martes, 15 de octubre de 2024

Hablemos De Septiembre 359: Trucas

Y en esta ocasión vengo con un libro que no me esperaba leer, ni siquiera tenia en mi radar y su lectura fue muy extraña pero divertida, un libro sin diálogos, pero que te hace volar mucho la imaginación y se los quiero recomendar.

Trucas

"". Sin frase por que el libro no tiene diálogos.

Titulo: Trucas || Autor: Juan Gedovius || Libro: Autoconclusivo || Genero: Fantasía Infantil || Editorial: FCE || Paginas: 62 || Precio: $88 (Físico) $42 (Digital)
Un pequeño monstruo que hace travesuras por que esta enojado, por que no le gusta que lo bañen.
Leí este libro por mera coincidencia, por que alguien nos dijo que había libros gratis para leer desde la plataforma del FCE, pero solo pude leer este que me paso, pero no era lo que esperaba, por que no es como tal un libro, es un libro de esos que llaman "libro de mesa" de esos que solo se ocupan para observar y disfrutar de su arte, por que solo son imágenes que cada quien va a interpretar.

Por que me anime a leerlo por que he escuchado el nombre del autor e ilustrador, Juan Gedovius, que es un Autor Mx de LIJ muy famoso entre los niños sobre todo y al ver que era de el dije "perfecto, así sigo mi reto de autores mx que no conozco" pero no fue lo que me esperaba por que solo son imágenes muy bonitas hechas por el autor.

Este es un libro donde me imagino que el monstruo que sale se llama Trucas y hace un montón de travesuras por que esta enojado por que no le gusta bañarse y lo obligaron a bañarse, una de sus travesuras es traer un dragón, pero la cosa le sale mal, por que el dragón se enoja y empieza a echar humo y quema algunas paginas, pero Trucas sigue haciendo sus travesuras.

Como digo esa es mi interpretación ya que solo son dibujos muy bonitos sin dialogo, pero la experiencia fue muy divertida, por que me encanto el tratar de ver o pensar que estaban haciendo los dibujos, que hasta en un momento me empecé a reír, es que en ocasiones los dibujos eran chistosos.

Creo que este libro es de ese tipo que es ideal para primeros lectores, para niños muy pequeños que inclusive todavía no saben leer, para poderlos introducir a este bonito mundo literario, pero creo que me esta gustando el hecho de leer sin diálogos interpretando que podrían decir los personajes, ya me paso con Robot Dreams y fue divertido, es una gran experiencia que les recomiendo hacer.

Es un libro muy divertido, que como les digo me causo risa y me sorprendió, creo que es todo un viaje leer libros sin diálogos, por que te hacen volar aun mas la imaginación, pero creo que para mi todavía sigue siendo algo que debo seguir explorando, pero que no dudo volver a hacer pero aun así le di 3/5, por que me quede sin saber que pensar a parte de todo lo que ya les conte, pero de que el libro esta muy bonito si es una obra de arte.


Este libro es ideal para los pequeños y nuevos lectores que se estan adentrando al mundo literario, pero que todavia no saben leer, se me hizo muy bonito tambien para empezar a despertar su imaginación, creo que es ideal para que ellos conozcan lo que es un libro, sin duda una historia divertida contada a través de dibujos que son muy bonitos y divertidos.

Pero bueno como siempre dándoles las gracias por pasarse por aquí y leer todas mis locuras que espero que les gusten, si ya son asiduos consumidores del blog me encantaría ver algún comentario con su opinión y si son nuevos los invito a suscribirse, leer y comentar, si les gusta el contenido pueden pasar a mis otras redes sociales y ver que mas tengo por allá e igual suscribirse para que no se pierdan de nada.

Y me voy pero no sin antes despedirme y darles las gracias por todo, saben que los quiero y desde acá les mando un gran abrazo con su sana distancia lleno de buenas vibras y que los ayude con todo lo que quieran o estén realizando para que les salga bien y que un libro que les vuele la cabeza los este acompañando y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.