viernes, 9 de abril de 2021

Hablemos De 230 Abril: El Padrino

Como verán desde el mes de Marzo estoy al corriente en cuanto a todo el contenido y no se diga del blog y en esta ocasión vengo en tiempo y forma a hablarles de este libro que me fascino y del cual me volví fan de lo bueno que es y que leí por que es la LC del mes de Abril de mi querido LectoClub...

El Padrino: 

"Si queremos justicia, deberemos arrodillarnos ante Don Corleone". -  Amerigo Bonasera

Titulo: El Padrino || Titulo Original: The Godfather || Autor: Mario Puzo || Genero: Novela Negra || Editorial: PRHE (Ediciones B) || Paginas: 608 || Precio: (Físico) $299 (Digital) $109
La vida de Vito Andolini, desde sus orígenes en Corleone, en la provincia de Sicilia Italia a los 12 años y como por una rencilla de su papá con la mafia es obligado a ir a EUA para salvarse y es ahí donde por cosas del destino se vuelve Vito Corleone uno de los capos más importantes de las 5 familias de la mafia Siciliana en EUA y como crea su imperio a base de la producción y venta de aceite de oliva, entre otras cosas fuera de la ley, hasta el momento de retirarse y dejarle el imperio a su hijo Michael.
Esta es una de las razones por las que me gusta estar en clubes de lectura, por qué me sacan de mi zona de confort, en este caso creo que sí no fuera por mi querido LectoClub no lo hubiera leído y me estaría perdiendo de una gran historia.

El padrino es la historia de Vito Corleone y como creo su imperio a ser el capo de la mafia más grande de la ciudad de NY, nos cuenta desde que nació en Corleone Sicilia, hasta los últimos días de su vida y como le deja todo su imperio a su hijo Michael.

Este libro es una maravilla, admito y ya es por todos sabido que los libros tochos me imponen y en este caso, desde el primer momento este libro de 608 págs me atrapó tanto y en 4 días termine está gran historia.

El autor Mario Puzo, sabe hacer una historia que desde el principio te engancha y de la que no puedes dejar de leer, es un autor que por lo que pude observar que va directo al grano y que también me di cuenta te justifica todo lo que escribe, es que al principio había partes que no les veía el caso, como las de su ahijado o la amante de alguno de los hijos de Vito, pero al llegar a cierta parte del libro me di cuenta el por qué de contar las cosas, aunque eso no quiere decir que igual me sean indiferente y solo termine inconforme con los capítulos extremadamente largos.

Pero es una historia muy interesante en la que se ve que el autor se documento en los acontecimientos de la historia y sin querer eso ayudo a resolver una duda que tenía por qué si te habla de la historia de la mafia, no soy muy fan (hasta ahora) pero sabía un poco, por qué decía ¿Los Corleone estuvieron en la misma época de Eliot Ness, como se juntan estás historias? Pues pude saber que cada uno tiene su territorio Los Corleone en NY y los Ness en Chicago, ahí fue cuando me di cuenta que es un libro muy completo y que vale mucho la pena leer.

Y que decir de sus personajes, muy bien construidos y trabajados porque se puede ver un crecimiento en varios personajes como en el ahijado de Vito y en su hijo Michael, que con este último me identifique bastante, por qué me di cuenta que tu puedes querer con todas tus ganas algo en la vida como Michael que no quería nada que ver con los negocios de la familia, pero la vida se pone en su contra y hace que el se involucre en lo que pasa con la familia, como de ser una persona muy humana y sensible se tiene que volver fría y calculadora y sacar coraje de dónde puede para poder ser lo que la vida y su familia requiere.

Un libro que te habla de madures de un hombre del cual a pesar de ser un capo de la mafia le puedes aprender mucho sobre la vida y sobre cómo forjar un imperio, sin duda alguna es un libro perfecto que cuenta una gran historia y que se los recomiendo mucho y si al final pueden ver las películas será mucho mejor.

Esta es una obra sublime, es de esas veces que me da mucho gusto salirme de mi zona de confort y leer otras cosas, (como alguien me dijo, "No todo es Retellings, ni LIJ" y por esta ocasión le doy la razón) es libro es todo lo perfecto que debe ser un libro, buenos personajes por que se les nota un crecimiento importante, buena trama por que en todo el tiempo te tiene enganchado, contexto histórico bien planteado, por que terminas conociendo cosas que no sabias sobre la mafia Siciliana, (hago incapie en lo de Siciliana, por que no es lo mismo que diga otra) hasta al final entiendes por que el relleno del libro, el autor se encarga de explicarte hasta el lugar más pequeño, por que todo en el libro tiene un porque, el único pero que le pongo son los capítulos largo, pero eso ya va en gustos y saben que yo no soy de capítulos largos, así que no lo tomo mucho en cuento y este libro se vuelve el #1 del año, entonces ya se imaginan que es un 5/5, haber si hay otra lectura que se atreva a quitarle el puesto.


Creo que me van a ver hablando por un muy buen rato de este libro, por que como se dieron cuenta me encanto muchísimo, es una historia que vale mucho la pena conocer, tiene todo para ser una muy buena lectura, se las recomiendo ampliamente, deben leerla.

Que puedo decir, solo que muchas gracias por leer hasta aquí, que espero que se animen a leer este libro que repito vale muchísimo la pena, me encanto y que saben que cuando algo me gusta tiene garantia segura y se que no los va a decepcionar, si esta entrada les gusto los invito a ver el resto del contenido que tengo para ustedes y asi se animen a suscribirse, leer y comentar, ya saben que cualquier cosa me la pueden dejar en los comentarios y que me va a dar mucho gusto leerla.

Sin más por añadir me despido mandandoles un abrazo desinfectado y con su sana distancias, saben que los quiero mucho, que les deseo todo lo mejor, que ese abrazo va cargado de mis buenas vibras para que logren todo lo que se proponen, esperando también que una muy buena lectura les este cambiando la vida y sin más nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.