sábado, 3 de junio de 2023

Hablemos de Mayo 316: El ruiseñor y la rosa

Mis sobrinos andan leyendo al autor en su clase de literatura y cuando me contaron que leyeron este cuento y al ver qué es muy cortito me anime y les vengo a contar que me pareció...

El ruiseñor y la rosa 

"Mi amor por ti es limpio y puro siempre seré tu eterno enamorado, pero si me pides una rosa roja para demostrarlo te la traeré"

Titulo: El ruiseñor y la rosa || Título Original: The nightingale and the rose || Autor: Oscar Wilde || Autoconclusivo || Genero: Clásico / Gótico|| Editorial: Alianza || Paginas: 18 || Precio: $274 (Físico) $25 (Dígital)

Un ruiseñor se posa en la ventana de una casa, ve una fiesta y a un chico que desesperado busca una rosa roja para su amada, al ver qué no la encuentra le ayuda a buscarla.
Llegue a este libro por que mis sobrinos en la escuela andan viendo en su clase de Literatura a Oscar Wilde, de hecho en primaria yo también leí algunas cosas del autor como el príncipe feliz y este cuento que para mi es relectura, aunque debo decir que no me acordaba de nada, no se por que, me acordaba de haberlo leído, pero si me preguntas de que trata no hubiera sabido que decir, pero el caso es que mis sobrinos leyeron este cuento y el Fantasma de Canterville en su clase y como este es el mas corto de los dos pues me fui de este lado, pero no dudo que en algún momento del año me lea el otro libro por que le traigo ganas al autor.

Es que esta es la historia de un ruiseñor que un día llega a una ventana y ve una fiesta, pero en especial se queda viendo a la pareja que esta cerca y ve que el chico invita a bailar a una chica que le gusta, pero ella le dice que no bailara con el hasta que le consiga una rosa roja, pero no hay por que es invierno, así que ve al ruiseñor y le pide ayuda para que se la consiga.

Debo decir que es un cuento muy corto que escuche en audio libro y que me gusto, aunque lo siento muy corto y me hubiera gustado otro final, digo los finales tristes no me gusta, pero a pesar de eso es una historia fácil de leer a pesar de que sea un clásico y el autor con sus palabras te sabe meter a la historia, sin duda fue algo bonito que no esperaba que terminara como termina.

Ver la travesía del ruiseñor para conseguir la rosa y lo que sucede pues me quede esperando otra cosa, pero a pesar del final quiero seguir leyendo al autor y sobre todo "el retrato de Dorian Gray" me dan ganas de leerlo después de ver una serie donde Dorian gray es uno de los protagonistas.

Una historia que a pesar de ser corta te cuenta mucho y pasan muchas cosas, pasas de lo lindo a la tristeza y luego te vuelves a alegrar, aunque termines triste, pero creo que esa es la función de los libros góticos, dejarte un sabor agridulce.

Pero si quieren leer algo corto y que no les lleve mucho tiempo, creo que este libro es ideal y vale muchísimo la pena, siempre los clásicos van a valer mucho la pena, se los recomiendo y creo que al igual que a mi les va a gustar, simplemente es que no compagino con los libros tristes.

Un buen clásico, cortito y un tanto triste, que eso fue lo que me hizo ponerle 3/5, es que no congenio mucho con las cosas tristes, pero entiendo que el género gótico es así, aunque se supone que leo para estar feliz y no par ponerme triste, pero este tipo de libros me hacen darme cuenta que aveces un poco de tristeza es buena y le da equilibrio a la vida



De ve en cuando leer clásicos es bueno, no solo quedarte en tu zona de confort, también leí este libro para demostrarles a mis sobrinos que vale la pena leerlos y que no tiene porque ser aburrido, ustedes también descubran lo bonito de estos libros que se quedan con nosotros a un que pasen los años.

Mis queridos y queridas Dreamers, saben que los quiero mucho y que les agradezco llegar hasta este punto y leer todas las locuras lectoras que les traigo, espero que sean de su agrado y que haga que pasen a suscribirse, leer y comentar y si ya son asiduos consumidores, me dará gusto saber sus opiniones en los comentarios, saben que siempre me encanta leerlo y platicar con ustedes.

Me despido deseándoles lo mejor de lo mejor que sean muy felices, cuídense mucho, sigan las indicaciones sanitarias del lugar donde viven, saben que les mando un gran abrazo con mis mejores vibras para que logren lo que se proponen y obviamente con su sana distancia, pero eso si no se olviden de tener un libro con ustedes que les este volando la cabeza de lo bueno que es y sin más nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.