martes, 19 de octubre de 2021

Hablemos De Agosto 238: El aliento de los dioses

Está es la última entrada del día de hoy y es sobre un libro que nunca me imaginé que terminaría leyendo, es que si me gusta la Fantasía, pero nunca, leo fantasía alta, pero este año me atreví y les vengo a contar que onda...

El aliento de los dioses

"¿Cuando se ha vuelto tan regia, con ese porte tan dominante y esa habilidad para mantener negros los cabellos?. Su hermana pequeña, que ya no era tan pequeña parecia llevar bien aquel suntuoso vestido. Le sentaba tan bien, era extraño."

Titulo: El aliento de los dioses || Titulo Original: Warbreaker || Autor: Brandon Sanderson || Genero: Fantásia Epica || Editorial: PRHE (Nova) || Paginas: 711 || Precio: $429 (Fìsico) $89 (Dígital)
En el reino de Idris el rey hizo un pacto con el reino de Hallandren y parte del pacto era mandar a su hija la mayor Vivena a casarse con el rey - dios Susebron, pero en vez de que vaya Vivena va su hermana menor Siri y las cosas cambian por completo.

 

Este libro simplemente lo leí por que no se por que o a que se debe que este año decidí subirme a lo que es Fantasía Alta, ya dejar un poco de lado la Fantasía Baja e irme con cosas más heavies, si yo se que en su momento dije que nunca iba a leer a Brandon Sanderson, por que se me hacia muy complicado y sus libros son enormes, pero nunca digan nunca, (desde que leí el árbol de los deseos me di cuenta de eso) por que este es mi primer libro del autor y pienso leerme los demás.

Como decía al principio simplemente fue por que vi la reseña de este libro en el canal de mi amiga Luna y dije ok se ve interesante, pero que me gano su concurso de los 100 subs y que me llega el libro, creo que fue el destino y en Febrero quise leerlo, pero por tiempo tuve que dejarlo, bueno tiempo y un bloqueo lector, pero lo tuve que dejar, pero en Julio ven que es lo del #JulioFantastíco y con mis amigos con los que platico de Fantasía decidimos hacer una LC y vaya que leí el libro y me sorprendió muchísimo.

Es que como les digo los empece en Febrero y me lleve una impresión del libro donde decía que uno de nuestros personajes principales llamado Susebron era un maldito y no lo bajaba de controlador y machista, pero hay Lorelupin, debiste seguir leyendo, por que las cosas no eran como yo me lo imaginaba, pero para nada y eso fue algo que me gusto mucho en la historia.

Es que el libro nos cuenta del reino de Idris que esta peleado desde hace mucho tiempo con el reino de Hallandren y para que no se de otra multiguerra el rey debe de Idris debe de mandar a una de sus hijas a Hallandren más especifico a la ciudad de T'Telir para que se case con el rey Susebron y así le de un heredero y unificar a las dos naciones, toda su vida Vivena había sido la elegida y entrenada para cumplir esta misión, pero cuando llego el momento el rey decidió llevar a su otra hija Siri y de ahi se desatan muchas cosas.

Es un libro increible, desde el punto de vista por el que lo miren, por que como les decía yo lo empece a leer y pensaba que Susebron era un rey todo tirano y maldito y resulta que el solo era la fachada, los que eran los tiranos eran la corte de los dioses y los retornados que eran ellos los que controlaban al reino, eso me dejo con la boca abierta, por que como dicen, las cosas no siempre son lo que parecen y no solo eso la evolución de los personajes es impresionante, por que a pesar de que se cambian los papeles las dos hermanas se saben desarrollar muy bien en lo que les toca hacer y el sistema de magia con los alientos.

Es que el sistema de magia es increíble, esto si me sorprendió, (lo digo por lo que dije cuando les hable de la historia interminable) Es un sistema que se basa en los alientos y entre más alientos más vas subiendo de nivel y si vas subiendo de nivel puedes hacer muchas cosas como ver de diferente forma las cosas y notar otras que a simple vista no se ven y los colores, la forma en que el autor juega con ellos es genial, por que si tu tienes un aliento vez las cosas en blanco y negro, pero si sigues con más alientos y subiendo de nivel vez las cosas en colores muy fuertes y fósforos, eso me encanto.

Y los personajes son muy buenos, me encanto Susebron, Son de Luz, Siri, Vivena y sus matones, sin duda todos empiezan un poco flojos que dices, ese que hace o para que lo puso, pero vas leyendo y avanzando con el libro y vez toda la evolución de cada personaje y que decir de como evoluciona la historia, necesito la siguiente parte, me gusto mucho el epilogo que tiene el libro.
Pero eso si, creo que este es un muy buen libro para empezar a leer al autor, conforme lo leía se me hizo como si leyera un cuento de hadas para adultos, y es muy fácil de entender y de cogerle el hilo a la historias, podría decir que es la mejor opción para empezar con todo esto del Kosmere, decía que no leería nada del autor y aquí estoy, así que se los recomiendo mucho.

Este libro fue una muy grata sorpresa, nunca me imaginé lo bueno que es, creo que es ideal para empezar a leer al autor, me gustó mucho, se que le puse 4/5 pero si que es una muy grata sorpresa, lo disfruté mucho, no se me hizo pesado y la verdad quiero seguir leyendo al autor, creo que vale mucho la pena y me dió una gran lección, nunca digas "de esta agua no beberé" jajaja si lo termine leyendo aunque en un principio dije que no, pero vale mucho la pena.


Muy buen libro, creo que he entrado con el pie derecho a este subgénero de la fantasía que es la fantasía alta, me ha gustado todo lo que he leído y está no es la excepción, lo disfruté muchísimo y si quiero seguir leyendo al autor, se los recomiendo bastante.

Muchas gracias por leer hasta acá y me da gusto que mis locuras lectoras les gusten, espero se animen a suscribirse leer y comentar y que todo el contenido que les traigo sea de su agrado.

Me despido como siempre deseándoles lo mejor que sean muy felices, les mando un abrazo y mis buenas vibras, que un buen libro los este acompáñando, cuidense mucho de la pandemia y nos estamos viendo en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.