martes, 28 de marzo de 2023

Hablemos De Marzo 305: Treinta me habla de amor

Hola Dreamers, se que no tengo computadora, pero eso no me va a impedir, así que vengo a hablarles de este libro que creo vale la pena por qué hay que darle voz a este tipo de temas y que sea de mi país lo hace más especial e importante, pero dejen les cuento que onda...

Treinta me habla de amor

"Su yo del futuro vino a salvarla de una ciudad en la que desaparecen chicas como agua por el desagüe"

Titulo: Treinta me habla de amor || Autor: Alessandra Naváez Varela || Autoconclusivo ||  Genero: Contemporaneo || Editorial: V&R (VRYA) || Paginas: 264 || Precio: $295 (Fìsico) $179 (Dígital)
AnaMaría vive en Ciudad Juarez y un día conoce a Treinta, que dice ser ella en el futuro a los 30 años y viene a evitar que pase algo muy grave que puede cambiar por completo la vida de AnaMaría y como se vive el problema de las muertas de Juarez.
Cuando me llegó este libro por parte de V&R editoras no lo esperaba, por el titulo pensé que sería una novela juvenil de romance, pero no fue nada de lo que me esperaba...

Por qué está es la historia de una niña de 13 años que se llama AnaMaría y por alguna razón muy extraña conoce a Treinta que es ella misma en el futuro que viene a advertirle y salvarla de algo que le puede cambiar la vida para siempre, ya que vive en Ciudad Juárez y está latente lo de las muertas de Juárez, por qué ninguna chica está a salvo.

El saber que trataba el tema de las muertas de Juárez se me hizo sorprendente, ya que como les comento el título me hizo imaginar algo muy diferente y otra cosa que me sorprendió es que la autora es una poetiza y este es de esta ola de libros que te cuentan una historia atra vez del conjunto de varios poemas.

El libro es bueno, te atrapa desde la 1er vez que lo lees y por el hecho de ser poemas hace la lectura fácil y ágil, por qué algo que caracteriza a los poemas es que son coloquiales y nos dan contexto de cosas que pasaban en el 99 que es la época en la que se desarrolla el libro.

Pero por otro lado siento que el libro es un conjunto de temas que no se terminan de desarrollar, por qué habla del bullying pero me di cuenta ya casi al final del libro cuando desde la mitad lo plantea, no te explica muy bien como es posible que llegue Treinta con AnaMaría, habla de la depresión pero siento que se toma a la ligera del suicidio y no logra encajar bien y el tema de las muertas de Juárez siento que es como de que la autora se le había olvidado y lo mete al último con calzador y cuando te planeta que es a la protagonista, lo hace con un personaje secundario.

El libro es una muy buena idea a la que le faltó mucho desarrollar, pero aún así me agrado el contexto y todo lo que plantea a su modo, nunca me había tocado un libro que se desarrollará en Ciudad Juárez y la frontera norte del país, fue muy interesante conocer la vida en esa parte del país.

Aunque el libro me dejó más curiosidad y no respondió mis dudas igual lo recomiendo, es un libro que tiene muchas cosas que vale la pena leer y creo que me estoy haciendo fan de los libros escritos en prosa poética, si pueden leer este libro y tienen la oportunidad no la desperdicien, nunca hay que pasar de largo este tipo de temas, sea como sea que se escriban hay que darles voz.

Este es el tipo de libros que deberían ser más visibles ya que habla de temas que son reales y desgraciadamente se viven día a día y es como una forma de alzar la voz por los que ya no pueden y eso me gusta mucho, se que al principio no sabia que esperar con los temas que trata, pero al final creo que vale la pena, igual me gusta la forma en que es contado en forma de prosa poética, eso me gusta, no se por que se me hace una lectura mas intima y profunda, pero que mal que siento que muchas cosas no las termina de aterrizar bien, como que habla de muchas cosas y no las termina de cerrar, me hubiera gustado que el libro profundizara más en Treinta, por que me dejo muchas dudas al respecto de ella, que lo del tema del Bullying, las muertas de Juarez y lo del suicidio no se sintieran algo forzados o como si la autora se olvidara de que el libro habla de ellos y al final por que se acordó los puso, pero sin duda ningún intento se de merita, el simple hecho de hablar de esto le da un gran valor y es un libro que todo el mundo debería de leer para hacer conciencia, pero esos detallitos hicieron que le pusiera 4/5.


Muchas gracias a la editorial V&R por proporcionarme este ejemplar con esta excelente historias para reseñarla.

Creo que todos deberían leer este libro, vale mucho la pena por los temas que toca, que creo que son muy importantes. por que son cosas que desgraciadamente siguen pasando en mi país y en muchas partes del mundo, así que si tienen la oportunidad de leerlo, no lo dejen pasar, de estos temas creo que hay que hablar para hacer conciencia.

Y bueno que les puedo decir si no muchas gracias por seguir por aquí, veo las vistas y se mueven entonces se que están por aquí aunque no comenten, pero me gustaría saber más de ustedes, cuéntenme lo que quieran en los comentarios, me dará mucho gusto contestarles y los que son nuevos como siempre los invito a que pasen a suscribirse, leer y comentar, me dará mucho gusto que la familia de Dreamers crezca.

Me voy despidiendo, pero no sin antes mandarles un fuerte abrazo, desinfectado y cargado de todas mis buenas vibras, para que los ayude a salir adelante y que así puedan lograr todo lo que se propongan, pero eso si espero que todo lo estén acompañando con un gran libro que les explote la cabeza de lo buen que es y nos estamos viendo en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.