jueves, 12 de julio de 2018

Novedades Julio 2018 (V&R, Lecturalia y Chiado)

Hola mis queridos Dreamers, en esta ocasión les traigo las novedades editoriales del mes de Julio, si ya estamos a otro mes entonces toca hablar de los nuevos libros, pero en esta ocasión sera algo corta, ya que como estamos en periodo de vacaciones son pocas las editoriales que sacan novedades, pero vayamos a ver que nos traen....






1.- Titulo: Los Chicos del Hambre
Autor: David Almond

Los chicos del hambre de [David Arnold]

Otro grupo de personajes inolvidables en esta tragicomedia sobre el primer amor y la pérdida devastadora.
“Consideren esto: millones de personas en el mundo, cada una con millones de yos. Soy un observador pasivo, experto en ser invisible. Soy amante del arte, de los Mets y del recuerdo de papá. Represento aproximadamente a una siete billonésima parte de la población; estas son mis multitudes trascendentales y es solo el comienzo.

2.- Titulo: El árbol de los deseos
Autor: Katherine Applegate 

El árbol de los deseos de [Katherine A. Applegate]

Los árboles no saben contar chistes. Pero desde luego que saben contar historias.
El árbol de los deseos es la historia de Rojo, un roble optimista que es el hogar de muchas criaturas salvajes que viven en armonía entre sus ramas
y huecos. Cada año, el primero de mayo, los vecinos se acercan
para atar a sus ramas un trapo o un trozo de papel donde escriben
sus deseos con la esperanza de que se hagan realidad.
Un deseo especial proviene de Samar, una niña musulmana cuya familia es la destinataria de un acto de odio por parte de uno de sus vecinos. Samar desea un amigo, y Rojo quiere hacer todo lo posible para cumplir el deseo de esta niña.


1.- Titulo: Carlos I : El Rey de las cinco mil esposas
Autor: Amadeo Martínez Inglés

Juan Carlos I

Durante muchos años, desde antes de la muerte del dictador Franco, los medios de comunicación españoles, por necesidades políticas y sociales de los jerarcas franquistas celosos de conservar su poder tras la desaparición física de su líder y por presiones de los nuevos dirigentes de los partidos que patrocinaban la llamada "modélica transición española a la democracia", han venido construyendo una idílica imagen del rey impuesto a los españoles por el autócrata gallego en 1969 totalmente falsa, virtual, almibarada, interesadamente cocinada en los altos despachos del poder y que, en realidad, visto lo ocurrido a lo largo de su reinado, nada tenía que ver con la verdadera personalidad de un hombre que en lugar de atesorar virtudes de todo tipo, como aseguraban sus hagiógrafos, coleccionaba más bien defectos y vicios de todo tipo.

2.- Titulo: Viajeros del pasado
Autor: Javier Arjona García-Borreguero

viajeros del pasado

La Historia de la Península Ibérica ha sido un continuo devenir de clanes, tribus, pueblos y culturas, de Viajeros del Pasado, que han conformado el ADN de aquella Iberia griega que los romanos transformaron en Hispania y sobre la que los visigodos establecieron la primera monarquía preludio de la futura España.
Pero, ¿cuándo llegaron los primeros ocupantes del solar peninsular? A partir del estudio de las líneas de costa del Estrecho de Gibraltar, se explicará como un grupo de Ergaster pudo llegar hace 1.8 Ma hasta la Península Ibérica a través de una lengua de tierra formada en plena glaciación Donau.

3.- Titulo: Sefarditas y askenazitas en Costa Rica
Autor: Taitelbaum, Sara Befeler

Sefarditas y askenazitas en Costa Rica

Conozca cómo llegaron los judíos a Costa Rica, desde la época de la conquista y colonización española en América y sobre uno de los pocos casos registrados de la inquisición en este país.
Los testimonios nos hablan nuevamente de la aparición de los hebreos en la segunda mitad del siglo XIX, procedentes de las islas del Caribe, quienes sobrevivieron por casi cien años, pero finalmente desaparecieron como tales, asimilándose al medio costarricense.

 
1.-  Titulo: La ciudad de las sombras
Autor: Victoria Álvarez
Trilogía: Helena Lennox (1/3)


En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos .
arqueólogos, ella decide acompañarlos… unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.


2.- Titulo: Historia de dos castillos
Autor: Gail Carson Levine



Los misterios están por todas partes, sobre todo en Dos Castillos: Un atractivo entrenador de gatos, una princesa despistada, ladrones invisibles, un rey codicioso, un ogro noble, muchos gatos y un dragón detective.
Elodie viaja a la ciudad de Dos Castillos para convertirse en actriz, pero de camino se ve envuelta en una peligrosa misión para investigar un crimen.
Hay un ladrón en la ciudad, el conde ha desaparecido, se rumorea que ha habido un asesinato, en el castillo suceden cosas extrañas...Y los gatos parecen saber más de lo que deberían.
Una historia basada en el gato con botas con tintes de Shrek.

3.- Titulo: Tras las camaras
Autor: Dahlia Adler

 

La mejor amiga del instituto de Ally Duncan, Vanessa Park podría ser la estrella del nuevo y genial drama adolescente de moda, pero Ally no está interesada en seguir los pasos de su mejor amiga de Hollywood. De hecho, lo único que siempre ha querido es ir a Columbia y estudiar en el extranjero, más concreta mente, en París.
Cuando las facturas medicas de su padre amenazan con echar abajo su sueño, Ally accede a ser la asistente de Van en el set de rodaje para conseguir el dinero que necesita.
Pasar el tiempo extra con Van resulta divertid y conocer a su compañero y protagonista, Liam, es un bonus añadido.

Estas son las novedades del mes, como son vacaciones son poquitas, espero les llamen la atención y se animen por leer alguna, si me llega algo de otra de las editoriales con las que colaboro actualizare la entrada, ustedes no se preocupen o si ustedes saben de alguna otra de las editoriales con las que colaboro pueden dejarla en los comentarios y con gusto la anexo a esta entrada de novedades, saben que siempre son bienvenidos sus comentarios.

Por el momento me despido deseándoles unas muy bonitas vacaciones, que estén muy bien y que todo lo que hagan les salga como ustedes quieran, saben que los quiero mucho y que nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.