lunes, 29 de enero de 2018

Novedades Enero 2018 (V&R, Chiado Editorial, Nostra Ediciones y felou)

Hola Dreamers, una disculpa por dejar esta sección muy abandonada, es que nunca me daba tiempo de subirla y pues se pasaba el mes, pero este año prometo traerla al blog ya sea a principios o finales de mes pero traerla si hay muchas cosas que contarles así que vayamos a ver que libros hay para el mes de Enero




1.-  Titulo: No sabes mi nombre (AN 1)
Trilogía: Ángeles Negros
Autor: Kristen Orlando




Reagan Elizabeth Hillis, de 17 años, está acostumbrada a cambiar las identidades de la noche a la mañana, mentirle a todos los amigos que ha tenido y alejar a cualquiera que se acerque demasiado. Entrenada en combate mortal y armamento durante toda su vida, se espera que Reagan siga los pasos de sus padres y se una a las filas de la agencia de alto secreto más poderosa del mundo, los Ángeles negros. Enamorarse del chico de al lado nunca fue parte del plan. Ahora Reagan debe decidir: ¿usará sus increíbles talentos y llevará la peligrosa vida en la que nació, o lo arrojará todo para seguir su corazón y abrazar la vida normal que siempre ha deseado? ¿Y ella incluso tiene una opción?

2.-  Titulo: Como pedir un deseo
Autor: Ashley Herring Blake



Todo lo que Grace Glasser desea es tener una vida normal en la que pueda dormir en la misma cama más de tres meses y en la que no tenga que contar las monedas para pagar la factura de la luz. Emocionalmente atrapada por una madre alcohólica, Grace se centra en su mejor amigo, en su futura audición para entrar en una escuela de música en Nueva York y en sobrevivir al nuevo novio de su madre.
Sus intentos de pasar desapercibida hasta graduarse son interrumpidos por la llegada de Eva, una chica con sus propios demonios a los que vencer. Desconsolada y solitaria, Eva arrastra a Grace a aventuras de medianoche y despierta en ella sentimientos que nunca había imaginado.
Cuando Eva le dice que le gustan las chicas, los mundos de ambas se abren.
Pero unidas por la pérdida, Eva también comparte una conexión con Maggie, la mamá de Grace.
Cuando todo comienza a derrumbarse a su alrededor, las chicas deberán aprender cómo amar y cómo seguir adelante. Tal vez juntas puedan hacer realidad sus deseos.

3.- Titulo: El ultimo mago
Autor: Lisa Maxwell

 



En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella –los Mageus– viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.
Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.
La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.



1.- Titulo: El mensaje en 5 días en la luna
Autor: Humberto Espinoza Berger

Portada de El mensaje en 5 días en la luna (Ebook)

Un grupo de extraterrestres secuestran a Ricardo y lo llevan a la Luna para mostrarle las maravillas de un mundo y sus progresos. Allí está establecida la paz como una máxima, prevaleciendo de esta manera todas las virtudes que de esta emanan. Se trata de un mundo sin guerras ni fronteras, con un solo idioma y que, al no existir derroches de gastos en Fuerzas Armadas ni materiales bélicos, se generan recursos suficientes para ayudar a las naciones más pobres y necesitadas, luchando así por el bienestar y desarrollo de sus habitantes.

2.- Titulo: El mundo de los camaleones a cuadros
Autor: Guillermo Torrano Moreno

Portada de El mundo de los camaleones a cuadros (Ebook)

La gente de Archena es un orbe terrible, una masa estentórea que avanza atrapando con sus retorcidas e infinitas lenguas a cualquier inocente. ¡Qué esperpento de mundo! ¡Cuánta mentira en este maldito mundo de camaleones a cuadros!? Archena. Cinco personajes se enfrentan a la estructura social de un diminuto pueblo de Murcia: don Ruperto vive en un delirio quijotesco en contra del despotismo político; doña Amparo, dueña de un local de alterne, sufre de primera mano el abuso y la violación; el pequeño Santiago y su padre llegan a Archena con una vana esperanza de éxito; y el anciano Hipólito hará lo posible por escapar de la sociedad que tanto le asquea. La monotonía y la falsa felicidad que presenta Archena tratarán de expulsarlos o atraparlos sin remedio. Un historia donde la mentira, la corrupción y el machismo son solo algunas de las piedras con las que se encontrarán los protagonistas.

 3.- Titulo: Amor y otras revelaciones
Autor: Carlos Encinas

Portada de Amor y otras revelaciones (Ebook)

La poesía de Carlos Encinas trata de explorar la realidad de todos los días, se sumerge en lo cotidiano para salpicarnos de desconciertos, a través de la asunción de nuestra propia condición humana. Amor y otras revelaciones es un libro escrito en versos contenidos, pero de emoción delicada; es abrir nuevas puertas a la vida y, por ende, un canto de amor y esperanza para quienes viven desesperados.


4.- Titulo: Días de niebla
Autor: María Teresa Baños López

Portada de Días de Niebla (Ebook)


Daniela una feliz y atractiva chica que vive con su familia en un acomodado barrio de su ciudad, Huesca, verá truncada su apacible vida cuando su querido abuelo, en su lecho de muerte, le confiesa un desafortunado secreto familiar. A partir de ese momento la vida de Daniela y su familia cambiara drástica mente. Daniela con su afán de averiguar toda la verdad se verá sumergida en una aventura donde no faltara el misterio, la traición, la amistad y el verdadero amor.




