domingo, 10 de junio de 2018

Hablemos De 104 Mayo: Tetralogía Mundo Umbrío

Hola queridos Dreamers, espero estén teniendo un excelente fin de semana y que un buen libro los este acompañando, en esta ocasión vengo a hacer la reseña de un libro, por el cual no daba ni un peso y me eras irrelevante, pero que ahora que lo leí tengo una idea totalmente diferente y les puedo decir que me sorprendió bastante....

Saga Mundo Umbrío

A) Las Dos Muertes 

"Todas las familias tibias se parecen, y las umbrías están locas cada una a su manera - Niklós Kostoi (Escritor Umbrío)"

Titulo: Las Dos Muertes || Autor: Jaime Alfonso Sandoval || Tetralogía: Mundo Umbrío || Libro: 1 || Genero: Fantasía / Juvenil / Gótico || Editorial: PRHE (Montena) || Paginas: 550 || Precio: $321 (Físico) $279 (Digital)
Lina Posada es una niña normal, la típica nerd de la escuela que no tiene amigos, pero que tiene un papá que guarda un secreto, a su papá le gustan las pantuflas es forma de pollo, es alérgico al polen de las flores, trabaja de noche por que no puede estar en el sol, pero un día van a pasar cosas muy extrañas en la vida de Lina, desde empezar a tener sueños reveladores hasta la visita de los miembros de la sociedad Luna Nueva que van a hacer que su vida gire 360° y la harán descubrir que su papá en realidad es un vampiro y tiene mucha familia nosferatu en la infratierra.
 
Estoy sorprendida con este libro, admito que cuando lo compre fue solo por que Jaime Alfonso Sandoval, era al único autor que conocía (aunque todavía no leía nada de el) de todos los que irían esa vez a la Quedada Bloguera, que de hecho ese era mi primer año que iba en el 2016 y lleve "Mundo Umbrio 1", por que fue el único libro del autor que tenían disponible a la librería a la que fui, como verán llegue al libro por considencias del destino, aun así lo compre y me lo firmo el autor, (debo decir que el es de los pocos autores que te deja unas dedicatorias hermosas en sus libros) pero aun así no daba un peso por el libro, dije "mmm, solo lo voy a leer por que lo tengo firmado y por que me costo caro al comprarlo", pero no se por que el año pasado me dieron ganas de leerlo, (vayan ustedes a saber por que, pero así paso) pero fue emoción de un rato por que después se me olvido y ya no lo leí, pero este año dije, si o si lo tengo que leer y dio la casualidad de que fui a la presentación de otro libro del autor, "Acosad@s" un libro sobre Bullyng (que próximamente les estaré platicando por que es una de mis dos lecturas actuales y les diré que me esta sorprendiendo, pero ese es otro libro y otra reseña) pero volví a ver al autor y le admití que después de 2 años de verlo y que me firmara estaba leyendo el libro y muy lindo me dijo "No importa cuando lo leas, los libros llegan a la vida de uno cuando tienen que llegar, me da gusto que lo estés leyendo y lo estés disfrutando".

Les contare que este libro no era nada de lo que me imaginaba, como les comento no daba ni un peso por el libro y me sorprendió de muchas maneras de lo bueno que es. Esta es la historia de Lina Pozadas una niña común y corriente, la típica nerd sabionda de la escuela que por ser nerd no tiene amigos, todo bien, lo único extraño es el hecho de que su papá es un poquito raro, usa pantuflas de pollo, es alérgico al polen de las flores, no puede estar en contacto con el sol, pero un día todo empieza a cambiar, Lina tiene una especie de sueños reveladores que le van a contar cosas que ella ni se imaginan y viene acompañados de la visita de unos seres un tanto extraños que vienen representando a la secta Luna Negra, por todas esas cosas descubre que su papá es un vampiro y que tiene del clan Posafría y que tiene familia nosferatu a varios miles de kilómetros infratierra y por culpa de Luna Negra la vida de Lina va a dar un giro de 360° y va a cambiar de manera muy drástica.

