jueves, 6 de abril de 2023

Hablemos de Marzo 308: La princesa de las almas

Siguen las entradas y en esta ocasión les hablo de un libro que se basa en la historia de Rapunzel, tocando temas como la muerte con unos personajes muy peculiares, que déjenme contarles que tal me fue...

La princesa de las Almas

"Mañana en la noche nos iremos de Vasiliádes para siempre, en busca de la espada que mencionaba mi padre. La clave para destruir al rey. Micha, yo y una princesa de la magia y de la muerte."

Titulo: La princesa de las Almas ||Título Original: Princess of Souls || Autor: Alex deandra Christo || Autoconclusivo |Genero: Fantasía Oscura || Editorial: Océano (Gran Travesia) || Paginas: 426 || Precio: $445 (Físico) $251 (Dígital)
Selestra es la hija de la reina consorte de Vasiliádes una tierra con una maldición creada por el rey Seith, dónde la muerte es una moneda de cambio, ya que cada año en la época del festival se hace un ritual en qué los súbditos ofrecen su alma a cambio de prestigio y de buena fortuna, si es que la muerte no los alcanza, por otro lado tenemos a Nox un guardia real, que quiere venganza por la muerte de su padre, por alguna extraña razón su ofrecimiento de muerte queda unido con Selestra y tienen que unirse para poder vencer a la muerte y lograr que Nox pueda lograr su misión y así hacer de Vasiliádes la tierra prospera que era antes.
Gracias a editorial Oceano tuve la oportunidad de leer este libro de Fantasía Oscura que a pesar de los baches me terminó gustando.

Hasta me sorprendo de mi porque no soy de leer estos temas sobre la muerte y el enfrentar a la familia, por qué nos habla de una chica llamada Selestra que proviene de una estirpe de brujas llamadas Sonmoatis, que se dedican desde décadas a servir al rey y a ayudarlo con la celebración de la luna roja y las almas de los súbditos para conducir las a la muerte y el rey se apodere de sus almas, pero Selestra al conocer a Nox uno de los guardias del rey va a tener una visión que los involucra a los dos y la hará cuestionarse muchas de las cosas que creía eran lo normal mientras estaba encerrada en una de las torres del castillo.

Un libro que tiene un inicio un tanto flojo, pero que conforme vas leyendo toma vuelo y mejora, sobre todo cuando vamos conociendo la relación entre Nox y Selestra, me gusto mucho su forma sarcástica de relacionarse y como las aventuras que tienen los unen más.

El pasar parte de la historia en un globo aerostatico me recordó mucho a la vuelta al mundo en 80 días, fue algo muy original a mi parecer que la autora ocupará ese tipo de transporte, por qué casi no se ve eso en los libros, pero fue divertido.

Es toda una aventura leerlo, por qué empieza un tanto flojo, llega un punto en el que mejora, pero después vuelve al ritmo con el que inicio, pero algo que te ayuda a leerlo es que tiene capítulos cortos, eso te da la sensación de leer mucho y rápido.

Aunque el final pensé que sería más épico por lo que el libro te presenta, pero para ser mi primera vez leyendo a la autora creo que no está mal, fue un buen libro a pesar de estos detallitos.

Un retelling de Rapunzel un tanto atípico diría yo, por qué nos muestra muy poco de esta historia, pero uno que otro guiño si vemos, pero si les gusta la fantasía oscura con aventuras y romance, creo que este libro es una buena opción, con una escritura ágil y que se va rápido al tener capítulos cortos, denle una oportunidad, se que me lo van a agradecer.

Me gustó mucho la historia para ser mi primer vez leyendo a la autora, es divertido el humor negro y ácido que tienen los personajes y el amor como se va construyendo a lo largo de la historia, se que en ocasiones el libro decaia y se volvía algo lento y difícil de leer y se nota muy poco del retelling de Rapunzel en la historia, pero nada es perfecto así que creo que tiene un buen equilibrio y que el hecho de tener capítulos cortos te da una buena perspectiva y agilidad a la hora de leer, si leeria algo más de la autora si tuviera la oportunidad y está historia oscura se las recomiendo, muy buena y te entretienes 4/5.


Muchas gracias a editorial Oceano por permitirme colaborar y leer este libro

Les recomiendo mucho está historia, es divertida y te hace pasar un rato agradable, trata temas como la muerte y luchar por lo que tú quieres, me gustó mucho que me recordó a la vuelta al mundo en 80 días, fue muy divertido ver esa travesía en globo aerostatico, sin duda una buena lectura que como digo no se pueden perder si tienen la oportunidad.

Ya saben que me encanta leer sus comentarios y que de ellos crece este blog, me harían muy feliz de saber su opinión y no solo de esta entrada si no de todas y asi se animen a suscribirse, leer y comentar, y no solo aqui, si no en todas mis redes sociales, para que no se pierdan de nada del contenido que les traigo.

Y me despido sin antes desearles lo mejor, que se cuiden mucho y que sean muy felices logrando todo lo que se proponen y muy importante que no olviden que en su vida siempre los debe acompañar un libro que les deje algo muy bueno, pero mientras nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.