martes, 1 de febrero de 2022

Hablemos De Enero 254: Nicky, la aprendiz de bruja

Dreamers, como verán este mes me leí dos libros que tienen película en el estudio Ghibli y este es el 2do y les debo decir que me gusto mucho aunque les adelanto que eso no fue para ponerle 5 sombreros seleccionadores, pero déjenme contarles de esta aventura bonita, de mi película favorita de Ghibli.

Nicky, la aprendiz de bruja

"Mensajeria de la bruja. Entregamos cualquier cosa, de un lugar a otro y más rápidamente que nadie. Número de contacto: 123-8181"

Titulo: Nicky, la aprendiz de bruja || Titulo Original: Kiki´s delivery service || Autor: Eiko Kadono ||  Libro: Autoconclusivo || Genero: Fantasía / Infantil || Editorial: Oceano (Nocturna) || Paginas: 143 || Precio: $382 (Físico) $150 (Digital)
Nicky es una pequeña bruja y como tal tiene que seguir la tradición de que a los 13 años tiene que dejar su casa por 1 año para volverse independiente, ella decide ir a vivir a un pueblo cerca del mar y gracias a la ayuda de la señora Ozono pone un negocio de entregas a domicilio y vive muchas aventuras, hasta que sea el momento de volver a casa.
Desde cuando quería leer este libro, pero no más no lo encontraba, es que fue la 1er pelicula de Ghibli que vi, ya que todo el mundo me insistía en ver algo del estudio, ya saben que si es magia y brujas ahi me tienen leyendo, saben que amo todo ese mundo y es fácil que lea un libro así y que a parte este fuera infantil, pues un super pluss.

Debo decir que ame el libro y que me gusto mucho, aunque admito que quería ver algunas cosas que vi en la película, pero por lo visto no y me voy a tener que acostumbrar a que Ghibli se da licencia en las películas jajaja, pero bueno, una historia infantil bellisima de una niña que cumple 13 años y tiene que cumplir con la tradición de las brujas, irse de la casa y volverse independiente, así que con mucho pesar Nicky deja su hogar y se va a un pueblito cerca del mar, por que ella tenia ya visto y decidido que quería vivir cerca al mar y para sobrevivir crea este servicio de paqueteria en escoba y debo decir que es sumamente adorable.

Ame la historia y debo decir que mi parte favorita es cuando va a la cabaña en el bosque y conoce a esta chica que le hace la pintura, debo decir que quería ver mas de su amistad, les digo la película me dio una idea totalmente diferente del libro y por eso le puse 4 es que me faltaron cosas, pero por eso no le quito su parte bonita, creo que como libro infantil de magia es muy tierno y adorable y le guardo cariño ya que fue la 1er película de Ghibli que vi y que hasta el momento me ha gustado.

Esta historia me gusta más que el castillo ambulante, la ciento más cercana a mi y de alguna manera en la parte mágica de Nicky me identifico mucho, pero el saber más de los papás de Nicky me gusto, conocer un poco más de su gato Jiji, es que les digo es un libro muy cortito pero adorable y que se va a quedar en tu corazón, deben leerlo es muy bonito y se que les va a gustar.

Es que tiene su parte de aventura, magia, pero no es la típica magia que conocemos con hechizos y esas cosas, siento que habla más sobre la magia del corazón y sobre el espíritu de ser una bruja, por que eso es un don que no todo el mundo tiene y que te hace ser especial, sin duda un gran libro que no se pueden perder y que me gusto mucho.

Este libro es bellisimo y ame tanto la película que fue la primera que vi del estudio Ghibli y me gusta mucho como les digo, es tan tierna, tan brujil, es que me dicen brujita y con eso me tienen y me encanta la enseñanza que te deja, es tan bonito como ayuda a todos los habitantes del pueblo, como ella y Jiji son conocidos por todo el mundo, sin duda mi parte favorita es cuando van al bosque y la chica les hace el cuadro, por lo que le di 4/5 es por que me hubiera gustado ver algunas cosas de la película en el libro, pero solo eso, por que me encanto que el libro profundiza en muchas cosas muy bonitas y que hasta tiene un bonito capitulo en Navidad, sin duda una historia que desde hace mucho quería leer y que por fin pude hacerlo y en la compañía de mis queridos amigos y familia lectora del Club Manga.


Que les puedo decir, solo que se animen a leer esta linda historia Brujil que a mi me gusta mucho y que se me hace tan tierna y divertida, hay partes que se te van a hacer muy tiernas, otras en las que te vas a reír, pero lo mejor de todo es la bonita enseñanza que te deja, sin duda un muy bonito libro infantil que les recomiendo le den una oportunidad, yo se lo que les digo, no se van a arrepentir.

Mis queridos y queridas Dreamers, saben que los quiero mucho y que les agradezco llegar hasta este punto y leer todas las locuras lectoras que les traigo, espero que sean de su agrado y que haga que pasen a suscribirse, leer y comentar y si ya son asiduos consumidores, me dará gusto saber sus opiniones en los comentarios, saben que siempre me encanta leerlo y platicar con ustedes.

Me despido deseándoles lo mejor de lo mejor que sean muy felices, cuídense mucho, sigan las indicaciones sanitarias del lugar donde viven, saben que les mando un gran abrazo con mis mejores vibras para que logren lo que se proponen y obviamente con su sana distancia, pero eso si no se olviden de tener un libro con ustedes que les este volando la cabeza de lo bueno que es y sin más nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao


¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.