Antes que nada diré que me sorprendió mucho el autor, se nota que se documento y estructuro muy bien la historia antes de leer, ya que les diré que algo curioso es que cuando Lina (nuestro personaje principal) se pone nerviosa se pone a recordar datos científicos, cuando vi a Jaime le dije que estaba sorprendida de toda su investigación, para dar a notar que Lina fuera muy inteligente, todo lo que se puso a investigar, luego me da muchísimo gusto saber que por fin pasa algo en CDMX, algo sobre natural y paranormal, es que pensaba que todas esas cosas solo sucedían en NY, Inglaterra o algún país extranjero y por fin puedo ver que en CDMX pasan cosas muy geniales, un libro que tiene muchos giros inesperados, tu vas leyendo bien el libro y lo vas entendiendo y todo, pero llegas al capitulo 21 y todo en lo que crees se desmorona, por ese gran Plot - twist que hace el autor, prácticamente te da una cachetada y te dice..."Nada de lo que dije es cierto y las cosas son así", me quede con cara de "Pero que demonios esta sucediendo", pero llegas al capitulo 31 y te vuelve a dar otra cachetada y te dice, "te doy respuestas a medias, lo que descubriste es una verdad a medias, pasan estas cosas también, pero tienes que conseguir la segunda parte por que te voy a dejar con dudas para que lo leas" necesito conseguir la 2da parte, (obviamente por que tengo dudas y quiero continuar la historias, pero también por otra cosa que me entere que no puedo decir y que el autor cuando platique con el me revelo).

Otra de las cosas que me encanto fueron los personajes, ten encariñas con ellos de lo geniales que son, me encantan Lina, Osric, la abuela Imo, Gismundus y los siameses Puck y Moth son mis personajes favoritos y sobre todo los siameses, es que son tan freaks y adorables, todas sus referencias a películas, series y caricaturas sobre vampiros, me enamore cuando el autor por medio de ellos hace referencia al Conde Patula o al Abuelo de los Monsters, eso fue hermoso, pero por otro lado les diré que el libro es tan bueno que hizo que también odiara a personajes como la tía sangre o a Vania Villaseca, ellas son realmente irritantes y desesperantes, pero eso es lo que tiene un buen libro te hace sentir emociones gracias a sus personajes.

Este libro es tan bueno que no me importo tardarme todo un mes en leerlo, lo leí durante todo el mes de Mayo y a verdad me intimidan un poco los libros tochos, esos que son de mas de 400 pags, es que casi siempre no se porque pienso que cuando los leo me tardare demasiado y eso es malo por que no estoy leyendo otra cosa, no se preocupen cosas mías, pero en este caso no fue así, por que disfrute mucho el libro, me hizo descubrir la formula perfecta para disfrutar este tipo de libros, es que lo lees un tiempo, lo dejas lees otra cosa y así hasta terminarlo, en verdad me tarde todo el mes pero lo disfrute como no tienen una idea y me da mucho gusto que es de un autor de mi país y creo que ese autor se va anexar a mi lista de autores favoritos, por que llevo dos libros de el y creo que los dos son geniales, me da gusto que allá autores así en mi país.

Les recomiendo amplia mente el libro y espero pronto comprar el 2do por que necesito saber que pasa y espero que sea igual de bueno que este.

Se que este libro es genial y me gusto mucho, incluso estoy pensando seriamente meterlo en mis mejores lecturas de este año, pero aun así le di 4/5, esto a pesar de que hubo un momento en que pensé ponerle 5/5 pero vayan ustedes a saber por que no fue una emoción así muy impresionante que digamos, es que me emocionaba el libro pero a la vez decía que no era para tanto ya que me iba a dejar con dudas y tendría que leer el siguiente libro para resolverlas, como que estaba muy consciente de eso así que no era una emoción muy completa que digamos.
Pero por otro lado este es un libro que vale mucho la pena, una historia muy bien construida que te llena de emociones, tiene todo lo que un buen libro debe de tener, historia, romance, intriga, misterio, tiene de todo en la medida correcta para ser un muy buen libro, en verdad si no lo han leído dense la oportunidad de leerlo por que en verdad vale muchísimo la pena y como siempre digo hay que apoyar a los autores de nuestro país.


