jueves, 31 de octubre de 2019

Hablemos De: 159 Octubre: 10 Negritos

Hoy vengo a contarles un libro de una autora que muchos me habían recomendado para leer y que por una cosa curiosa cuando vi de que iba el libro me dieron ganas de leer, pero lo mas curioso es que este año en estas fechas me dieron muchísimas ganas de leer libros de thriller, misterio y suspenso, así que estos tres factores me hicieron escuchar este libro que les vengo a recomendar...

10 Negritos


"De ahora en adelante el deber nos ordena sospechar los unos de los otros."

Diez negritos

Titulo: Diez Negritos
Titulo Original: Ten little niggers
Autor: Agatha Christie
Libro: Autoconclusivo
Genero: Thriller / Suspenso / Misterio
Editorial: Espasa
Paginas: 167
Precio: $108 (Físico) $79 (Digital) $150 (Storytel)




10 personas una casa en una isla y por una extraña razón una por una va muriendo hasta no quedar ninguna, la única pista una canción infantil que anuncia la muerte de todos los 10 inquilinos en esa isla.


Desde hace mucho tenia ganas de leer a la autora, me creeran que esto viene desde la universidad, por que mi maestra de taller de comedores industriales siempre nos recomendaba a esta autora que le gusta mucho y que cada que podía se ponía a leer sus libros, pero ahí paso, pero desde que conozco a mi amigo Jose Ignacio el chascas me recomiendo a esta autora pues otra vez me llego el gusanillo de leerla y mas cuando vi dos de sus libros, el de cinco cerditos que por lo que se se basa en el cuento de los 3 cerditos o tiene algo que ver y este que es el de 10 negritos que se basa en la famosa cancion de 10 de 10 perrito " 10 perritos se fueron a pasear un se cayo en la nieva y quedaron 9..." no se si la recordaran.

Y cuando vi el audio libro en storytel pues dije ok va, ya saben que mi parte oscura que gracias a mi novio se me anda desarrollando una parte oscura y pues ya me ando adentrando a lo que son los thrillers y pues como les e dicho ya en pasadas ocaciones el hecho de investigar quien es el malo del libro me gusta muchísimo y esta fue la oportunidad perfecta, pero el libro no fue lo que me esperaba o capaz y Agatha Christie no es para mi.

Les contare que nos habla de una isla muy famosa que es la isla del negro que fue comprada por alguien muy famoso, pero como se siente muy solo en toda la isla se le ocurre invitar a 10 personas para que pasen unos días en la isla con todas las comodidades y lujos, hasta que empiezan a ocurrir diversos asesinatos a los 10 inquilinos en la isla, basados en la famosa canción infantil de 10 negritos.

Así que como verán el hecho de ir adivinando quien era el autor intelectual de estos asesinatos me llamaba muchismo la atención, pero no se si escogí un mal momento para escuchar el audio libro, por que de algo que me di cuenta es que para leer a esta autora hay que estar muy concentrado, por que debo admitir que había partes en las que me perdía o había detalles a los que no les entendía bien a parte de que no se por que me costaba mucho identificar a los personajes, no se que pasaría pero no conecte con la historia, no se explicar muy bien el factor que hizo que no me gustara mucho el libro, capaz y simplemente no conecte con la historia.

Pero a pesar de todo debo decir que esta historia es muy original y si la recomendaría para que todo el mundo la leyera a pesar de que para mi no fue lo máximo, es que me sorprende que Agatha es de esas autoras que tiene solo 2 escenarios 13 personajes y una muy buena base que es una canción infantil arreglada, eso es muy sorprendente y que decir de el final, tiene un final que vale muchisimo la pena y que los va a dejar con la boca abierta, eso es lo que yo rescato del libro y es lo que me hace querer leer el otro libro que tengo de la autora.

Creo que a pesar de que no conecte con algunas cosas del libro, creo que vale totalmente la pena leerlo, hay cosas que impactan y que te dicen vale la pena acabarlo, veo por que muchos mientras lo iba leyendo me dijeron que a pesar de que no conectara lo terminara y tenían razón, léanlo hasta el final aunque no les este gustando Dreamers el final los dejara impactados y en verdad espero que no descubran nunca al villano, para que se maravillen con ese final tan genial, léanlo vale la pena.


Este libro como digo no fue lo que yo me esperaba, aunque el final fue increíble, nunca me imagine lo que me iba a encontrar en ese final, es que la verdad nunca lo vi venir, pero pues como digo no conecte mucho con la historia, me costaba identificar a cada uno de los personajes y me desconectaba con ciertas partes de la historia, pero a pesar de eso creo que es un muy pero buen libro y creo que tiene mucho potencial, aunque esas cosas no se pueden dejar pasar por eso le pude 3/5 pero como les digo igual quiero leer otra cosa de la autora creo que vale mucho la pena, hubo cosas que me sorprendieron y me pareció muy original lo de la canción.


Dreamers no pierdan la oportunidad de leer este libro, creo que es algo que vale muchísimo la pena, se que tiene algunos detallitos como comento, pero que eso no los intimide, por que leer todo eso para el final que presenta, creo que vale muchísimo la pena, pero ¿Ya leyeron  a la autora? ¿Que libro les gusta mas de ella? cuéntenmelo en los comentarios, me dará mucho gusto leerlos y poder responderles.

Y me voy despidiendo, cuídense mucho, les deseo lo mejor, que sean muy felices, que todo les salga bien y que estén leyendo un libro excelente y sin más nos estamos viendo en una próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.