lunes, 9 de mayo de 2016

Hablemos De 38 Mayo: Saga John Cleaver

Hellooo Dreamers, la reseña de esta ocasión debo decir que me da mucho gusto hacerla, ya que el libro que les mostrare no es algo que me guste leer y me alegro de haberme salido de mi zona de confort ya que disfrute mucho la lectura, déjenme que les enseñe....


Saga John Cleaver

A) No Soy Un Serial Killer

"El verdadero terror, no venía de monstruos gigantes, sino de gente ordinaria, con aspecto inocente"




Titulo: No Soy Un Serial Killer
Titulo Original: I´m not a Serial Killer
Saga: John Cleaver
Libro: 1
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
Genero: Triller Psicológico
N° de paginas: 325
Precio: $139 (Físico) $133 (Ebook)



Esta es la historia de un chico de 15 años llamado John Cleaver el cual vive en un pueblo llamado Clayton, ahí el vive tranquilo con su mamá en la funeraria de la familia, un día empiezan a suceder unas muertes muy extrañas, entonces como a él le gusta investigar todo lo que tiene que ver con asesinatos y asesinos seriales se da a la tarea de investigar los sucesos que tienen que ver con esas muertes y a averiguar que o quien es el causante de ellas, pero en el camino también va descubriendo que eso no es lo único extraño que sucede a su alrededor, ya que también empieza a descubrir una parte de, el que no conocía al ser diagnosticado como sociópata y ver que su monstruo interno no es lo que parece.

Después de mucho estoy muy contenta de haber podido reseñar este libro, debo decir que lo vengo evitando desde la reunión a la que V&Reditores muy amablemente me invito ya que como recordaran este era uno de los 3 libros que había para reseñar, pero como no es el tipo de libros que me guste leer no era lo que me gustaría para reseñar por eso escogí Night Owls, (otro gran éxito de la editorial) pero para esta vez que la editorial otra vez muy lindos me invitaron ya en forma a colaborar con ellos, me dieron los libros que tienen de esta saga y al principio no los quería leer, pero....Que equivocada estaba, por que este que ya leí me encanto y me alegra mucho haberme salido de mi zona de confort y hacerle caso al chico de la editorial cuando me recomendó que los leyera como les digo este ya lo acabe en 3 días y voy en 1 día ya a la mitad del segundo, de lo que me estaba perdiendo en verdad, estos libros bueno este primero que les estoy reseñando es super bueno.

Debo decir que el libro tiene un inicio algo raro, no es la manera en la que uno espera que inicie un libro, porque nos empieza a introducir en todo el mundo de el negocio familiar de John que es una funeraria así que nos explican como se preparan los muertos antes de llevarlos a un funeral y todo lo que se tiene que hacer después del famoso "Rigor Mortis", a nuestro protagonista por lo que se ve le gusta todo ese mundo, por como nos describe lo que a el le toca hacer durante todo el proceso y por lo que se ve le gusta tanto que hasta investiga sobre asesinatos y asesinos seriales y es un pasatiempo que le gusta muchísimo y por esta razón el libro nos introduce en todo ese mundo al darnos datos y nombres sobre verdaderos asesinos seriales y todos los crímenes que cometieron (debo decir que son reales, ya que hubo uno que en particular me llamo la atención y lo busque en internet), Otra de las cosas que llamo mi atención es que el autor refleja muy bien el perfil psicológico de los asesinos seriales, me da la impresión de que se tomo muy bien la tarea de buscarlo, ya que se describe de una manera super exacta, todo lo que es su comportamiento y su forma de trabajar a la hora de cometer todos los horrores en los asesinatos, pero dejando de  lado la parte macabra de los asesinos seriales, creo que lo que te atrapa del libro es que aparte de todo lo que nos cuenta sobre ese lado, es una historia muy fluida y ágil, ya que no solo vemos ese lado de nuestro protagonista, sino que también vemos que es alguien multifasetico, ya que nos puede llevar al filo de asiento con todo lo que hace hasta reirte por algunas de las cosas que dice o hace, o por si fuera poco ser un poco melancólico al pensar solo en la muerte,  entonces creo que a todo el mundo le puede gustar este libro, de hecho debo decir que principalmente esto fue lo que me atrapo e hizo que me gustara el libro y lo terminara en menos de tres días y como digo es un libro que te pondrá al filo de tu asiento, ya que hay partes en las que crees que le va a suceder algo a John pero por un pelo de hormiga (como se dice aquí en México) así lo cachan haciendo algo que no, ha y casi se me olvida me gusta mucho cuando un libro saca cosas que conozco o que me gustan como es este, ya que te habla de los Simpsons (digo quien no los conoce) o me gusto mucho que el autor sacara el nombre de nuestro protagonista que es John Wayne Cleaver de un artista famoso del cine de vaqueros (cine western) John Wayne (se de eso por que mi papá es muy fan de ese tipo de cine y por eso conozco algo) y eso es un dato muy divertido y pocos saben, por todas estas cosas puedo decir que es un muy buen libro y que me gusto mucho leerlo.

