viernes, 25 de diciembre de 2015

Hablemos De 20 Diciembre: Cuento de Navidad

Otra reseña en una misma noche, déjenme decirles que esta noche si son unas cuantas y en esta les traigo una muy adecuada a estas fechas navideñas que es un clásico de Charles Dickens y que a mi me encanta muchísimo y que hasta ahora pude leer en su versión original...

Cuento de Navidad

" - Nadie es inutil en el mundo, mientras pueda aliviar un poco el peso de sus semejantes - El pequeño Tiny Tim"

Titulo: Cuento de Navidad
Titulo Original: A Christmas Carol
Autor: Charles Dickens
Editorial: Marlow
N° de paginas: 127
Precio: $220 (Físico) $159 (Ebook)

Como ya conocerás esta es la historia del avaro, uraño, enojon y feo Sr Evenecer Scrooge, que vive solo y para el y no le importa nadie, por esta razón lo visitan tres espíritus de la navidad presente, pasada y futura, los cuales le enseñan a que debe amar la navidad, ser mas caritativo y bondadoso, así como amarse a si mismo y a sus semejantes, aparte de que conocerás a algunos personajes que ayudaran a los espíritus a convertir al Sr Scrooge en una buena persona amante de la navidad

Debo decir que esta es la historia de Navidad que más me gusta de todas y todo comenzó gracias magia de Walt Disney, ya que con ellos vi la versión de este cuento, como recordaran (si es que la han visto) en esta versión es el avaro tio Rico McPato el que hace el papel del Sr Scrooge y los fantasmas son Goofy, Donald y Pedro pero eso no es todo el pequeño trabajador del tio Rico es Mickey y es a su familia con la querida Minnie la que vemos participar en este hermoso relato, esta fue la versión que hizo que me enamorara y fascinara por este hermoso cuento del maestro Charles Dickens, pero hasta ahora que tengo el blog se me ocurrió leer esta historia y déjenme decirles que no es lo que todos creen por que hay muchas cosas que no se dicen (y eso que no he visto la película que hace Jim Carrey y que quiero ver claro) el caso es que el libro se divide en 5 estrofas y hay muchos más personajes de los que uno cree, debo decir que a pesar de no se lo que yo creía, me fascino por que vi muchas cosas nuevas que me gustaron y déjenme decirles que el Sr. Scrooge no es como lo pintan, es mucho mejor, a parte de que me enamore del pequeño Tiny Tim, es un niño tan adorable y quisiera tenerlo como hijo o de hermano o ya de perdida como amigo por que es genial y muy entrañable todo lo que dice, pero que puedo decir es un libro que no me arrepiento y que elegí el tiempo y momento adecuados para leerlo aunque admito que me la pase haciendo comparaciones con el cuento de Disney donde sale mi querido Mickey pero a pesar de todo lo recomiendo y quisiera leer algo más de Dickens en un futuro.

A pesar de que es la historia de Navidad que más me gusta y que el libro no me decepciono en nada le di un 4/5 ya que debo admitir que la prosa y escritura de Dickens se me hizo en algunas partes muy pesada y aburrida, por que déjenme decirles que si quieren leer algo de Mr Dickens deben saber que el es muy detallista con eso me refiero que te va a describir hasta el ultimo detalle de el lugar y los personajes que te este contando y en ocasiones por se literatura clásica son un poco rebuscadas las palabras que utiliza así que aparte de pesado y aburrido en ocasiones se hace difícil la lectura, pero no por eso no se deja de disfrutar la historia y como dije quiero seguir leyendo sobre este autor..

Mis Dreamers una lectura muy adecuada para leer en estas épocas, ¿Que les parece? espero me lo hagan saber en los comentarios, mientras tanto les deseo una muy feliz y prospera navidad y nos vemos la próxima.