martes, 18 de junio de 2019

Hablemos de 147 Mayo: La granja Groosham #LCGroosham

Mis queridos Dreamers, espero se encuentren muy bien y estén teniendo una excelente semana, en esta ocasión esto de nuevo con ustedes para hablarles de un libro que leí gracias al colectivo donde estoy que es el de los Lectores Rebeldes y creo que no hubiera leído este libro si no fuera gracias a ellos, ¿Pero quien saber que me pareció? Pues déjenme que les cuente.

La Granja Groosham

" - Pero, ¿Que quieren de nosotros? -
- Quieren enseñarnos, tu eres el septimo hijo de un séptimo hijo. Yo soy la septima hija de una septima hija - 
- ¿Y eso que? -
- Significa que somos brujos. Nacimos brujos. No es nuestra culpa. Nadie tiene la culpa de eso. Pero al igual que todos los niños de aqui, tenemos poderes. Los maestros solo pretenden enseñarnos a usarlos. - "
La Granja Groosham


Titulo: La Granja Groosham
Titulo Original: Groosham Grange
Autor: Anthony Horowitz
Libro: Autoconclusivo
Genero: Fantasia / Infantil / Terror
Editorial: Fondo de Cultura Economica
Paginas: 165
Precio: $50 (Físico) $30 (Digital)



Esta es la historia de un niño llamado David que no es el mejor alumno que un maestro esperaria y es un poco travieso, tanto que un día lo expulsan del internado donde estaba y sus papas no saben que hacer con el, hasta que un día su papá recibe una extraño folleto sobre la Granja Groosham, un internado un tanto peculiar que promete llevar por el camino del bien a David ya que es de estilo militar, pero David se ira dando cuenta que las cosas no son lo que parecen y este lugar esconde tantos secretos que el no se imagina.



Como decía al principio, este es el tipo de libros que por cosa mía nunca hubiera leído, es que como saben yo soy mucho de portadas de coloridos y esas cosas brillantes, entonces con la portada de este libro nunca me hubiera acercado a leerlo, pero los Lectores Rebeldes, colectivo en el cual me encuentro participando me hicieron leerlo y no es nada de lo que te esperas, por que te dicen que es terror infantil, con algo de fantasía, pero yo decía que era lo típico de fantasía oscura, pero no, para nada no se acerca a eso, pero es una combinación rara que si leen entenderán por que lo digo.
Nuestro protagonista principal es un niño llamado David que vive con sus papas y tiene 6 hermanas, pero algunas ya están casadas y otras simplemente por que pudieron soportar la actitud del papá que les diré es muy peculiar, es que es un papá muy exigente, no solo con sus hijos, también con su esposa, es muy manipulador y controlador (eso de que a su esposa le aviente un cuchillo y se lo entierre en la espalda y que la esposa se lo quite así de la nada si me dejo en shook) por esa misma razón se fueron y el único que ahora soporta todos los días a su papá es el pobre de David, pero el es un niño que no fue hecho para la escuela por que va muy mal en sus clases y pues el como la mayoría de los niños quiere solo estar jugando y haciendo travesuras, pero eso es algo que no se puede y pues obviamente por ser muy travieso lo expulsan del internado donde estaba, su papá se preocupa y no sabe que hacer.
Pero misteriosamente va a llegar un volante sobre un internado llamado La Granja Groosham que según lo que dice el volante, es un internado militarizado donde pondrán en orden a cualquier niño malcriado y obviamente esto al papá de David le encanta y no lo piensa dos veces y llama al prefecto de la escuela el Sr Tragacrudo y pues queda aun más convenido de lo que le dice y esa misma tarde manda a David al internado, pero David al llegar se dara cuenta que las cosas no son lo que parece y junto a Julia y a Jeffrey que se convertirán en sus aliados y sera con los que tratara de descifrar todo el misterio que encierra esta escuela.
Como verán es un libro con mezcla de muchas cosas, por un lado fantasía, fantasía infantil, nada que ver con fantasía oscura, que les seré honesta era algo que me esperaba al ver la portada, por otro lado terror, pero terror infantil y un suspenso un tanto extraño o esa impresión me dio con algunas de las ilustraciones que nada que ver con el libro, pero que si le dan un toque de misterio y terror que creo a los niños les puede gustar o a algunos como mis sobrinos si los puede asustar y no les den ganas de acercarse por ahi (es que mis sobrinos lo vieron y me dijeron que era uno de los libros de su lista de libros para leer este año en la escuela, cosa que no sabia, por lo mismo les dio curiosidad leerlo, pero por el tema del terror y la portada, eligieron otro de la lista)
Me gusto que fuera de fantasía, por el tema que toca de la magia, un tema que el autor supo desarrollar muy bien, sobre todo por que me dio como que un aire  a todo lo que tiene que ver con lo de la magia medieval (cuando lleguen a la parte del diccionario del libro, sabrán por que lo digo), la parte del terror también creo que es un punto muy bien trabajado, ya que al ver con mis sobrinos que aun publico infantil si les causaba miedo pues creo que cumple su función, es que a mi que soy gallina para todos esos temas no me dio miedo, pero tomemos en cuenta que ya no soy una niña, así que no cuento para el target del libro.
Por otro lado les diré que la pluma del escritor es muy ligera, sabe contar una buena historia y sabe engancharte, es de esos libros que lees y que desde que lo inicias no puedes parar de leer, debo admití que si me tarde en leerlo, pero por que como están las cosas no tengo mucho tiempo para leer, pero que si pudiera dedicarle tiempo creo que en una tarde me lo termino, así de bueno es el libro, porque te engancha, por como escribe el autor, por la historia y por los personajes tan peculiares que tiene el libro y los nombres tan curiosos que el autor les pone a algunos de sus personajes.
Aunque el único defecto que le veo es el hecho de las ilustraciones, no se si sea así como parte de la historia el hecho de que no tengan nada de que ver algunas con la historia, pero el caso es que esas me des concentraron un poco, por que de alguna manera les buscaba alguna relación y al ver que no la tenia, pues me desanimaban un poco con la historia y creo que la forma de dibujar del ilustrador no es para nada mi estilo, debo de admitirlo, pero por lo demás creo que es un buen libro que si recomiendo para leer en una tarde tranquila cuando ocurre el milagro de que no se tiene nada que hacer.
Una historia que les recomiendo leer Dreamers, por que es algo diferente a lo que la mayoría o al menos yo estoy acostumbrada a leer, una historia rara, pero original, que trata el tema de una escuela de magia (pero ojo, cuando lo empece algunos amigos que se enteraron me dijeron que se parecía a Harry Potter y no nada que ver eso si lo aseguro, nada que ver con eso) pero magia medieval, terror y misterio mezclados en un libro infantil, eso no es algo muy común en el genero y se me hizo una mezcla muy original, por todas esas cosas creo que es algo original que deben de leer y que creo no se van a arrepentir.