Este es un libro que disfrute muchísimo, tanto que lo termine en tres días y debo decir que yo creía que el libro de Yellow Mellow me había sacado de una crisis lectora, pero creo que no fue así, ya que a pesar de que esta no es mi tipo de lectura, me encanto tanto que es este el libro que me saco de mi crisis lectora, lo disfrute tanto que le doy 5/5 en verdad me encanto, hasta estoy sorprendida por que como digo no es el tipo de libro que yo suelo leer, pero lo disfrute y hasta me encariñe con nuestro protagonista John Cleaver y su linda amiga Brooke Watson, este es un libro que nadie se debería perder y que recomiendo ampliamente.



B) No Soy el Señor Monstruo

"Si alguien te ama, tu lo amas también y cuando deja de hacerlo tu dejas de hacerlo. No hay compromiso ahí, así que no importa realmente, porque el amor verdadero es dolor y sacrificio"



Titulo: No soy el Señor Monstruo
Titulo Original: Mr Monster
Saga: John Cleaver
Libro: 2
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
Genero: Thriller Psicológico
N° de paginas: 347
Precio: $210 (Físico) $200 (Ebook)



En este segundo libro John Cleaver tiene una lucha interna con el Señor Monstruo se hace la pregunta de si ¿Dejarlo salir sera bueno? o ¿Seguir con la barrera y las reglas? y así ser un chico bueno, mientras tanto en Clayton las cosas se vuelven a complicar ya que despues de un tiempo empiezan a surgir asesinatos y esto genera una lucha intera de John entre si participar en esas muertes o solo curiosiar y ser un espectador más ¿Lograra vencer al Señor Monstruo?


A decir verdad el primer libro pude leerlo muy rápido ya que me pareció muy ligero para lo que me esperaba y este segundo pensé que seria igual y que se me haría muy fácil leerlo pero logro como decimos aquí en México "ponerme la piel de gallina" y asustarme con esos últimos capítulos escalofriantes, ya que el villano es más cruel de lo que uno se espera, pero a pesar de eso déjenme decirles que en este libro entiendes mucho mejor a nuestro protagonista que sigue siendo John Cleaver y con relación al principio del libro hay cosas que en vez de darte miedo te dan risa, ya que cuando lo aprendes a conocer ya no se ve tan malo como parece, yo diría que se ve muy tierno, ya que podrás creer que no tiene sentimientos pero te darás cuenta en situaciones de este libro que si los tiene ya que hay otro personaje que le cambia bastante el panorama, por que es raro pero a la vez si se da cuenta de las cosas, me refiero a raro por que muchos de nosotros decimos que el amor es cuidar a nuestra pareja y hacerla feliz, etc... pero John piensa que el amor es poner a tu pareja en una mesa de embalsamamiento y abrirla a la mitad y observarla, como veras el libro nos da una perspectiva algo macabra sobre el amor y otros temas que nunca te imaginarias que alguien pudiera pensar así de ellos, pero a pesar de todo como digo al principio nuestro protagonista ya intenta ser alguien normal, quiere darle un giro a su vida y ser alguien mejor y así olvidar todo lo malo de su vida y aquí a comparación del primer libro si vemos una separación muy marcada entre John y el Señor Monstruo porque refleja mucho a la hora de ayudar en la funeraria y al ver todo lo que tiene que ver con los cadáveres de las victimas de el villano, por lo que no ve las cosas como alguien sádico, que quiere matar y degollar y esas cosas, se me figura más como un panorama más critico como los de los programas de La Ley y el Orden  CSI, hasta creo que si se prepara bien John podría ser un medico forense ya que por lo que se ve sabe mucho de todas esas cosas.

