nomo secretario y otros muy bonitos que le hacen travesuras o le ayudan a papá Noel a hacer los regalos para entregar a los niños en navidad, pero no solo eso casi todas las cartas vienen acompañadas de unos muy bonitos dibujos que complementan a la carta a la perfección.

Les diré que mi personaje favorito es el Oso Polar y todas las aventuras que cuenta, pero no paraba de reír por que como el era el que se encargaba de llevar al correo las cartas y que llegaran a tiempo pues se tomaba la libertad de escribir en la carta y poner la versión según el de algunas de las cosas que decía la carta o cuando nos cuenta de que sabe hablar el idioma del polo norte pero el idioma "humano" no lo sabe escribir y advierte de las faltas ortográficas.

Sin duda fue un libro entrañable por que llega un momento en el que el libro toca los años de la segunda guerra mundial y algunas de las cosas que cuenta papá Noel en las cartas me conmovieron, como que le fuera difícil encontrar a muchos niños por que se cambiaron de casa, no se pero me remonto a esta época con la pandemia y todo lo que anda pasando y que fue una navidad difícil para mucho, pero también como deja la posibilidad de que nunca va a dejar de escribirles, pero ahora sera a otra dedicatoria y me imagino que sera a los nietos de Tolkien.

Sin duda un libro muy hermoso y entrañable que no se pueden perder, lo disfrute muchísimo y fue algo muy lindo de leer en esta época navideña, es que imagínense que el mismo Santa te mande cartas personalmente a ti y te cuente de su vida, eso es algo muy fascinante, yo me sentiría privilegiada por eso.

Aunque tengo dos detalles con el libro, uno me lo reservo por que no quiero que ningún ni niño lea eso y por otro lado, me hubiera gustado cartas un poco más largas, es que eran tan bonitas que no quería que se terminaran tan rápido, te hacían soñar y tenían mucha magia, me hubiera gustado saber mucho más de esas historias tan bonitas.

Pero en general un libro que creo que tiene mucho espíritu navideño y que vale mucho la pena leer y que venga de la mano de uno de los autores de fantasía más reconocido es un pluss invaluable que en verdad no se pueden perder, deben darle una oportunidad a este libro tan original y con cartas de un personaje al cual todos queremos y es un representante de la navidad, un libro mágico que no se pueden perder.

Este libro es hermoso y me gusto muchísimo, una historia muy entrañable para leer en Navidad, creo que mi amigo Chris tomo una muy buena decisión al recomendarnos esta historia, por que representa muy bien lo que es el Dulce Diciembre, esta iniciativa que el creo para su canal, es que es una historia muy bonita que hasta le puede contar a los pequeños de la casa y hacerles la ilusión de que Santa Claus existe, sin duda algo que si me gustaría leer cada Navidad, aunque le puse 3/5 ya que no puede ser que sea tan corto, por que cada carta es como si fuera una historia en si misma, de lo bonito que les cuenta sus experiencias a los hijos de Tolkien y otra cosa que me hizo ponerle esa calificación es que me hubiera gustado un poco de más originalidad, por que siempre daba las mismas explicaciones, "este año la carta es corta por que tengo lastimado el brazo" o cosas así, si se que eran cartas para sus hijos pero de alguna forma por eso se lo perdono un poco.


La próxima Navidad los invito a leer este libro, que es muy entrañable y muy bonito, de esos libros que se leen con todo el mood Navideño y que le dan un pluss muy bonito, en verdad si tienen la oportunidad no lo duden es muy bonito y al final nostálgico pero vale mucho la pena.

Y pues me despido esperando que les gustara esta entrada y que se animen a leer este libro que vale mucho la pena, muchas gracias por llegar hasta aquí y leer todas mis locuras, saben que en los comentarios pueden dejarme todos los mensaje que quieran, que yo los estaré leyendo con mucho gusto, pero si son nuevos por aquí y les gusto el contenido los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar, se que el contenido les va a gustar.

Ahora si me despido deseándoles lo mejor de lo mejor, les mando un abrazo que los acompañe en la distancia y les de las mejores vibras para que logren todo lo que se proponen, esperando que un muy bonito libro les cambie la vida y mientras tanto nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

2 comentarios:

  1. Ayyy, ¡que bueno que te haya gustado!!! Yo no soy particularmente fan de la Navidad pero amo a Tolkien así que seguro lo lea en algún momento u otro.
    ¡Gracias por la reseñaa!<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      Muchas gracias por leer y comentar, si concuerdo contigo Tolkien es genial, me ando leyendo el Sr. de los anillos y me esta gustando el libro, si creo que si eres fan este libro navideño es muy indispensable, cuando lo leas me cuentas que te parecio.

      Saludos y nos estamos leyendo.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.