Este es un libro original que los animo a leerlo por que es interesante, por toda la mezcla de cosas raras que presenta, muy divertido y que te engancha y que al final tiene cosas que no te esperas por es verdad, el libro te lleva por una linea y al final te quedas en shook por que te presenta otra cosa que no te esperabas, denle una oportunidad por que tiene muchas cosas que valen la pena y que los van a sorprender, como les decía en la opinión en la parte de la magia me gusto mucho y como te explican por que de eso en libro, aunque le di 4/5 solo por el simple hecho de las ilustraciones, como les digo eso de que algunas no tuvieran que ver con la historia me des concentraban y eso no me gusto, a parte de que el estilo del ilustrado no es mucho de lo que me guste, pero por lo demás y todo lo que les digo antes, los invito a leer este libro infantil, que todavía me sigo preguntando por que infantil pero pues si tiene su cosa para que sea infantil, pero léanlo no se arrepentirán.





Les dejo por aquí el HO que algunos miembros del colectivo y yo tuvimos el Jueves pasado, discutiendo el libro, espero pasen y lo chequen...




Espero se animen a leer este libro por que si es una muy buena opción a parte de que los libros de FCE están muy baratos, así que si quieren leer algo nuevo y original esta es una muy pero muy buena opción, pero ya saben que cualquier cosa en los comentarios me lo pueden decir y como siempre, si ya lo leyeron me encantaría saber su opinión.

y por ultimo solo me queda despedirme y desearles lo mejor mis hermosos Dreamers, mil gracias por todo su apoyo y por seguir aquí a pesar de los inconvenientes, se les quiere mucho y recuerden que nada de esto seria posible sin su apoyo, como siempre les mando mis mejores vibras para que su vida vaya de lo mejor y les recuerdo que la acompañen con un libro que los haga muy felices y les explote la cabeza de lo bueno que es y mientras tanto nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.