B) La Traición

"Alguna vez le dijo a Gis que el valor de la vida humana consistía en que era intensa y no extensa. Pero tener el tiempo de tu lado también sería bueno."

Titulo: La Traición || Autor: Jaime Alfonso Sandoval || Tetralogía: Mundo Umbrío || Libro: 2 || Genero: Fantasía / Juvenil / Gótico || Editorial: PRHE (Montena) || Paginas: 550 || Precio: $356 (Físico) $299 (Digital)
Lina sigue desentrañando los misterios del Mundo Umbrío y de Luna Negra, mientras trata de encontrar el cuerpo de su madre para darle una buena sepultura, pero no cuenta con que las cosas se van a salir de control y sera la causante de la antesala de la Guerra de Guerras.
Empezaré por decir que no sé qué pensar de libro pero en este caso si es porque el libro es una revelación, muy bueno y ahora entiendo porque todo el mundo ama esta historia y este segundo libro.

Desde 2019 yo intenté leerlo, me uní a una lectura conjunta y no lo pude leer, en 2020 lo estaba leyendo por mi cuenta pero al darme cuenta y saber que en 2021 habría lecturas conjuntas de esta trilogía me animé a pausarlo y dije quiero leerlo con ellos, cosa que no pasó sí me uní a una lectura conjunta pero por situaciones no pude continuar y ahora lo terminé yo sola, cómo dicen la "tercera es la vencida" y sí pude.

Aquí no puedo contarles mucho de la historia porque prácticamente todo podría ser un spoiler, porque ya es la segunda parte, pero si les puedo decir cómo me pareció esta aventura que empecé en septiembre y terminé ayer.

Debo decirles que siempre pensé que mundo umbrío era una historia para pasar el rato, divertida, amena, muy bien lograda y de la cual me siento orgullosa porque es un libro de mi país México, pero hasta ahí, yo decía qué le faltaba algo no sabía que, pero le faltaba algo para ser perfecta y la segunda vez que leí este segundo libro me quedé con esa misma idea, que esté segundo libro iba por la misma línea y me seguía preguntando ¿porque todo el mundo decía que el libro muy bueno y que les explotaba en la cabeza?, pensé que iba a ser como siempre yo, la opinión impopular.

Aunque ya sabía yo un par de cosas porque debo decirles que el autor Jaime Alfonso siempre me spoilea sus libros y en sus firmas, yo ya sabía quién era ese nuevo personaje, tenía curiosidad sobre el, verlo como tal en la historia, nunca me imaginé que cuando llegara a saber de él en el libro fuera toda una revelación y tuviera un plot twist tan grande que me mantuviera leyendo y terminar el libro muchísimo antes de lo que yo me esperaba.

Ahora que lo terminé siento como si me hubiera perdido de algo todas estas veces que inventaba leerlo, nunca me espere el giro tan drástico que daría la historia, nunca me espere todo lo que leo a partir de que Lina conoce a este personaje, es que muchos amigos que ya lo leyeron me daban una perspectiva muy diferente y yo a causa de eso ya me había hecho una idea, no sé porque yo me fui por otro lado totalmente diferente a lo que el autor me venía presentando.

No voy a decir mucho solamente les diré para que se den una idea que esta historia me recordó mucho a Harry Potter y la piedra filosofal, esa primera vez en que yo leí ese libro, no sé si recordaran que todo el mundo se hizo polémica con el hecho de quién era el malo de la historia sí era Snape o Quirrell y todos pensando que era Snape cuando no es así, pues así terminé yo pensaba algo de alguien y resulta que fue todo pero absolutamente todo lo contrario.

No sabía que pensar no podía creer lo que estaba pasando me estaba sorprendiendo con cada cosa que se veía venir, Yo decía que tenía más personajes favoritos en esta historia cosa que ya no es así siguen siendo los mismos, este libro me gustó tanto, es casi casi como a partir del 60% de la historia donde empieza a mejorar bastante o sea si es bueno, pero a partir de ese 60% cuando la historia se vuelve aún mucho mejor, tanto que ahora me estoy pensando las cosas y ya no sé si fantasmas espectros y otros trapos sucios es o sigue siendo mi libro favorito del autor, no sé si ahora está segunda parte se volvió mi favorita, no sé, pero se que me gustó bastante qué se las recomiendo muchísimo y que me da mucho orgullo tener autores como Jaime Alfonso en mi país.

