lunes, 17 de diciembre de 2018

Novedades Diciembre 2018 (Diamante, Harper Collins, Chiado y Nostra Ediciones)

Dreamers, ya estamos en el ultimo mes del año y como cada mes les traigo en esta ocasión las ultimas novedades del año, pero como saben no todas las editoriales sacan novedades en este mes así que serán solo algunas editoriales, pero no por eso dejan de ser buenas, así que hay mucho de donde escoger que espero les guste y sea de su agrado y les de ideas para próximas lecturas.



1.- Titulo: Una vida sin tu nombre
Autor: Romina Bayo 
Autoconclusivo

Un intenso viaje poético que toca los espacios mas íntimos del ser humano: el duelo materno, el desamor, la fragilidad y el erotismo. Estos poemas buscan encontrarle sentido a todo, aprendiendo a sobrevivir en los sinsentidos.
En palabras de la autora: “En este libro siento que me atreví a más. Hoy siento mi palabra más furiosa a la hora del amor, más cruda ante el dolor y menos ilusa en las promesas”.

2.- Emerge o muere
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Autoconclusivo


Una novela poderosa, llena de sorpresas, imposible de soltar.
Best Seller Diamante
El doctor Benjamín comete un error en el quirófano, y enfrenta cargos por negligencia médica. Abrumado por la frustración, ocasiona un accidente automovilístico en el que fallece su propia esposa. Es acusado de asesinato y le retiran la custodia de su hija. Ahogado en depresión, encuentra a una vieja amiga que lo hace comprender: La vida da muchas vueltas y el mundo cambia a pasos agigantados. Emerge o muere.

 Resultado de imagen para harpercollins mexico

1.- Titulo: Casi diosa
Autor:  F.G. Haghenbeck
Autoconclusivo


Una novela juvenil, de narración envolvente, donde los elementos de la literatura fantástica se mezclan con situaciones completamente cotidianas. ¿Qué adolescente no ha soñado con tener super poderes? En esta divertida novela, una chica normal despierta un día con los dones de los antiguos dioses mexicanos. Celeste aprenderá la diferencia entre el bien y el mal, dependiendo del uso que haga de sus nuevas habilidades. Una novela donde cada hecho de la trama tiene una razón de ser, de forma tal que se crea un sólido pacto de fantasía sus lectores.
2.- Titulo: No llores
Autor: Mary Kubica
Autoconclusivo

 
Un relato electrizante de engaño y obsesión, de la autora de Una buena chica, Mary Kubica

3.- Titulo: ¿Sabes quien es?
Autor: Karin Sughter
Autoconclusivo

¿Sabes quién es? (HarperCollins) de [Slaughter, Karin]

Andrea Cooper lo sabe todo sobre su madre, Laura. Sabe que ha pasado toda su vida en la pequeña ciudad costera de Belle Isle; sabe que su máxima aspiración es llevar una vida tranquila y ser un pilar de su comunidad; sabe que jamás le ha guardado un secreto. Porque todos lo sabemos todo sobre nuestras madres, ¿no?
Su vida da un giro radical cuando una visita al centro comercial se convierte en un baño de sangre y Andrea ve una faceta completamente desconocida de Laura. Porque parece que, antes de que Laura fuera Laura, era una persona completamente distinta. Durante treinta años ha estado escondiendo su anterior identidad, manteniendo un perfil bajo con la esperanza de que nadie pudiera encontrarla. Pero ahora ha quedado expuesta, y nada volverá a ser lo mismo.

