martes, 28 de marzo de 2023

Hablemos de Marzo 307: El patito que nunca llego a ser cisne

Se que no soy de leer poesía por que muchas veces no le entiendo o no conecto con lo que el autor nos presenta, pero con Celopan pasa algo muy diferente que sus poemarios me gustan y puedo conectar y me doy cuenta que los que hablan del tema del desamor me gustan mucho así que leí este y vengo a contarles que me pareció...

El patito que nunca llego a ser cisne

"Te adentras en la travesía de quien se sintió patito feo y huyó, Y este es el vaivén que hizo el rió que decidió llamar vida."

Titulo: El patito que nunca llego a ser cisne || Autor: David Calvo "Celopan" || Autoconclusivo |Genero: Poesía || Editorial: Planeta (MR) || Paginas: 159 || Precio: $263 (Fìsico) $55 (Dígital)
Poemario que nos habla de las diferentes etapas que se viven en una relación y como el autor lo sobre llevo cuando surgió la ruptura amorosa.
Ustedes saben que no soy muy dada a leer poesía, me gusta si no lo negaré, pero siento que muchas veces no entiendo bien un poema porque no tengo el contexto explícito, cómo conocer al autor, saber qué onda con el contexto de por qué fue escrito el poema, o alguna que otra cosa no sé saber a quién se lo dedican que tiene cosas que a la persona que lo escribió le gustan, cosas así.

Pero desde 2018 sigo al autor de este poemario en YouTube, esto porque lo conozco a través de Yellow Melo, (ahora Melo Moreno), son muy amigos entonces lo vi me agradó y lo sigo en YouTube, a la FIL de 2019 en Guadalajara, el vino fui a su plática y a su firma, de hecho hay otro poemario de él que ya me leí que se llama "Merezco algo mejor" que me gustó mucho.

No sé por qué me tardé mucho en leer este otro poemario, si lo que hace Celopan me gusta y es de los pocos poemarios que he leído, (largo de Booktube leído algunos poemarios) que me han gustado porque me encanta el tema que él ocupa que es el desamor, me gustan mucho esos poemarios que van desde se conocen, empiezan a salir, se enamoran y llega el rompimiento y el desamor.

No sé por qué creo yo que Celopan tiene una manera muy coloquial de hablar, a pesar de que sea español lo entiendo muy bien, puede ser porque lo sigo en YouTube y de alguna manera eso me ayuda a poder entender lo que escribe que sé que va desde el corazón, porque lo conocí y es una persona muy auténtica y linda.

El conocer cosas personales de él que nos muestren sus vídeos me hace entender su poesía e identificarme con algunas de sus letras, cómo es en el caso de este poemario, donde he pasado de la felicidad, el empatizar hasta el llanto, porque algunos de los poemas me recuerdan cosas tristes, alegres o simplemente que me han pasado.

No sé por qué creo que si yo no lo conociera de sus videos igual entendería su escritura y empatizaría con sus poemas, eso es a lo que me refiero con ser coloquial, creo que cualquiera podría entenderlos y es un buen poemario para quien se quiera iniciar en este género de la poesía.

Si no te gusta la poesía porque no la entiendes o porque crees no entenderla creo que este poemario y este autor son buena opción, porque cualquier cosa que escriba lo vas a poder entender de manera muy fácil, creo que Celopan es una buena opción para alguien que quiere iniciar a leer poesía.

Recomiendo mucho este poemario y cualquier poemario del autor, van a pasar un rato muy bello y muy agradable, pero eso sí, no me hago responsable por las lágrimas derramadas o por las risas o los momentos que algún texto te haga recordar, te recomiendo traer un kleenex y disfrutar de esta lectura, no te predispongas a lo que vayas a encontrar, simplemente disfrútala y vive la experiencia en verdad te lo recomiendo.

Este es uno de esos poemarios que me gusta leer por que me he dado cuenta que el tema del desamor es algo con lo que puedo empatizar al leer poesia, me gusta y creo que es muy lindo ver la perspectiva de otra persona y creo que aquí el autor no solo nos habla del desamor si no de como superarlo como llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos, pero no se por que todavía no a llegado ese poemario en el que me identifique por completo para no darle 4/5 como en este caso y darle calificación completa pero de que me gusto mucho me gusto.



En verdad les digo que si tienen la oportunidad de leer a este autor no la pierdan, vale mucho la pena y si lo conocieran verían lo linda persona que es, muy humano y atento, la verdad el en su canal de youtube abre mucho su corazón y nos a contado muchas cosas desde lindas y tristes y en sus poemarios lo sabe plasmar muy bien asi que no lo duden y si pueden leanlo.

Que puedo decir, como siempre darles gracias por leer hasta aquí, que espero que se animen a leer este libro, si esta entrada les gusto los invito a ver el resto del contenido que tengo para ustedes y asi se animen a suscribirse, leer y comentar, ya saben que cualquier cosa me la pueden dejar en los comentarios y que me va a dar mucho gusto leerla.

Sin más por añadir me despido mandandoles un abrazo desinfectado y con su sana distancias, saben que los quiero mucho, que les deseo todo lo mejor, que ese abrazo va cargado de mis buenas vibras para que logren todo lo que se proponen, esperando también que una muy buena lectura les este cambiando la vida y sin más nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.