En general este libro con algunos pequeños cambios sigue la linea que nos va dando el primero ya que hay parte de intriga, aunque debo decir que se resuelve rápido y es buena y tiene un final que ya después de leer esos capítulos espeluznantes te deja en suspenso por saber que pasara con John en las siguientes aventuras, debo decir que este libro te da algo de miedo, pero es de ese poco miedo que se logra disfrutar (créanme se los dice alguien que se asusta muy fácil).


Le doy a este libro un 4/5 solo por la simple razón por el miedo que me provocan esos últimos capítulos, que no supe muy bien como asimilar, ya que no me los esperaba y como digo pensaba que este libro seria igual de ligero como el primero pero si me llego a asustar el villano, pero no se dejen intimidar por eso por que a pesar de todo es un libro que recomiendo mucho, por que te deja con ganas de leer el tercero, que me imagino que sera mucho mejor, denle una oportunidad no se arrepentirán.


C) No quiero Matarte

"No necesitamos a los demonios para que nos asesinaran, ya que de eso nos encargábamos nosotros mismos. ¿Algún día se terminaría esta locura? Y cuando aquello ocurriera, ¿Quedarán personas vivas?


Titulo: No quiero Matarte
Titulo Original: I don´t want to kill you
Saga: John Cleaver
Libro: 3
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
Genero: Thriller Psicológico
N° de paginas: 364
Precio: $210 (Físico) $143 (Ebook)


Ya estamos en la tercera entrega de esta genial saga y aquí se nos presenta un Jhon Cleaver más maduro y mucho más ubicado en la realidad, ya que aquí lo vemos ya participar en cosas más normales para chicos de su edad y lo vemos tomar decisiones mas complicadas de lo que el hubiera pensado, aunque en este libro ya no lo vemos actuar solo, ya que recibe la ayuda de alguien que ocupara un lugar especial en la vida de Jhon.



Debo decir que esta saga cada día me gusta más y que amo a Jhon Cleaver, se que es un sociopata y es creapy pero me gusta mucho y en este libro todavía más ya que vemos una parte de el que en los demás libros no se había tocado y que al menos yo creía que no podría pasar, desde que leí los primeros dos libros tenia muchísimas ganas de que saliera el tercero (son 6) y cuando salio me apresure para pedírselo a la editorial y no me equivoque al pedirlo ya que amo muchísimo esta historia.

Como en los demás libros en esta historia también Jhon esta buscando que es la causa de las nuevas muertes en Cleyton y se da a la tarea de buscar que es lo que esta pasando y mientras tanto igual trabaja en la funeraria para ver los cuerpos y poder encontrar alguna pista, pero en esta ocasión Jhon no esta solo ya que recibe la ayuda de alguien muy especial, que debo decir es capaz de cambiarlo y mostrar una parte de el que no se había visto en los otros libros, debo decir que dado a su condición de sociopata nunca creí que la historia pudiera tomar un rumbo de este estilo (diré romance para crear Hype) jajaja, creo que me gusta el Hype cuando ya leí el libro, pero como iba diciendo aquí creo que la historia toma un rumbo diferente, ya que como digo la vida de Jhon da un cambio de 360° es muy drastico todo lo que vive y todo lo que sucede, por primera vez no adivine quien era el que causaba las muertes, en los otros libros fue fácil pero en este como que la historia se torna un poco más complicada y se dan muchos prospectos pero en un Plot Twist impresionante el libro nos da a entender que no es lo que se pensaba, por otro lado sigo pensando que el segundo es el que me da miedo y es más oscuro, este estuvo muy ligero en cuanto al miedo e hizo que me enamorara de Jhon Cleaver, espero que V&R siga sacando los demás libros por que si quiero saber que es lo que sigue pasando con esta extraordinaria historia, que es muy dinámica y que te hace no querer dejar de leer ni por un segundo y por lo que vi Jhon se va volviendo todo un experto para poder descifrar estas muertes, con decirles que no solo yo termine enamorada de Jhon.....

