viernes, 20 de enero de 2023

Hablemos De Enero 296: Pasar Inadvertido


Este año una de las cosas que me gustaría hacer es poder leer algunos géneros que no leo comúnmente, seguirá por excelencia y lo que más se va a leer sera fantasía pero como saben me gusta diversificar mis lecturas y leer más cosas y algo a lo que me quiero meter es a la Poesía y ya en lo que llevo del año lo hice y este fue uno de esos libros, pero de un autor que no pensé que volvería leer, cuando les diga quien es ya sabrán por que, pero déjenme contarles...

Pasar Inadvertido

"Si yo te olvido
que todos los días
se conviertan en Lunes
que no hay luz, 
ni asombro
ni esperanza...
- Fragmento de un poema que el autor le dedica a su esposa -"

Titulo: Pasar Inadvertido|| Autor: Benito Taibo|| Autoconclusivo || Genero: Poesía || Editorial: Planeta (Seix Barral) || Paginas: 230 || Precio: $298 (Físico) $229 (Digital)
Colección de poemas, que el autor ha escrito desde su juventud.
El primer libro del año y es de Benito Taibo, que loco ¿No? Y de poesía, si se que parece todo lo que Lorelupin no leería, pero este año quiero leer a parte de fantasía otros géneros que casi nunca leo y la poesía es de esos géneros.

Y no es que no me guste, simplemente es que tengo una forma un tanto específica para conectar con un libro, es con el hecho de que yo conecto con el autor, entonces me es más fácil entender un poema si conozco algo de la vida personal o forma de ser del autor y como saben hubo un tiempo en que seguía fielmente a Benito y por eso me anime a escuchar su poemario en Storytel

Que les diré que todavía sigo pensando igual de el, por qué siento que solo se va con los famosos o gente influyente que con todos los seguidores, pero bueno el caso es que cuando un libro sale a la luz ya se vuelve del pueblo así que otra razón por la que dije ok vamos a leerlo, si lo sé la publicidad, pero pues eso es algo que no se puede evitar.

Pero ya hablando del libro es un poemario dónde Benito plasma poemas que tenía desde que era joven, por qué como sabran el tiene familia de escritores, entonces desde siempre estuvo rodeado de todo ese ambiente y por lo mismo estuvo en varios talleres de escritura así que en este libro plasma todos esos poemas de su época antes de ser un escritor famoso, aunque al principio nos dice que no son todos por qué hay cuadernos que se quemaron sin querer o que le llegaron a robar.

El poemario es bueno, no negaré que tiene de todo, desde poemas muy coloquiales y cotidianos, hasta poemas muy rimbombantes que la verdad ni entendí, con decirles que hay uno que le copia a Jaime Sabines y dice que es tuyo, pero le dio pena a Benito y le pide disculpas a Sabines, eso fue enriquecedor, todas las anécdotas que cuenta referentes a algunos poemas.

No negaré que me causo curiosidad los poemas que eran dela vida cotidiana, dónde hablaba de cosas que conocía o lugares que había visitado o que contara de sus raíces ranto en España como aquí en México.

Sin duda es un muy buen poemario, tiene de todo, lo malo fue que lo leyera en audio libro, por qué me costó entrar en los poemas, no se si fue el formato o que, por qué me costaba darme cuenta de las secciones del libro o de cuando terminaba un poema y cuando iniciaba otro y eso me distraía de lo que decía y por mala suerte fue más de la mitad del poemario, pero una vez que le agarras el hilo disfrutas de este poemario.

Ya había escuchado algún que otro poema leído por Benito en su Instagram por qué tiene una sección los jueves donde lee poesía, pero escuchar el audio libro narrado por el es una muy grata experiencia, me gusto escucharlo y ver los datos curiosos que tienen algunos poemas.

Si les recomiendo hacer el experimento, vale la pena y fue bien leer poesía de alguien a quien seguía y que conozco su trayectoria por qué mamá Dreamer es fan de el y ve sus programas en el canal 40 o en el canal El Gourmet de ahí que lo conozca desde antes de Booktube y que eso sirviera para disfrutar los poemas que les vuelvo a decir muy recomendables.

Pues si volví a leer a Benito Taibo y debo decir que fue muy interesante leerle en esta fase de poeta, aunque creo que no fue buena opción hacerlo en Audio Libro, por que me costaba un poco saber cuando terminaba un poema, por que cuando el autor por que el Audio Libro es leído por el, dice el titulo parecía que seguía leyendo el poema, no había un espacio entre poema y poema, pero por lo demás todo bien, es genial empezar el año con este libro, pero no por eso no dejo de pensar lo que pienso del autor, que si me siguen ya saben a que me refiero y que no diré aquí por que estamos hablando de su obra y como dice un amigo "cuando un libro se publica, pasa a los lectores" así que nada tiene que ver el autor aquí más que en escribir los poemas, pero por todo lo demás esta bien el poemario, pero por estas cosas le puse 3/5 por que a parte de que me confundía un poco el Audio Libro no he congeniado con todos los poemas y no todos los poemas los entendí o me gustaron, pero igual se los recomiendo, como digo como experimento de leer poesía, esta bien.


Que les puedo decir, siempre hay que separar al autor de su obra o al menos eso pienso yo, por eso me anime a leer su poemario, sobre todo por que no me esperaba encontrarlo en Storytel, pero se los recomiendo, vale mucho la pena, no creo que sea para alguien que se va iniciando en este genero, pero si quieren hacer el experimento o si son fans del autor creo que sera agradable verlo en otra faceta, por que ya nos quedo muy claro que la fantasía no es lo suyo.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y por siempre leerme, saben que cualquier cosa pueden pasar, suscribirse, leer y comentar, me pueden decir y yo con gusto respondo los comentarios, saben que se les quiere mucho y que les deseo todo lo mejor, me despido y como siempre los espero en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!




 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.