viernes, 25 de enero de 2019

Propósitos Literarios 2019

Hola mis queridisimos Dreamers, en esta ocasión vengo con mis propósitos literarios, debo admitir que estoy un poco en desacuerdo ya con el hecho de tener propósitos, para tu vida personal creo que están bien y te sirven para mejorar, pero en cuanto a la lectura quiero llevármela más tranquila, ya que esto es algo que amo, es una de mi pasiones y quiero disfrutarlo y no tener que estar sufriendo con si los voy a cumplir o no, por eso en esta ocasión los puse sencillos para disfrutar de esto que tanto me gusta...





1.- Leer 40 libros

Se que el año pasado me leí un total de 72 libros de hecho hice mi reto de leer 60, esto por que e estado leyendo entre 60, 66 libros y me anime ya que siempre llegaba a estos números y de hecho me sirvió y lo supere muy buen, pero creo que fue por que los dioses se alinearon y en el mes de Septiembre con los retos pude llegar a la meta, pero no quiero que se de el caso de estarme preocupando en terminarlo o no, entonces decidí regresar a los 40 libros, ya que creo que es un numero ni muy grande ni muy chico y que a la mitad del año lo estas terminando y no sientes la presión de tener que terminarlo así que creo que esta bien.



2.- Leer autores mexicanos

Creo que es importante conocer de nuestro lugar de origen, entonces me gusta conocer sobre la literatura mexicana y como cada año me decido por leer estos libros, es que es como dice mi papá "hay que conocer de donde se es y luego ya ver lo demás" así que quiero conocer más de mi país y pues el año pasado con este reto me fue muy bien ya que leí 10 libros, pero recuerden que no me quiero presionar con mis retos así que solo voy a leer 5 libros, pero como vieron en el blog puse el reto con 11 pero me doy con satisfecha con haber leído 5 pero si leo 10 o como les digo 11 mucho mejor.

Los libros que leí el año pasado fueron:

  1. Mi negro pasado - Laura Esquivel
  2. Mujeres de ojos grandes - Angeles Mastretta
  3. Mundo Umbrio - Jaime Alfonso Sandoval
  4. Acosados - Varios Autores
  5. Las horas lentas de la noche - Hugo Marroquin
  6. Una tribu - Antonio Malpica
  7. Por una rosa - Benito Taibo
  8. Labios de Carmín - Ramon L. Morales
  9. Alicia Underground - Patricio Betteo
  10. Los ojos de Luna y el fin de los cometas - Javier Allar De Landa


3.- Leer en Inglés

En un principio hacia esto por que quería traerles más novedades al canal y adelantar libros que no hay todavía en español, sobre todo en el caso de las continuaciones de sagas, pero como sabrán soy 50/50 en el idioma, soy termino medio, entonces es más para aprovechar, aprender más e incluso tener más practica, entonces como en el reto anterior el año pasado me fue muy bien y me sorprendí, por que leí 10 libros y me sorprende aun más que hubo meses en que inclusive leí 2 libros y seguidos así que quiero repetirlo este año, aunque quiero llevarlo relax y leer 5 libros pero si leo más de 10 o incluso 11 adelante, el caso es crecer, pero si son 5 muy satisfecha.

Los libros que leí el año pasado fueron:

  1. Harry Potter and the Sorcerer´s Stone - J.K. Rowling
  2. From me to you - Elizabeth Eulberg
  3. Two of us - Elizabeth Eulberg
  4. Almost Might - Rainbow Rowell
  5. Lemony Snicket: The autobiography - Lemony Snicket
  6. They both die at the end - Adam Silvera
  7. Harry Potter and the chamber of secrets - J.K. Rowling
  8. The Magic Misfits - Neil Patrick Harris
  9. Eliza and her monsters - Francessca Zappia
  10. This Savage Song - V.A. Schwab




4.- Leer Clásicos

En este reto me fue muy mal, solo leí un libro y peor aun ni siquiera sabia que era un clásico que fue "La Casa con el reloj en las paredes" de John Bellairs, no se que me paso, por que me encanta leer clásicos inclusive me sorprende no haber leído a mi querido Julio Verne, entonces este año al igual que el punto anterior quiero leer 5 libros o más pero eso si uno de ellos tiene que ser de Julio Verne y leerme los cuentos clásicos ya que hay muchos retellings y creo que si los leo primero entenderé mejor los retelling así que haber que tal me va.