Si no han leido esta historia, no conocen al autor o ni siquiera saben de que les estoy hablando, no sé debajo de qué piedra viven, pero se los recomiendo bastante porque sus libros valen mucho la pena y este qué es segunda parte me sorprendió mucho.

Es que es muy raro que una segunda parte te llegue a gustar, casi siempre la segunda parte es un libro de transición, así les digo yo a los libros que tienes que leer porque debes de conocer todo el contexto de la historia todo el mundo para poder entenderlo, pero no en este caso, ya me aporta más cosas, me vuela la cabeza y estoy en shock de lo que acabo de leer.

Una historia muy buena que se las recomiendo al 100% que si tienen la oportunidad de leer lean, de hecho sí encuentran por casualidad los libros de la primera edición consigan los, solo por fanatismo y colección, mejor léanse estas nuevas ediciones porque me agradó muchísimo la forma en que los editaron, ya que sentí que los leo más fácil y más rápido.

Ustedes no pierdan oportunidad de leer estos libros y al autor, nunca me voy a cansar de decirles que vale mucho la pena y que se los recomiendo, si no son de México puede conseguir los libros en Amazon o en alguna librería digital, pero por favor léanlos sé que les van a gustar.

Este libro me dejo sin palabras de lo bueno que es, es que a partir del 60% de la historia todo da un giro que no te esperas y mejora muchísimo, es la primera vez que una segunda parte mejora mucho más que la primera, ahora que termine este libro entiendo por que todo el mundo me decía que esta tetralogía es muy buena, yo decía "ok soy la de la opinión impopular" pero no, esta lectura me cayo la boca y dice "entiende ahora por que a todos les gusto" es increíble y pone todo de cabeza, me dejo con ganas de más y ustedes saben que yo no leo sagas seguidas y ahora en Noviembre estoy leyendo el tercero de lo bueno que este fue sin duda un 5/5 lo merece por ese giro de trama, por decirme que todo lo que creía no era (aclaro que la forma en que esa parte de hacerte creer cosas lo manejo muy bien, (no siempre me llega a gustar y a convencer ese recurso) y todo lo que ocurre, es que me acuerdo y me sigue explotando la cabeza de lo bueno que es.


C) La Venganza

"Recuerda, hija, no eres una debilidad ni un arma en esta guerra. No vales por eso. Eres mi hija y lo que más quiero en el mundo;  por ti quiero ser mejor cada noche."

Titulo: La Venganza || Autor: Jaime Alfonso Sandoval || Tetralogía: Mundo Umbrío || Libro: 3 || Genero: Fantasía / Juvenil / Gótico || Editorial: PRHE (Montena) || Paginas: 563 || Precio: $399 (Físico) $279 (Digital)

La tercera parte de esta trepidante historia, donde la guerra de guerras esta por comenzar, Luna Negra esta decidida a tomar el poder del mundo umbrío y hacerlo un lugar de sangre y tiranía, los Pozafria lucharan para impedirlo.
Y llegue a la 3er parte y estoy muy sorprendida de mi misma y de mi fuerza de voluntad, como muchos saben yo no soy de leer sagas continuas, no se por que no puedo y pienso que estoy perdiendo el tiempo y debería leer otras cosas, pero como dije estoy sorprendida de mi misma, por que esta saga la leí un libro cada mes y ahora estoy como todos esperando la conclusión en ese 4to libro.

Se que no puedo decir mucho, pero si puedo decirles que me doy cuenta que conforme pasan los libros mejoran mucho y que la cosa se va volviendo más difícil y atraparte, como decía, en las entradas anteriores, estos libros o al menos el primero se me hacían muy simples, si son buenos se nota la calidad que tiene Jaime Alfonso Sandoval, pero pensaba que eran para pasar el rato y que su mejor libro era "Fantasmas, Espectros y otros trapos sucios" y me callo la boca el autor, por que el 2do libro fue impactante, fue de lo mejor junto con "Mexicoland" que he leído este 2021, ese 40% final fue algo increíble y que hasta la fecha no puedo creer que sucediera.