4.- Titulo: La Casa del turista
Autor: Massimo Carlotto
Autoconclusivo

La caza del turista (HarperCollins) de [Carlotto, Massimo]

El Turista es el asesino en serie perfecto.
Para empezar, no firma sus crímenes y tampoco lanza desafíos a los investigadores, pues dejarse atrapar no entra en sus planes. Es un mago del camuflaje, para matar no sigue un esquema fijo y nunca actúa dos veces en la misma ciudad o en el mismo país: de ahí su apodo. Su fijación, asesinar mujeres solitarias y elegantes para poder examinar los contenidos de sus bolsos y, a través de los pequeños objetos de uso cotidiano que contienen, apropiarse también de sus vidas. No siente empatía, remordimientos ni miedo, y ejerce un control absoluto sobre su propia psicopatía. En otras palabras, es incapturable, la pesadilla de todas las policías europeas. Pero, tarde o temprano, hasta el asesino más frío da un paso en falso y El Turistaacaba matando a la mujer equivocada.
Todo ocurre en Venecia, la bella y frágil ciudad territorio de caza ideal para cualquier asesino, y la jaula no será la cárcel, sino una trampa mucho más peligrosa... Pietro Sambo ha cometido un error, uno solo, pero le ha costado muy caro. Exjefe de la Brigada de Homicidios, vive marginado y con el corazón roto, hasta que se le presenta la ocasión de reconquistar la dignidad y el honor perdidos. Pero, para detener a El Turista, de nuevo tendrá que saltarse todas las reglas, y ahora hay mucho más en juego.
"Uno de los mayores exponentes del noir europeo".

5.- Titulo: Archivo de la magia: La magia de la película
Autor:  Signe Bergstrom
Autoconclusivo


Explore la esfera de las criaturas fantásticas que recorren el mundo de los magos, como Testral, Kelpie o Boggart, y descubra el elenco mágico de los personajes que los buscan. Este libro ofrece una experiencia interactiva al explorar los secretos de la filmación de películas, de la fotografía y del arte para películas, y de las experiencias detrás de bastidores del elenco y del personal. Lleno de reproducciones desmontables, facsímiles de tramoya y attrezzo de la película, junto con algunos efectos muy especiales, este volumen coleccionable ofrece un vislumbre del talentoso grupo que produjo esta magia de película.
Les dejo otros libros igual de la nueva película de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grinderwald que saco este mes la editorial. 
Lights, Camera, Magic!: The Making of Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald
El arte de Animales Fantasticos: Los crimenes de Grinderwald



1.- Titulo: Quiero ser un héroe
Autor: Basich Ninah
Ilustrador: Claudia Navarro
Autococlusivo


Dita es chiquita, pero eso a ella no le importa porque tiene un deseo muy grande y está dispuesta a esforzarse para conseguirlo. Incluso si para ello tiene que ayudar a los gusanos o a las hormigas, o entrenar todos los días con los escarabajos. Eso sí, de lo que está cansada es de ir al tejido con su mamá y su abuelita, pues eso le quita mucho tiempo para ir en busca de aventuras.
2.-  Titulo: Kiko Robot
Autor: Valentín Rincón
Ilustrador: Edgar Camacho
Autoconclsivo


Frida y Eduardo son hermanos y tienen un abuelo al que le gusta fabricar diversos artefactos. Juntos construirán a Kiko. No podrás creer todo lo que es capaz de hacer, pues no sólo sabe cantar y jugar, sino que es un robot muy especial. Sin embargo, dentro de él se esconde un gran misterio. Descubre, junto con sus creadores, de qué se trata. Una historia enmarcada por la familia y la amistad.

3.- Titulo: La moneda magica
Autor: Ortiz Casillas
Ilustrador: Columba D.
Autoconclusivo


 
La moneda mágica es un libro de cuentos que invita a niños y jóvenes a realizar un recorrido asombroso por lugares emblemáticos del centro de la Ciudad de México, como la histórica cantina La Ópera, el Museo Interactivo de Economía y el Banco de México. En estos relatos, lugares, monedas y billetes cobran vida con el fin de contar sus historias y experiencias para perpetuarse en el tiempo y no ser olvidados.