El escritor es genial, hasta me dan ganas de seguir leyendo sus libros, por que hasta ahora veo que son muy buenos, dinámicos, entretenidos y hacen que emociones con cada cosa que pasa, por que me volvió a poner al filo del asiento para ver si en algún momento se descubría todo lo que sucedía en la historia, no lo duden Dreamers deben leerlo es una saga que me gusta mucho y que hizo que este genero del Thriller Juvenil me gustara mucho, descubrí con estos libros que salirme de mi zona de confort a veces vale la pena.


Como verán estos libros son excelentes así que vuelvo a darle 5/5 por que solo puedo decir que me dejan fanguirleando demasiado y amando cada una de las cosas que Jhon hace para resolver estos misterios, Dreamers en verdad se los recomiendo ampliamente, valen mucho la pena y ya ando pensando leer los demás en ingles ya que no me aguanto las ganas de leerlos saber si la editorial seguirá publicando los demás.



D) El Único amigo del Demonio

"- Entonces ¿Cómo sabes que yo no te amo? - preguntó en tono de súplica
- Porque estás viva - dije y golpeé la puerta en un repentino ataque de furia - Las únicas personas que me aman están muertas. - 
Resultado de imagen para libr el unico amigo del demonio"


Titulo: El único amigo del Demonio
Titulo Original: The Devil´s only friend
Saga: John Cleaver
Libro: 4
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
Genero: Thriller Psicológico
N° de paginas: 360
Precio: $210 (Físico) $143 (Ebook)


John Cleaver se encuentra completamente solo, en otra ciudad y ahora trabaja para el FBI en la unidad paranormal para poder atrapar y asesinar a los demonios/marchitos, pero esta vez no la tendrá muy fácil ya que un canival que se hace llamar el cazador no se la esta poniendo muy fácil. 

 

Les dire que tenia muchas ganas de leer este libro y dire que mis expectativas fueron cumplidas, es que como saben soy fan de John Cleaver, entonces no podia ser que no me gustara este libro, se que podra ser muy sencilla la historia, pero si les gustan las series tipo La Ley y el Orden como a mi, este libro les encantara.

Puedo decir que este libro marca una transición en la vida de John después de la cosa rara que el autor nos presenta en el 3er libro aquí John vuelve a ser el de antes y me gusta el giro que da la historia, porque ahora el trabaja para el FBI en la unidad paranormal, por lo mismo ahora se dedica a matar demonios/marchitos (cuando lean el libro sabrán porque el otro nombre) con sus compañeros de trabajo y ahora no solo se dedica a matarlos, hay un personaje que se llama el Cazador que por medio de cartas se comunica con John y al final le dará una no muy grata sorpresa.

Un libro que a pesar de ser simple tiene mucho suspenso y alguna que otra ocurrencia genial y que decir de los nuevos personajes sobre todo el Cazador es genial y obviamente hay uno que otro personaje de los antiguos libros como Brooke la amiga de John de la escuela.

Si son fans de esta saga deben leerlo porque aparte de una gran historia ok admito que es un libro transitorio, pero es muy bueno y deben leerlo y si no han leído los libros no se que esperan, vale mucho la pena.



Si lo se, no hay mucho que decir del libro, pero créanme a pesar de que no hay mucho de donde  sacar es de esos libros transitorios que son muy buenos, simples pero buenos, debo decir que me gusto el villano y las cartas que le manda a John son geniales, sobre todo una donde evidencia a John y a cada uno de sus compañeros de trabajo, me daba risa como se peleaban al final de leerla, es un libro que les recomiendo bastante, simple pero bueno, por eso le puse 5/5 no hay mucho que decir pero si es muy recomendable para que lo lean.




