lunes, 12 de diciembre de 2022

Hablemos De Diciembre 292: El manual del Perro Callejero

Hola Dreamers, ya después de la semana de descanso post FIL GDL vengo a hablarles de este libro que por fin pude conseguir y que me alegra mucho, por que soy fan de la historia desde 2017 que la vi por primera vez en FILIJ en CDMX y que en esa ocasión no pude comprar por que se agoto, pero ahora vengo a hablarles de este bonito comic de editorial independiente Mx que deben conocer y leer si o si...


El manual del Perro callejero

"El mundo es un lugar cruel, y si no estas listo...¡Zas!, Pero te daré la oportunidad que nunca tuve, aprenderás los mandamientos para sobrevivir en la calle:"

Titulo: El manual del Perro callejero || Autores: Marisol Mendoza y Diego García || Saga El perro callejero || Tomo: Recopilatorio 1 al 4 || Genero: Middle Grade / Juvenil || Editorial: Chipotle (Independiente) || Paginas: 88 || Precio: $150 (Físico) N/A (Digital)
Un perro callejero llamado Maligno nos va a enseñar sus reglar para poder sobrevivir en la calle, mientras vemos sus aventuras con un toque de humor negro.
Creo que de este libro, bueno más bien comic, no sabían, la verdad soy muy fan de este perrito que se llama Maligno y de su historia desde 2017, cuando de casualidad encontré el stand de la Editorial Chipotle en FILIJ cuando se hacia en el parque Bicentenario y me gusto mucho por que me dio vibras a Harry Potter, (si lo se, a todo le veo relación, jejeje) por que el perrito se parece a Sirius Black.

En esa ocasión no pude comprarme alguno de los tomos del comic ya que se habían agotado, pero como les digo que me encanto tanto el perrito decidí llevarme al menos un pin de recuerdo, por que había quedado enamorada y desde esa vez sigo a editorial Chipotle en sus redes y me entere que Marisol Mendoza iba a hacer una firma en FIL GDL no pude resistirme a no ir y ahora si comprar el comic, el que leí es una recopilación de los 4 primeros tomos, así que me convino comprarlo ya que me ahorraba comprarlos por separado.

Debo decir que Editorial Chipotle es una editorial independiente y me da mucho gusto poder apoyar a estas editoriales y apoyar sobre todo al talento Mexicano y que decir de Marisol que es todo un amor y me encanta mucho su trabajo, ella es super creativa y tiene un estilo muy genial.

Esta es la historia como les digo de Maligno, este perrito callejero que a lo largo de estas paginas nos va a enseñar sus reglas, para saber como comportarnos con el, (prácticamente saber que te espera) y conocer un poco de la vida de estos perritos callejeros con unos toques de humor negro que creo que para los que no son algo grotescos y bizarros en cuanto a cosas asquerosas creo que se les va a hacer un poquito fuerte, empezando por que el lema de este perrito es "La Caca es vida", sip como están leyendo, el perrito tiene una cierta dependencia y adicción a al caca, la ama en todas sus presentaciones, hasta es capaz de comer una caca que el mismo hace o un pañal lleno de esa cosa.

El estilo como les digo es de humor negro, divertido pero a la vez grotesco, como lo es el humor negro, pero a lo largo de la historia vamos viendo como es la vida de Maligno en la CDMX, como le hace para sobrevivir, los problemas que se mete, otros personajes como perros callejeros del mismo sector y una que otra persona no digna de la mirada de este excéntrico perrito.

Creo que es una historia super original y divertida, tiene ese toque de humor que a pesar de ser negro logro conectar conmigo, como les digo sin duda este perrito me logro cautivar, lo único que no me gusta mucho, es que el perrito sea adicto a la caca, si se me hace en ocasiones un tanto grotesco y desagradable e incluso hubo partes donde me dio algo de incomodidad, pero después de eso me da gusto poder apoyar esta historia que tanto me gusta.

Si ven a la editorial por algún lado en alguna feria o van a su sede que esta en CDMX denles mucho amor por que tienen cosas muy geniales que la verdad valen mucho la pena, yo se los recomiendo mucho y que mejor que apoyar a Mexicanos que están haciendo cosas extraordinarias, como siempre digo hay que apoyar al talento del país antes que lo demás.

Este es un comic muy bueno de editorial independiente y que me gusto mucho, no había tenido la oportunidad de leer las aventuras de Maligno este perro callejero que les digo que se parece a Sirius Black en su forma del Grimm, pero yo ya por ese motivo era fan y debo decir que no me decepciono para nada, me gusto ver que hay talento en Mx y que solo hay que buscarlo para encontrarlo, pero solo hay un detallito que no me gusto, pero que es mínimo y eso ya depende de cada quien como lo vea, digo con el sentido del tema de la caca, por eso le puse 4/5 pero por lo demás me gusto mucho y lo recomiendo ampliamente.

En verdad al apoyar al talento independiente se pueden encontrar una joya como esta, el perrito esta vaciado y muy genial, a mi me gusto mucho y se los recomiendo ampliamente, es muy divertido y para ser lo primero que se lee de humor negro esta bueno, no aburre y te la pasas riendo, solo ese detallito que les comento pero sin eso esta cosa es oro puro, en verdad si se pueden hacer con este comic vale mucho la pena.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y por siempre leerme, saben que cualquier cosa pueden pasar, suscribirse, leer y comentar, me pueden decir y yo con gusto respondo los comentarios, saben que se les quiere mucho y que les deseo todo lo mejor, me despido y como siempre los espero en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.