martes, 9 de julio de 2024

Hablemos De Junio 347: Trilogía Reina de corazones

Antes de todo, debo admitir que no se que me paso con estos libros, ya tiene tiempo que me leí la 1er y 2da parte de esta trilogía y nunca me di cuenta que no la publique aquí en el blog o que les hablara de ella en el canal, me paso como con el libro de Un beso en Paris a diferencia de eso estos dos libros si los termine, pero aquí vengo a corregir el error, les hice relectura y les vengo a contar que me pareció...

Trilogía Reina de corazones

A) Reina de Corazones

"Cuando sea reina, todas mis deudas desaparecerán y mi padre volverá a abrazarme. Se dará cuenta de que he nacido para ser una reina y yo seré mucho mejor reina de lo que él fue rey"

Titulo: Reina de corazones || Titulo Original: Queen of Hearts || Autor:  Colleen Oakes || Libro: 1 || Saga: Reina de corazones || Genero: Fantasía / Retelling || Editorial: Selector || Paginas: 280 || Precio: $246 (Físico) $219 (Digital)
Dinah es la hija del rey de corazones y futura reina, un día su papá le presenta a Victoria y le dice que es su media hermana y ese mismo día en la comida de bienvenida de Victoria recibe un mensaje que le hará saber que el mal se esta alzando en el país de las maravillas y ella a toda costa quiere evitarlo, pero tendrá un gran obstáculo que enfrentar, la torre obscura un lugar lúgubre que sirve como cárcel en el país de las maravillas.

No se por que cuando leí este libro en digital no les conté nada, me paso como con el libro de Un beso en Paris, al menos este lo acabe pero no se por que no lo comente ni dije nada en ningún lado aunque solo me leí los dos primeros, el tercero nunca lo leí y al principio fue por que no lo tenia y decía que algún día lo iba a leer, pero después de escuchar los comentarios de mi amigo Chris de @Clowplace ya no lo quise leer, aunque sabia que eso no debería de importarme y aun así darle una oportunidad.

Pero este mes fue mi cumpleaños el día 7 y mi mamá me regalo los libros que me faltaban, por que los leí por que un amigo me regalo la segunda parte, pero ahora que tengo la trilogía completa dije "creo que es el momento, vamos a releerlos para poder marcar todos y ahora si leer la tercer parte" y volví a disfrutar esta historia que es muy genial.

Para quien no sepa yo soy muy pero muy fan de los retellings de Alicia en el país de las maravillas, me encantan, pero mi personaje favorito es el Sombrerero Loco y en algunos de los retellings que he leído me he llegado con las versiones que hacen de este personaje, pero aunque no lo crean, no me soy muy partidaria de la versión original no congenio con los personajes originales de Lewis Carroll, son personajes que la verdad me desesperan, que se me hacen groseros y que no tienen ningún chiste ni sentido del humor, (espero en algún momento releer las dos historias originales, haber si les agarro otra perspectiva) pero los retellings salvan mucho la historia.

Y en este caso no es la excepción y al releer esta historia me di cuenta que mi perspectiva no cambio a la primer vez que lo leí, la historia se me hace increíble, sigo odiando al papá de Dinah, (el rey de corazones) que sigo pensando que nadie lo queremos pero no decimos nada por que le tenemos miedo y nos puede mandar a las torres negras a morir y padecer de esa horrible maldición, no me gusta el giro de trama que le da la autora a Dinah al final del libro y que a parte se me hace algo floja, (eso fue lo que me hizo no ponerle la calificación perfecta) creo que hasta te la puedes saltar y no pasaría nada interesante, aunque siento que la historia de Charles el sombrerero loco es muy floja aunque entiendo el por que y que lo que sucede ayuda para que la protagonista tenga un mayor contexto en la historia pero como dicen "lo entiendo pero no lo acepto".

Esta sin duda es una gran historia, que no les negare me da un poco de cosa continuar, por que como les digo se queda un poco floja al final y por lo que recuerdo me aburrió un poco el inicio de la segunda parte, pero espero esta relectura de esta segunda parte me parezca diferente y pueda disfrutarla desde el principio y ya por fin me anime a leer el tercero.

Esta es la historia de Dinah la hija del Rey de Corazones y soberano líder del país de las maravillas, Dinah tiene un hermano que se llama Charles que es el sombrerero loco y como su nombre lo dice esta loco y aislado de todo el mundo, menos de Dinah y sus sirvientes que son muy leales a el y lo cuidan mucho Dinah lo ama, es su adoración y siempre que puede lo va a ver y lo cuida tanto que siempre esta al pendiente de el, pero Dinah nunca a caído en la gracia de su papá cree que ella es una desgracia para la corona y no la quiere, pero un día su papá hace un anuncio importante, tiene una hija con otra mujer, Dinah tiene una media hermana que se llama Victoria y el día de su cena de bienvenida, le llega un mensaje a Dinah de encontrarse con alguien en las torres negras y se da cuenta que algo oscuro y peligroso se esta desarrollando en el país de las maravillas y ella debe evitarlo.

Sin duda es una historia mas oscura, explicita y con mucha sangre, aquí no esperen encontrar algo tipo Tim Burton, esta historia es muy cruda, solo diré que hubo un capitulo donde se habla de el día de las ejecuciones y fue muy desagradable leer sobre esa emblemática frase de "Que le corten la cabeza! fue algo muy explicito que no disfrute para nada.

Pero por lo demás fue una historia que disfrute y que se lee rápido de lo fácil que te engancha y de toda la curiosidad que te crea de lo que quieres saber, al menos para mi no es algo que recomiende para niños, pero a parte de eso si la quieren leer y no son sensibles adelante se las recomiendo, pero ya están advertidos.
Yo pensaba que este libro seria de esos que me han gustado como Retellings de Alicia en el país de las maravillas, no me mal entiendan, el libro es bueno y en esta relectura confirme lo que me pareció en la primera, el libro es bueno pero si tiene algunas cosas que no me gustaron, como el hecho de que es muy grafico y sádico, que hubo partes ya al final de este libro que se me hicieron un tanto aburridas, pero por lo demás es un buen libro y claro que se va para mi colección de retellings de Alicia, le di un 4/5 pero eso no le quita todas las cosas buenas que tiene.


Si son fans de las escenas un tanto sádicas y locas, creo que este libro es para ustedes, aquí si se toman muy enserio la frase que dice "¡Que le corten la cabeza!" así que si quieren ver escenas un tanto fuerte, puede que este libro les llame la atención, es bueno y divertido a parte de eso, no se si lo recomendaría ampliamente, pero como digo "Bajo su propio riesgo".


Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.


Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.