1.- Titulo: Peter Pan y Wendy
Autor: J.M. Barrie
Ilustrador: Gabriel Pacheco


Peter Pan, a diferencia de todos los demás, es un niño que se niega a crecer. Él vive con los niños perdidos y con el hada Campanita en el país de Nunca Jamás. Siempre está en busca de nuevas aventuras , y también de una madre que cuide de todos y les cuente relatos para dormir.Una noche, después de que Peter se encuentra con los hermanos Darling, los invita a que lo acompañen en el viaje más fantástico de toda su vida: volar hacia Nunca Jamás para conocer a las engreídas sirenas, jugar con los indios pieles rojas y hasta luchar a muerte contra los terribles piratas.

2.-  Titulo: La fortuna de Bertha
Autor: Lourdes Gutiérrez 
Ilustrador: Memo Plastilina


Lourdes Gutiérrez es maestra de profesión, cuentista por convicción y amante de la literatura infantil. Su pasión: escribir cuentos para niños. En los últimos 15 años, ha trabajado como promotora de lectura y ha hecho del oficio de cuenta cuentos un arte. Imparte pláticas formativas para padres y maestros entorno a la lectura infantil.Memo utiliza la Plastilina como principal material para realizar sus ilustraciones. Ha participado en exposiciones colectivas de arte con plastilina en Israel y Reino Unido. Es tallerista en FIL Niños y en el Festival Creativo Papirolas, donde comparte sus secretos para usar este material y desarrollar el potencial creativo.

3.- Titulo: Camino de plata: Poesia para niños
Autor: Gilda Rincón 


Camino de plata es la ruta poética que Gilda Rincón nos invita a recorrer para encontrar al caracol que se asoma luego de llover. Pero así como la lluvia revela el paradero de este errante animalito, esta esmerada selección de poemas descubre el poder creativo del lenguaje con cada verso que la compone. A su vez, es un pretexto para compartir la cosecha de palabras que con alegría la autora ha recolectado, tal como lo hacen sus vecinos en Chiapas con los chicozapotes, las guanábanas, los plátanos y los mangos.
Cada gesto poético de la palabra viene acompañado de las bellas ilustraciones de Bàrbara Sansó, quien ha tenido la sensibilidad necesaria para lograr que cada poema vaya acompañado de imágenes entrañables que lo mismo revelan a una gata dormilona que a un zorro simpático y ladino.

4.- Titulo: Juan Silbador
Autor: Hernando Saeta



Juan Silbador es un chico inquieto y enfermizo que de repente aprende a chiflar. Un día, su maestro lo obliga a decidir cuál será la profesión a la que habrá de dedicarse toda su vida. ¡Vaya pregunta tan difícil de contestar! Descubre cómo es que Juan opta por aquello que lo hará realmente feliz, sin importar que nadie más se haya dedicado a eso antes. Éste es un relato que demuestra la importancia de las decisiones que se toman con el corazón.El Cuaderno de campo, que encontrarás en las últimas páginas, incluye diversas aves que vuelan a lo largo y ancho del continente americano. Te sorprenderá todo lo que ellas y Juan Silbador tienen en común.

 Ediciones Felou

1.-  Titulo: Las horas lentas de la noche
Autor: Hugo Marroquín 

Las horas lentas de la noche

Las horas lentas de la noche es una historia profunda y apasionada sobre cómo comprendemos la soledad, cómo actuamos desde ella y por qué, tantas veces, morimos en su cruel abrazo.
Diana está por cumplir 30 años, es independiente, exitosa y no cambiaría por nada su soltería.
Max, su mejor amigo, es un chico apuesto y relajado que anhela con ímpetu la oportunidad de enamorarse…, aunque sea por unas horas. Una noche deciden olvidarse de la fiesta y quedarse en casa de ella, mientras en el departamento contiguo, un vecino solitario no para de hablar.
Pegados al muro, Diana y Max escuchan lo que detonará un viaje al lugar más oscuro de la noche.


2.- Titulo: Anima Fatua
Autor: Anna Lidia Vega-Serova


Resultado de imagen para anima fatua portada


Finales de los años 80. La nevada cae indiferente sobre Alia. Está acostumbrada al frío desde que la castigaron en la infancia. Yo nunca fui esa niña/ que mira tras la ventana/ caer los copos de nieve/ más bien soy un copo de nieve/ que ve a una niña en la ventana/ y piensa que soy yo. La muchacha vaga por las callejuelas del submundo moscovita con una sola preocupación: vpiska (albergue). Se lo pedirá al primer amigo hippie que aparezca.
Tal vez la palabra «vaga» resulta un poco imprecisa. La joven no toma un simple paseo nocturno. Aclaremos que Alia es una adolescente, intentó suicidarse el año pasado y hace meses dejó su hogar en Leningrado. La joven se encuentra en la más absoluta soledad, en una urbe que se la traga, irremediablemente, sin más horizontes que la delgada línea del anochecer.

Dreamers aquí están las novedades del mes de Enero, espero se animen a leer alguna y me cuenten que tal, ya próximamente les estaré hablando de algunas a las cuales les tengo muchas ganas de leer, ¿que próximas lecturas tienen pensadas? Cuentenme en los comentarios, siempre es genial leerlos.

Y me despido no sin antes desearles lo mejor y que les este yendo bien en lo que estén haciendo, pero eso si, siempre rodeados de bonitos libros y recuerden que nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.