5.- Reto Book Jar


Este reto lo e hecho cada año y el los últimos dos solo me leí 7 consignas de las 12, este año decidí hacer algo diferente ya que el año pasado por el mes de Septiembre participe en un reto creado por NanisLibrary que tenia 10 consignas y que no termine, entonces quiero hacerlo y le agregue otras dos consignas para poder hacer las 12, pero esas 2 extras ya las irán descubriendo conforme vaya sacando los papeles de mi jarrita de lecturas, esto por que quiero darle variedad y me e dado cuenta que leo cosas que por mi sólita no lo hubiera hecho, así que creo que es una manera original de traerles otras cosas que no es lo típico, aunque no se preocupen la fantasía siempre la van a temer por aquí..

Los retos son los siguientes:

 


6.- Continuar y terminar sagas 

Ya saben que hay que seguir avanzando en esto de las sagas, trilogías, tetralogias, etc... Entonces siempre me pongo de propósito seguirlas, como es el caso de La de Narnia o la de una serie de eventos desafortunados por decir algunas y otras por ahí que quiero empezar, este reto siempre lo pongo para saber que no puedo dejar inconclusos esos libros que necesito leer para saber que pasa con esas hermosas historias y así forzarme a continuarlas, aquí también meteré mi reto de leer Harry Potter en Ingles, que ya estoy emocionada porque me toca leer mi libro favorito que es el 3ero y que es hermoso.




7.- Ahorrar para GDL: 


Si lo se este reto siempre suena raro cuando se lo cuento a alguien, pero se que si no lo pongo como reto no lo voy a hacer y el año pasado que fue la primera vez que fui y pues me fue muy bien, me pude comprar todos los libros que quise y que vi durante todo el año y todavía compre un regalo para alguien, así que debo decir que me fue muy bien, así que este año a ahorrar otra vez.

Resultado de imagen para ahorrar


Por ultimo les dejo el vídeo que hice sobre esto en mi canal, para que pasen y lo vean y si es que les gusta pasen a ver los demás vídeos que tengo para ustedes y si quieren se suscriban.


Y estos son todos mis retos, ya saben que cada año me propongo 7, (que casi siempre son los mismos, pero varían en una que otra cosa) ya que es mi numero favorito, de la buena buena suerte, de mi cumpleaños y de la magia, entonces ese numero siempre me acompaña y este año si espero cumplirlos todos y haber que tal me va, pero ustedes cuéntenme Dreamers, que opinan de los retos literarios, cuéntenme si tiene alguno, siempre es lindo leer sus comentarios.

Y sin más me despido deseándoles lo mejor que su vida ea excepcional que puedan lograr lo que se propongan y recuerden siempre acompañar su vida con un libro que los haga felices y les cambie a vida y mientras tanto nos estamos viendo en la siguiente entrada del blog.

Chao 

FELICES LECTURAS

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincidimos en leer 40 libros y leer en inglés. No metí el de leer clásicos pero la verdad es que debería hacerlo, creo que el año pasado sólo leí Peter Pan y ya es hora de ponerse las pilas. Me gustó mucho el reto de lectura, quizá me anime y lo haga también.
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola:
      Gracias por volver a comentar, me da mucho gusto que tengamos retos en común eso es muy bueno, espero te vaya muy bien y logres hacerlos y con el reto de lectura, espero te animes a hacerlo, como digo eso ayuda a leer cosas que a veces por ti misma no te animas.
      Saludos y nos estamos leyendo.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.