sábado, 22 de febrero de 2020

Hablemos de 169 Diciembre: Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Y hoy vengo a hablarles del ultimo clásico que leí en el 2019, un libro que me sorprendió mucho ya que no me esperaba que hablara sobre la dualidad de la personalidad, el aparentar algo que no se es y que esa nueva forma de ser te domine hasta convertirte en alguien irreconocible y que te domine por completo y te haga cometer cosas horribles, pero ya me dejo de eso y les contare de que libro les hablo.

Dr. Jekyll y Mr. Hyde

"El hombre es una mera sociedad de múltiples habitantes, incongruentes e independientes entre si."
Dr Jekyll and Mr Hyde

Titulo: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Titulo Original: The strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde
Libro: Autoconclusivo
Autor: Robert Louis Stevenson
Editorial: Tomo
Genero: Clasico
N° de paginas: 139
Precio: $175 (Físico) $18.93 (Ebook) $149 (Storytel)




Conocemos la historia del famoso Dr. Jekyll que era un afamado y prestigioso medico de Londres, que un día es relacionado con la muerte de una persona, pero su mejor amigo se va a empezar a dar cuenta que las cosas no son lo que el creía y a pesar de que el Dr. Jekyll diga que no sabe nada y no esta involucrado, estará más relacionado de lo que el piensa.



Empezare por que estoy sorprendida por el hecho de que hasta que leí este libro me di cuenta que se trata del mismo autor de otro libro que se llama La Isla del Tesoro, que no e leído y no se si lo haga, pero no tenia ni idea, por que yo llego a este libro por que siempre veía lo de la doble personalidad, ya sea en las caricaturas o alguna parodia y quería saber que onda y sorpresa que me lleve por que como siempre digo y es algo que me gusta de los clásicos, no siempre las cosas son las que se cuentan y terminan siendo otras cuando lees el libro.

Esta es la historia de un Dr que vive en Londres y que se apellida Jekyll que un día descubre una poción que puede cambiar de personalidad a una persona, ya sea de manera física como en el carácter, pero un día hay un asesinato de una persona en un lugar muy famoso de Londres y un amigo del Dr Jekyll se va a poner a investigar quien fue el asesino por que se da cuenta que es una persona muy cercana al Dr.

Es un libro que toca mucho el tema del cambio de personalidad, no múltiple por que no son muchos los cambios solo uno, pero para la época y las circunstancias resulta muy novedoso, a parte del giro que nos da la novela, la verdad nunca me lo esperaba, solo diré que cuando se den cuenta bien de quien es Hyde quedaran tan impresionados como yo, es que en verdad nunca lo vi venir.

Un libro de misterio, yo siempre pensé que era de terror, pero es de ese misterio que me gusta por que es andar investigando quien es esta persona que cometió este asesinato y por que es muy cercana a Dr. Jekyll y también toca descubrir ¿Quien es Hyde?, ¿Sera Hyde la misma persona que cometió el asesinato?¿ Por que Dr Jekyll defiende mucho a Hyde? entre muchas otras preguntas.

Un libro que a pesar de que es cortito no van a poder dejar de leer, es que si te da intriga el responder todas esas preguntas y cuando descubres el misterio es una explosión que no te puedes imaginar.

Es que siempre quise saber que onda con lo de la poción que hace el Dr Jekyll y le da a alguien a que se la tome y resulta que se transforma en un ser horrible que tiene sed de venganza, siempre me dio curiosidad saber todo eso, pero nunca me decidía a leer el libro, pero lo vi en storytel y no dude en escucharlo y grata sorpresa que me lleve por que esta hecho por la compañía FonoLibro y sus audiolibros son maravillosos, con sonidos, música, ambientación y actores que con su voz dan vida a cada uno de los personajes sin duda toda una experiencia.

Ya sea en audiolibro o con el libro en físico no se pierdan esta historia que estoy segura que los va a sorprender tanto o más que a mi por que se que vale mucho la pena leerla. 


Pues como veran quede sorprendida con este libro, no me esperaba lo de la doble personalidad ni que eso hubiera ocasionado un asesinato, es que como siempre los clásicos con forme pasa el tiempo se van distorsionando y cuando los lees te sorprendes por que como siempre no es lo que te esperas, eso es algo que me gusta de los clásicos sorprenderme con las cosas que yo pensaba y que no son ciertas y que resultan siendo otras, es muy genial, aunque le di 4/5 por que la verdad el final no me gusto, aunque entiendo que tenia que ser así por que el libro es tétrico así que era lo más lógico, aunque siempre e creído que eso no es la solución y es de cobardes el final al que llega la historia, pero por lo demás un libro corto con una historia que los va a sorprender.


Un clásico ghotico que no se pueden perder, por que como les digo los va a sorprender, aunque no creo que no lo allan leído, porque es de los más conocidos y si no lo han leído pues "deshonor a su vaca" entonces tienen el deber lector de leerlo...jajajaja no se crean, pero si no lo han leído los invito a hacerlo por que se que lo van a disfrutar.

Dreamers lo invito a comentar las entradas, eso ayuda mucho al blog a crecer, a parte de que me encanta recibir sus comentarios y contestarlos, siempre es lindo saber de ustedes, recuerden que los quiero mucho y muchas gracias por todo, los quiero mucho.

Me despido pero sin antes no darles mis buenas vibras y que en su vida todo les salga bien y que sean muy felices y no esta de más que les recuerde que en su vida no debe de faltar un buen libro que les cambie la vida y los haga felices, cuídense mucho y nos estamos viendo en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.