E) Sobre tu Cadáver

"La felicidad es tan mala como la tristeza, la mayor parte de mi vida  ni siquiera supe qué era la felicidad, ni la alegría ni nada más."


Titulo: Sobre tu Cadáver
Titulo Original: Over your dead body
Saga: John Cleaver
Libro: 5
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
Genero: Thriller Psicológico
N° de paginas: 380
Precio: $206 (Físico) $0 (Ebook)


John y Brooke hacen un Road Trip por varios pueblos para exterminar marchitos, aunque también se esconden del FBI que los busca por que tiene muchas preguntas por resolver.



Dreamers, ustedes saben que soy fan de toda esta historia, sí lo sé con este libro me tardé un año para poder leerlo y de lo que me estaba perdiendo, porque es un libro muy genial y vale mucho la pena.

Este es de los libros qué son como transitorios, esos libros qué son como un puente para llegar a la parte final, no te dicen mucho y no pasa mucho en la trama pero son necesarios para que tú entiendas porque el final de la historia, pero a pesar de que este libro pueda parecer que es muy simple, te atrapa y no lo puedes soltar.

La trama nos habla sobre John y Brooke, que van en un road trip, buscando marchitos, porque ya sabemos que no sólo es uno, entonces ellos dos se dan a la tarea de buscarlos y eliminarlos y van pasando por varios pueblos entre que matan a esos marchitos y evadiendo al FBI, que los busca porque tiene muchas dudas respecto a la situación.

Les dejo eso muy a grandes rasgos ya que éste es la quinta parte y no puedo revelarles muchas cosas, pero si les puedo decir qué libro vale mucho la pena y no sólo el libro la saga completa vale mucho la pena.

A pesar de ser un libro tranquilo tiene mucho misterio, tiene acción, tiene historia ya que sabemos más de los personajes y tiene una gran enseñanza para ellos, porque este libro es decisivo para que John tomé una decisión qué le puede cambiar la vida a él y a la historia completa.

Sigo pensando que Dan Wells es un genio, porque con tan poco argumento lugares y personajes nos trae una historia muy completa y hace que ame a los personajes, mis personajes favoritos son Brooke y Nadie, porque me di cuenta que son el complemento perfecto para John y qué hacen que John a pesar de su sociopatía pueda empatizar con alguien, no negaré que lo haces una manera muy extraña pero de que lo logra lo logra.

Un libro que no se pueden perder tanto si ya ya leyeron parte de la saga como si están por iniciar la saga, Dan Wells sigue siendo uno de mis autores favoritos de Thriller y suspenso y quiero leer sus otras sagas que son ciencia ficción.

Lean este libro no se van arrepentir y estoy muy emocionada y ya deseando leerme esa sexta y última parte.



Este libro es lo máximo, es muy simple y como les digo un libro transitorio, pero no por eso es un mal libro al contrario diría que es algo de lo mejor que esta saga me tenia reservada, es lo máximo, esa platicas entre Brook y John, como van resolviendo los casos, todo lo que hacen para ver donde están los marchitos y luego al final el libro sale con una bomba que no te esperas, pero que te hace pensar que a pesar de esa sociopatia, John tiene algo de compasión y empatía muy en el fondo de su ser, simplemente increíble y perfecto, un libro que tiene todo lo que 5/5 ya saben por que es.
debería de tener y que se va a lo mejor de mi año así que este



F) Nada más que perder


"Esto lo haces por que la muerte está en todos lados y nadie quiere lidiar con ella, pero si tú lo haces al menos se hace bien."  