Y que decir de este 3er libro, siguió por esa misma linea, es un libro tocho, yo no soy de libros tochos y por lo que vi lo hubiera terminado en semana y media sin problemas, pero me lo lleve todo el mes para seguir la división de capítulos de la lectura conjunta en la que no pude seguir, pero se me fue rapidísimo, muy enganchante, la mitología que el autor presenta, su manera de presentar a los vampiros y lo que en este libro presenta, por que nos cuenta más de la historia de muchos personajes como lo es Ariel, (ame su historia y como se ocupa la representación sexual) sobre los papás de Lina y la tía de Lina.

Estoy muy impaciente por saber las historias del resto de los personajes, no puedo esperar para saber la historia de la abuela Imo o de otros personajes que ya no diré porque no quiero hacer spoiler, pero a pesar de todo creo que este libro si lo sentí de transcisión, por que no pasan muchas cosas como para decir que cambie la historia pero que son muy buenas y tuvimos que leer para poder saber y comprender la historia y todo este mundo tan basto que tiene el autor y que creo que vale mucho la pena, ya que en ningún momento me despegue del libro y cuando me daba cuenta ya había leído 5 capítulos.

Creo que el autor es una de los autoresMx que vale la pena leer, su obra infantil y juvenil vale mucho la pena y les diré que si se leen antes el club de la salamdra y luego mundo umbrío, comprenderán muchas cosas, yo hice ese experimento y valió la pena y otra de las cosas que me di cuenta, no es necesario que se compren los nuevos libros, que saco Montena y que ya están corregidos, ya que es la misma historia, solo hay algunos cambios, pero solo es el hecho de que se juntan capítulos, pero toda la historia es la misma, con que se sepan esos cambios pueden leer sin problemas los libros, eso si, el 4to si es necesario comprarlo por toda la información extra.

Pero sin duda estoy con muchas ansias de que salga el 4to libro, tengo que leerlo si o si, lo necesito en mi vida y puedo decir que esta saga hizo el milagro de que me reconciliara con los libros tochos y las sagas, por que se me esta haciendo fácil la lectura del "Señor de los Anillos" capaz y ni al libro 2 hubiera llegado, lean estos libros y toda la obra que Jaime Alfonso tiene, les prometo que no se van a arrepentir.

No tengo más que decir, solo que el autor me callo la boca, con estos libros por que son muy buenos, la verdad valen muchísimo la pena y creo que no puedo decir mucho, prefiero que entren sin saber por que se sorprenderán de todo lo que pasa y van a necesitar terapia, en verdad, los dejara destrozados por dentro y queriendo saber que sucede, desde que termine este 3er libro no se que hacer con mi vida, pero sin duda un 5/5 es algo de lo mejor de mi año y sigo diciendo que Jaime Alfonso Sandoval es un autorMx que vale muchísimo la pena y que debería estar publicado en todos los países de habla hispana y castellano del mundo.



D) Guerra de Guerras

"La guerra ha estallado, la civilización oculta bajo el mundo humano está en feroz lucha. Guerreros, magos oscuros, monstruos de la infratierra, cadáveres revividos, todos entran en la batalla."

Titulo: La Guerra de guerras || Autor: Jaime Alfonso Sandoval || Tetralogía: Mundo Umbrío || Libro: 4 || Genero: Fantasía / Juvenil / Gótico || Editorial: PRHE (Montena) || Paginas: 638 || Precio: $459 (Físico) $279 (Digital)

La guerra de guerras a comenzado, la batalla por la supremacía por los 4 reinos acaba de empezar y todos están en una lucha feroz, Lina tiene que prepararse para luchar y evitar una gran catástrofe.
Ok si, capaz y ya los tengo hartos con este autor, pero no me importa, es mi deber recomendarles sus libros y creo que valen mucho la pena, aunque en esta ocasión me pone triste por que termine esta saga con tantos personajes que me han acompañado desde 2018 y que ahora le pongo fin, eso es algo triste ya que no voy a leer más de ellos, a menos que el autor saque la Umbriopedia o los cuentos de la nana buba o algo más relacionado a la saga o incluso guiños de estos personajes en otros libros del JASverso.

