martes, 5 de noviembre de 2019

#ElDVChallenge de El Librero de Valentina

Dreamers les contare que este a sido un año de muchos cambios y de cosas nuevas y pruebas, entonces mi forma de lectura se a visto afectada en todos los aspectos, entonces todo el año estuve buscando alguna forma que me ayudara a leer más y que no me atrasara con todo lo que tengo que hacer con el blog y el canal, entonces una booktuber llamada Valentina que su canal es "El Librero de Valentina" hizo un reto en el mes de Agosto que me funciono muchísimo y de la que les vengo a hablar y que hasta la fecha sigo ocupando.




Como les cuento al principio este año tuve muchos cambios y mi rutina de lectura se vio afectada, pues andaba en la búsqueda de una nueva rutina que me ayudara por que al principio leía muy poco  por cansancio o por falta de tiempo, pero la luz llego en el mes de Agosto cuando encontré este reto que me parece super genial y que lo sigo ocupando hasta la hecha.

Como ven en la imagen de portada este reto consiste en leer por tiempo y había 3 modalidades, principiante, medio y avanzado y las cantidades eran las siguientes:
  • Principiante: Leer 10 pags en 10 min
  • Medio: Leer 30 pags en 30 min
  • Avanzado: Leer 50 pags en 50 min
Subraye el reto que yo escogí y obviamente hice mi TBR de libros que quería leer para así ir contando cuantas paginas leíste en el mes y mi TBR fue el siguiente (les pongo los libros que me leí, no los que puse inicialmente por que por eso nunca hago TBR por que siempre por alguna razón lo termino cambiando)
  1.  Fantasmas, espectros y otros trapos sucios - Jaime Alfonso Sandoval
  2.  A la caza de jack el destripador - Kerri Maniscalco
  3.  Cuentos de Buenas noches para niñas rebeldes 1 (Relectura) Elena Favilli y Francesca Cavallio
  4. Cuentos de Buenas noches para niñas rebeldes 2 - Elena Favilli y Francesca Cavallio
  5.  Petalos al viento - V.C. Andrews
  6. Wolfsong - T.J. Klune
Esos fueron los libros que me leí, ok admito que Wolfsong ya lo venia empezando desde Junio pero igual me ayudo el reto a terminarlo.

Al principio todo bien, empece a leer y tenia muy buena racha, me leí en 3 días el de Fantasmas y espectros y en una semana el de A la caza de Jack pero empece con el de Petalos al vientos y leía pero pasaba la hora y no leía mucho, se me iba rápido el tiempo y sentía que no leía mucho y con wolfsong lo mismo así que de casualidad vi una instastory de Valentina y ella dijo que para organizarse mejor lo que hacia era organizar sus lecturas por días y por capítulos a lo que se refiere es que organiza su lectura para leerla en algún tiempo por ejemplo 1 semana entonces divide los capítulos por día para que pueda leer el libro en una semana, entonces vi eso y decidí probarlo.

Probé este nuevo método para organizarme, aunque yo lo adecue a mi estilo y salio lo siguiente:


Les enseño este ejemplo con libro es Tunnel of Bones, como verán a cada libro como este caso le pongo un post it con mi organización de capítulos, pongo los capítulos que tengo que leer por día y en cuantos días quiero terminar el libro, así que así voy midiendo cuanto leo y los días.

Esto se me hace mas sencillo y me a ayudado a leer más, aunque a veces no me da mucho tiempo para leer y en este caso como es en ingles me tardo un poco más pero e regresado a mi ritmo de lectura de 6 o 7 libros al mes, aunque debo admitir que los audiolibros ayudan mucho.

Pero a partir de el reto de valentina y de uno que otro consejo de ella pude organizarme mejor y poder leer más, vi como dicen la luz al final del tunel y me a estado sirviendo mucho y quería compartirselos por que creo que a ustedes también les puede servir.

Pero díganme Dreamers ¿ustedes también participaron en el reto? ¿Cuantos libros lograron leer? ¿Siguen como yo aplicando estas tácticas para leer mas? Ya saben que cualquier cosa me la pueden dejar en los comentarios y esperando que si no lo hicieron este truco les sirva para poder organizarse mejor y les dejo el video que hizo Valentina por si tienen alguna duda puedan entender mejor de que trataba el reto.



Y sin más por el momento me despido, deseándoles lo mejor que sean muy felices, les hecho mis buenas vibras para que todo lo que quieran lo logren y para que el libro que estén leyendo les cambie la vida y nos estamos viendo en otra entrada del blog, recuerden que se les quiere mucho.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


2 comentarios:

  1. Excelente idea! Yo sinceramente ya me he rendido ante la idea de tener un "ritmo" mi trabajo es demasiado variable y hace que pase horas lastimándome la vista, así que dependo de demasiados factores para poder leer, en fin, que siempre busco la manera de por lo menos seguir al pendiente de las nuevas publicaciones que hay (la lista de libros por leer siempre debe de ser interminable no?)
    Gracias por tu post! Nos estamos leyendo ;)
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderBorrar
  2. Hola:
    Gracias por pasar a saludar, que pena que no tengas tiempo de leer como a ti te gustaría, debo admitir que yo hago milagros con el tiempo, deberías probar esta idea, que espero te sirva y espero que en algún momento tu vida se arregle para que puedas leer.

    Saludos y nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.