Titulo: Nada más que perder
Titulo Original: Nothing left to lose
Saga: John Cleaver
Libro: 6
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
Genero: Thriller Psicológico
N° de paginas: 289
Precio: $240 (Físico) $0 (Ebook)


La ultima aventura de John, el sigue en su road trip para poder exterminar marchitos, hasta que se encuentra con la dama oscura, que le va a enseñar y a dar a entender muchas cosas sobre esa especie que el quiere exterminar, mientras la policía lo sigue persiguiendo aunque John ya no se preocupa por eso, por que el ya no tiene nada que perder.

Y llegamos a la parte final de esta saga que me encanta, a la cual llegué sin expectativas con miedo por lo que se supone que contaba y ahora con tristeza terminó el último libro de esta saga de 6 libros.

Cómo les e contado en otras reseñas, llegué a estos libros gracias a la editorial V&R sin saber que esperar, sin ganas de leerlos, con miedo porque antes yo no tenía esta parte oscura que leia este tipo de historias y diciendo ¿qué carambas hago yo con estos libros?

Ahora ya leyendo el último puedo decir que amo esta saga y que amo a su autor Dan Wells, se volvió uno de mis favoritos y como digo siempre voy a leer todo lo que escriba, así que me faltan muchos libros.

En esta ocasión no puedo contarles mucho sobre el libro, porque ya es la sexta y última parte, pero si puedo decirles qué es muy bueno, que me gustó mucho y que me dio ganas de releerlas haga otra vez, aunque también diré que a pesar de que me gustó mucho este 6to libro el final no fue mucho de mi agrado.

Es que resolvió todo de una manera muy extraña que no entendí muy bien, creo que al autor le faltó desarrollar más sf final y darle una mejor a solucionar las cosas, aunque después de la parte final cumbre, cómo queda la historia no está mal porque al final de todo John termina haciendo lo que más le gusta donde más le gusta y con las personas que le importan

Creo que nunca lo he dicho pero me gusta mucho el concepto qué libro tiene sobre la muerte y cómo lo maneja John a lo largo de la historia, el cree que todas las personas que más amo murieron por su culpa, Pero al final se da cuenta de que no es como tal su culpa sino que él tenía el destino de cambiar su vida y ayudar a otra persona

También me gustó mucho el concepto que maneja el autor sobre estas criaturas de las cuales se nos hablan en los libros, los marchitos, qué son como una especie de criaturas mutantes hechas de petróleo o algún líquido parecido que tienen que quitarse algo para volverse inmortales pero que lo recuperan de alguna forma matando seres humanos

Sólo le diré que disfruté mucho la saga, qué amo a los personajes, sobre todo a Boy Dog y la Dama Oscura, que me voy triste porque terminó una saga que me acompañó desde el 2016 y que en algún momento me gustaría releer porque es muy buena

Así que los invito a leerla porque vale mucho la pena y porque creo que aunque no son fans de este género, que es el Thriller Psicológico Juvenil,estos libros los van a tratar y los van a ser fans del género, Porque esa es la magia de un libro que a pesar de que tú no lees ese tipo de cosas, te aceleras y las disfrutas, un buen libro eso es lo que hace te hace conocer otras cosas que te pueden gustar, así que no se lo pierdan se los recomiendo mucho.

Estoy triste por que termine esta saga que tanto me gusta y me acompaño por estos 4 años, una saga que me hizo ver que también puedo leer este genero y que no por el hecho de ser thriller tiene que ser terrorifico y horrible, que también me puede gustar y que también lo puedo disfrutar, esta saga fue la que hizo nacer en mi, mi pequeña parte oscura y que me hizo saber que este genero también me gusta y que es muy genial, la primera que me hizo ver que no siempre los villanos son malos y que a veces se puede estar del lado del malo, que eso también es valido, sin duda una saga que disfrute muchísimo y a este ultimo libro le puse 4/5 ya que debo decir que esperaba un final más extremo y que me sorprendiera y que me hiciera amar esta saga aun más de lo que la amo y me gusta, pero no fue así de hecho como que me quedo a deber y como que hubo algunas cosas que no las entendí, pero por lo demás disfrute muchísimo de estos libros y espero algún día releerlos y se los recomiendo bastante y que voy a leer todo lo que el autor escriba, por que sin duda se convirtió en uno de mis favoritos.