Pero el caso es que este libro les va a volar la peluca y va a hacer que les explote la cabeza de lo bueno que es, si lo se capaz y eso no es creíble por que lo vengo leyendo desde Diciembre, pero debo admitir que no quería terminarlo, mi mente se negaba a terminar con esta bella historia vampirica (upss, Umbria) que tanto me gusta, pero me negaba a terminar de leerla, pero ahora en Febrero dije "ni modo, eso es algo inevitable así que sigamos el curso de las cosas" y termine el libro.

No puedo contarles nada de lo que sucede aquí, solo que como bien el titulo del libro lo dice estamos en la guerra de guerras, los 4 reinos están luchando por sobrevivir o por los intereses que tienen, pero el caso es que hay que destruir a la despreciable familia Bromio y Lina Pozafria y su clan se van a encargar de eso.

Este es un libro que todo el rato los va a mantener al borde del asiento queriendo saber que es lo que va a pasar, de algunas cosas se van a alegrar, de otras van a decir que el autor es cruel por hacerlas y de otras se van a sorprender y no darán crédito de que están sucediendo y este libro confirma mi teoría de que deben de leer antes el "club de la salamandra" por todo los Easter Eggs que salen en esta historia que los van a ayudar a entenderla mucho mejor, no va a pasar nada, más que simplemente los pasen por alto, pero que mejor que saberlos y fanguirlear con ellos.

Me pone triste terminar esta saga, pero se que es una saga muy buena que voy a recomendar a todo el mundo y me da gusto que sea de un autor Mx que vale mucho la pena conocer, saben ahora que les hago la entrada me da risa de andarme acordando de las cosas que me daban risa en el libro, imaginenme diciendo que "que bueno se lo merecía" cuando le pasaba algo malo a un villano o cuando veía algo gracioso que hacían Moth y Puck que son unos de mis personajes favoritos y maravillarme de todas las cosas que se le ocurrían al autor en la historia.

Solo les puedo decir que no saben todo lo que se viene en este libro y que lo van a disfrutar mucho, pero como digo les puedo decir que esta historia comienza con una niña llamada Lina Pozadas el día que descubre que su papá no es el hombre que decía ser, por que no es un Humano (tibio), es un Vampiro (Umbrio) y que una secta llamada Luna Negra lo esta buscando por que se caso con una tibia y tiene que pagar, la mamá de Lina muere (no es spoiler eso pasa en la 4 pagina del libro) y ella y su papá tienen que ir a protegerse a Cimeria la casa del Clan de Umbrios de los Pozafria y ahí en la región de Ubus vivirá ella su papá y otros tantos personajes muchas aventuras que en verdad no se pueden perder.

Si no han leído esta sega se las recomiendo mucho, si solo les falta este libro, de cualquiera de las dos formas se los recomiendo muchísimo, no se van a arrepentir el autor es garantía y cada libro de esta tetralogía es mejor que el otro pero eso si como digo lean primero el club de la salamandra y esta aventura sera aun más genial de lo que es por si sola.

Como digo no puedo contarles mucho, pero les diré que este libro vale muchísimo la pena y que se los recomiendo mucho, que digo el libro si no toda la saga, creo que es de lo mejor que tiene este autor Mx, háganse un favor y léanlo, tiene un 5/5 y el sello del blog.


Les dejo el vídeo que hice del primer libro de la tetralogía en el canal para que pasen y lo chequen y también vean el resto del contenido que tengo para ustedes y se suscriban.


Que más puedo decir, solo que lo lean por que vale muchísimo la pena a mi me encanto y por mi se lo empezare a recomendar a todo el mundo, un muy buen libro en verdad.
Por cierto Dreamers ¿Como están los otros dos libros? ¿ Vale la pena leerlos? ¿Mejora la trilogia? Ya saben que sus comentarios me encantan y siempre es bueno saber su opinión.

Y como siempre me despido deseándoles lo mejor, que sean muy felices y que todo lo que hagan se les cumpla, siempre acompañado de un buen libro y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.