 

1.- Titulo: Dame Valor
Autor: Lenuta Hellen Nadolu
Autoconlusivo




“Aquí, en África, dos esposas no es nada. Los blancos os limitáis a tener aventuras. Mentís y engañáis. Al menos nosotros somos honestos.” Dame Valor es una inspiradora historia real de supervivencia y huida. Lenuta “Hellen” Nadolu ha llevado una vida tumultuosa. De espíritu libre y tenaz, nació y creció en la Rumanía comunista, donde se esperaba que las mujeres supieran cuál es su lugar. A los diecinueve años su vida cambió cuando empezó a citarse con un apuesto médico africano llamado Víctor y quedó encinta. Para evitar la ira de su autoritario padre y de una sociedad implacable, la pareja se casó para más tarde, en contra de las advertencias de todo el mundo, m udarse a Ghana. Pero África no era nada de lo que Hellen hubiera imaginado: Víctor no la consideraba más que una posesión sin apenas derechos y esperaba que soportara sus aventuras. Empujada al límite, tomó una decisión desesperada: conseguiría el divorcio y sacaría a sus hijos del país. Pero ninguna mujer occidental se había divorciado jamás de un ghanés y, menos aún, obtenido la custodia de los niños, y la poderosa familia de Víctor no la dejaría marchar sin luchar…

2.- Titulo: Sobre la naturaleza del caballo y del cavall
Autor: José Manuel Rodriguéz
Autoconclusivo




La univocidad de los términos caballo y cavall usados como metáfora le da pie al autor para crear esta original y bella obra, cuando se adentra en el análisis de las distintas identidades: religiosa, nacional. étnica, de clase...,y cómo son usadas por el poder, como caballo de Troya, para manipular a los pueblos y llevarlos a continuas guerras de depredación y conquista.
Y no es en prosa, sino mediante la poesía, partera de las ideas, en su dimensión ética-estética es la que trata de desvelar los entresijos inmorales que conforman la personalidad del identitario excluyente, que han anegado de miseria, dolor y muerte la historia.
Este libro es una denuncia contra todas las identidades excluyentes, y en particular con su faceta más terrible: la identidad nacional, que hoy emerge en Cataluña como nacionalismo independentista, que amaga, esperemos solo eso, con ensangrentar de nuevo nuestra tierra, como ya lo hizo el terrorismo identitario vasco. No obstante, tenemos la esperanza que el senit con su buen sentido racional y moral, y esta obra le eche una mano, lleve luz y principios al pueblo catalán, para que tome conciencia y desenmascare a los que, desde el poder y el dinero, usan la identidad de la lengua para conseguir sus intereses inconfesables.

3.- Titulo: Los nombres de mia
Autor: Palestina Farjat
Autoconclusivo




En muchas ocasiones, la vida no es como se planea. Se presentan obstáculos que en su momento parecen infranqueables y eso es justamente lo que le pasó a Mía Covaci, una muchacha rumana que llegó a Ibiza con el firme propósito de labrar un futuro mejor para ella y su familia. Situaciones inesperadas la obligarán a tomar decisiones extremas que cambiarán su vida para siempre; en el proceso conoce a personas que para bien o para mal, dejarán huella en su corazón y se verá obligada a lidiar con todos y cada uno de ellos. El destino le tiene preparadas muchas sorpresas y algunas de ellas la atarán a un amor aparentemente imposible, un amor que llegará en el peor momento pero que le hará ver que el mundo, puede ser un lugar mejor. ¿Mía, podrá alcanzar la felicidad al lado de ese hombre inesperado?...o ¿deberá resignarse a continuar con su vida lejos de él?

Y pues estas son las novedades del mes de Diciembre que espero les gusten Dreamers y les den ideas para próximas lecturas, pero cuéntenme ¿Que libro de estas novedades tienen ganas de leer? ¿Cual les llama la atención? espero también sea alguno de estos libros alguna recomendación para un amigo que sepan que le puede gustar...

Y sin más por el momento me despido de la ultima entrada de novedades de este 2018, espero verlos ya en Enero para las primeras novedades del 2019 y como siempre les deseo lo mejor que disfruten de las fiestas que están por venir que estos últimos días del año sean excelentes y que todo lo que estén haciendo en su vida lo logren y recuerden acompañarlo con un buen libro y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.