G) Ladrón de Recuerdos

"Las vidas que tomas no son tuyas para vivirlas. Las personas que extrañas no son tuyas para extrañarlas. No hables con ellas, no les digas la verdad, no les digas nada. Recuerdalas porque tienes que hacerlo, pero nada mas. No las sigas, no las lastimes, no las arrastres al infierno de tu propia vida."
Next of Kin (John Cleaver, #3.5)


Titulo: Ladrón de Recuerdos
Titulo Original: Nothing left to lose
Saga: John Cleaver
Libro: 3.5 (Extra)
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
Genero: Thriller Psicológico
N° de paginas: 44
Precio: $142 (Físico) $0 (Ebook)

Relato extra que nos habla de Elijah un ser que nos relata lo que es ser un marchito, el día a día de estos entes, lo que es para ellos la vida, el sentir, la necesidad que tienen de poseer seres humanos y lo que es el poder sobrevivir y su relación con otros marchito de su misma especie, por que hay marchitos de muchas clases y poderes diferentes.

A pesar de que el 6to libro de la saga no tuvo un final que yo esperaba, leer al final este relato corto me dejó un muy buen sabor de boca.

En este relato conocemos a uno en los machitos llamado, Elijah qué nos va a contar parte de su vida, lo que es ser marchito cómo se siente al respecto con eso y lo que implica ser un marchito porque hay cosas que lo obligan hacer ya no quiere.

Debo decir que al ser un marchitó debió de darme miedo, pero no fue así, me han imaginé como un ancianito dulce y tierno que nos va contando su vida su día a día

Pero algo que me llamó la atención, es como el relato trata el tema de la muerte, porque éste marchitó Elijah no lo ve como un poder como la mayoría de los marchitos, lo ve como una pérdida porque siempre habla de personas que él quiso, ese Marquito sabe lo que es el amor lo que es ser un ser humano y lo que implica la muerte y vemos su dolor

Este relato corto me gustó mucho, antes me quejaba de que la editorial V&R los sacar al final de toda la saga, cuando va al final del 3er libro, pero ahora veo porque y me gustó mucho la forma en que lo dejaron al final de toda la saga

Es un relato triste un relato que nos habla sobre la vida en los marchitos, un relato que nos habla de la vida la muerte y los tratos que tenían estos marchitos en general

sin duda un relato que los invito a leer qué es muy bueno y que te da una impresión diferente de estos seres que se la pasaban matando para cumplir sus fines pero que no era tanto como una obligación si no una necesidad, porque ellos al convertirse en marchitos renunciaban a algo que por necesidad tenían que conseguir

Eso me recuerda mucho 1er libro de la saga, dónde el señor Foreman renuncia a algo pero es por amor, por poder seguir con su esposa que amaba tanto, ¿qué tanto estarán dispuestos los marchitos a sacrificar por su vida propia? Unos creen que es por necesidad, otros creen que es por egoísmo, pero este relato nos hace ver que también puede ser por miedo, miedo a no poder dejar ir miedo a perder la costumbre

Este es un relato que nos hace entender a los marchitos desde su forma de pensar de sentir Y cómo viven, así que le recomiendo mucho leerlo vale la pena te complementa mucho la historia y te hace entender muchas cosas así que no dejen de leerlo ya sea al final de toda la saga o al final del 3er libro pero háganlo Porque eran muchas cosas.


Yo había entendido que este relato se leía después del libro 3, pero debo decir que ahora que lo leí de esta manera como ultima cosa de la saga, creo que es la mejor forma de hacerlo, por que este relato tiene un final que me gusto más que el final del ultimo libro, disfrute mucho aprendiendo de los marchitos y como es la vida para ellos, los entiendo un poco mejor ahora que lei esto, me encanto, como les digo me hizo aprender cosas y comprender muchas otras y después de leer esto ahora entiendo un poco mejor la decisión de John en el final de la saga y me da gusto por lo que hizo creo que fue lo mejor, pero aclaro que entiendo a los marchitos, más no los justifico, lo que hacen esta mal y no tiene por que suceder, son entes de muchos años de antigüedad pero no por eso pueden hacer lo que hacen, pero igual me hizo ver que son unos de mis personajes favoritos de la historia, sobre todo Nadie es mi marchita favorita, lo que hace en el 5to libro es sumamente genial por eso le di 5/5, lean este relato al final de la saga y entenderán por que les digo que se disfruta mejor así, no se lo pierdan, así entenderán algunas cosas de la saga.



Por ultimo les comparto los vídeos que hice en el canal hablando de los libros de esta saga, espero les gusten y se den una vuelta por allá para que vean todo lo que hay...





Muchas gracias a V&Reditoras, por proporcionarme los ejemplares y colaborar con el blog, gracias por la confianza.

Dreamers, espero se animen a leer e libro, ya que vale mucho la pena, pero díganme ¿Ya lo leyeron? ¿Lo piensan leer? ¿Que les pareció?

Sin más me despido deseandoles lo mejor y una excelente semana, por cierto esta semana es muy especial ya que se celebra el 10 de mayo (día de las madres en México) así que a todas las mamás les deseo lo mejor en su día y muchas bendiciones, por que ¿Que seria de nosotros sin ellas? así que pasen su día muy bonito y mis mejores deseos.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por aquí :D el libro lo conocía y me llamó la atención cuando lo anunciaron, pero pasaron los días y se me había olvidado. Veré si puedo comprarlo el próximo mes o así.

    Nos leemos :DD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te animes a leerlo por que vale la pena y espero poder ver que te parece.
      Saludos y nos estamos leyendo.

      Borrar
  2. me sorprendio este libro
    la verdad no esperaba más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la verdad es muy bueno y facil de leer, ya espero a que salga la tercera parte...

      Borrar
  3. no saves la fecha de la edicion en español de el siguiente libro?, creo que es "the evil's onli friens" realmente no puedo esperar para tener el siguiente *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por pasar:
      Te diré que acaba de salir este mes la 5ta parte que yo igual espero comprarme muy pronto porque este 4to fue muy genial y necesito seguir con la historia.
      Saludos y nos estamos leyendo.

      Borrar
  4. hola, a mi hijo de 11 años le encantan, pero yo no los he leido, quisiera saber si son aptos para el. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la confianza para preguntar, claro que si puede leerlos, de hecho son escritos para un publico juvenil, si a su hijo le encanta el suspenso y el terror adelante, yo no soy de leer terror y estos libros al tener un terror ligero me están gustando, me da gusto que los este disfrutando.

      Saludos y nos estamos leyendo.

      Borrar
  5. hola agradeceria si me pudieras ayudar con el libro the next king que es un intermediario entre el tercero y cuarto libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que se, ese no es un libro y no es intermediario entre el 3ero y el 4to es un relato corto que viene al final de la saga y escribiste mal el titulo, se llama NEXT OF KIN, no se si te estés refiriendo a ese, de hecho la editorial lo puso al final del libro 6 y en español se llama LADRÓN DE RECUERDOS, por lo que me dijo la editorial es ese el relato al que te refieres.
      Todavía no lo leo, cuando lo haga ya estaré comentando que tal, ya que apenas voy a leer el 5to libro.

      Saludos y nos seguimos leyendo.

      Borrar
  6. Hola, apenas compré un libro de la saga pero quiero leer los demás, es importante leer NEXT OF KIN para la historia o no importa si no lo leo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:

      Gracias por ver y comentar, te dire que creo que si es necesario leer la historia corta, ya que nos habla sobre estos personajes sobre naturales y nos explica un dia en la vida de uno de ellos, como digo en la entrada, ese relato corto me ayudo a entenderlos y a saber por que son como son, creo que por ese lado si seria importante leer la historia corta, pero creo que ya va en gustos...

      Pero no te preocupes si estas leyendo las versiones en español, esta historia corta llamada "Ladron de Recuerdos" viene integrada en el 6to libro.

      Espero te este gustando y disfrutes mucho la saga.

      Saludos y nos estamos leyendo.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.