lunes, 2 de marzo de 2020

Mis Mejores Lecturas del 2019

Por fin llegamos al 2020 y a nuestras entradas de cada año, perdón por atrasarme, pero más vale tarde que nunca, aunque ya en alguna entrada anterior les explicaba el porque del retraso, pero aun así espero que disfruten de esta entrada, que siempre ocupo como recomendación para que conozcan nuevos libros y se animen a leerlos, pero antes de eso vayamos a mi resumen lector, para hacer un recuento general de como me fue en el año...



Resumen Lector 2019


Como les dije al principio primero pasemos a las estadísticas del año con la ayuda de "My Years in Books", esa ayuda que nos da Goodreads para saber como nos fue.


  • Libros totales: 61
  • Paginas totales: 14,623
  • Libros físicos: 25
  • Libros digitales: 11
  • Audio Libros: 25
  • Libro mas corto: Harry Potter la Precuela - J.K. Rowling
  • Libro mas largo: Amigo Imaginario - Stephen Chbosky


  • Libro mas popular: Mujercitas - Louisa May Alcott
  • Libro menos popular: Gente como yo - El chascas
  • Libro màs mencionado: Los fantasmas de Fernando - Jaime Alfonso Sandoval
  • Libros clásicos: 5
  • Autores mujeres: 25
  • Autores hombres: 25
  • Autores mexicanos: 13
  • País con mayor afluencia lectora: EUA

Top Ten 2019


No se porque este año y el 2019 tienen muchas cosas en común, como el hecho de que en el mes de abril supe cual seria la mejor lectura del año y que llegara de la misma manera, por que llego después de un mal sabor de boca y que ese primer lugar se mantuviera por todo el año, que no hubiera alguna que le quitara el puesto, aunque a comparación del año pasado no llegara alguna que me dejara algo tan profundo, pero si hubo autores que me dejaron historias tan geniales, un año de muchas cosas muy interesantes y aquí les dejo mis menciones honorificas y a los libros que este año llegaron a cambiarme la vida y a dejarme algo muy bonito, así que aquí dejo mi lista para que la lean y les de idea de algunos libros para leer y disfrutar y espero que estén en su top de este año.


Extra 1: Ahora somos dos - Antonio Malpica: (5/5)

Este es un descubrimiento muy bonito que tuve en el mes de Diciembre, un pequeño cuento que escuche en Storytel y que dura 30min aprox y que es una de las cosas más bonita que e tenido la fortuna de escuchar, este libro es para los más peques de la casa y los va a ayudar a entender cuando llega un nuevo hermanito a la casa, por medio de un cuento Malpica nos enseña como es tener a una nueva personita en casa, que no por el hecho de tener a un nuevo hermanito tus papas no te van a querer, que no por que tu hagas las mismas cosas de tu herman@ no te van a regañar, el aprender a quererl@, nos va a contar todo ese proceso de como un pequeño marcianito que pide refuerzos por que no entiende como los seres humanos somos felices, va a tener que lidiar con ese refuerzo que su planeta le manda en forma de un bebe, como les digo una buena forma de enseñarle a los niños como convivir con el nuevo inquilino de la casa.




10.- Mujercitas - Louisa May Alcott (5/5)

Resultado de imagen para mujercitas libro de alfaguaraEste libro es muy especial para mi, por que es uno de mis clásicos favoritos y el volverlo a leer fue algo muy lindo y que disfrute muchísimo, amo este libro como no tienen una idea, por todas sus enseñanzas y por todas las cosas bonitas que nos cuenta esta historia de 4 hermanas que viven en tiempos de la guerra civil de EUA, en verdad es bellisimo todo lo que este libro te puede enseñar, desde el amor de familia, amor a uno mismo, amor a los amigos y obviamente el amor a la pareja, nos enseña que hay muchos tipos de amor, nos enseña como encontrarnos a nosotros mismos y lograr nuestros sueños, les diré que mis personajes favoritos son Jo y la Sra. March, ellas son las que a mi parecer se destacan más en toda la historia, la mamá de las niñas obviamente por todas sus enseñanzas y por todo el amor y apoyo incondicional que le da a sus hijas y Jo por el hecho de que es muy diferente a las chicas de su época, como lucha por sus sueños, lucha por lo que quiere a pesar de que es diferente y no una chica tan delicada y refinada como sus hermanas o chicas de su época y no le da pena ser como es, por todas esas cosas disfrute mucho el libro y estoy con muchas ganas de leer los demás libros por que creo que al igual que este van a valer mucho la pena y nos van a enseñar algo muy bonito también.

9.- Frankenstein - Mary Shelley (5/5)

Resultado de imagen para frankenstein libro de planeta
No sé por qué desde que leí este libro, sabia que iba a quedar en esta novena posición y eso que lo leí en el mes de febrero, un libro que nos habla sobre lo que es el don de la vida, lo que es tener la facultad de dar vida y las consecuencias que eso tiene, porque la bestia nos va a contar lo que es conocer el mundo, como es tratar de encajar en una sociedad que no te aprecia, solo por tu apariencia, tratar de sobrevivir y las consecuencias que esto le trae a su creador, como verán un libro Darwiniano que nos habla sobre la vida y el tratar de sobrevivir, me encanto muchísimo porque me identifique con la bestia y su deseo de no ser agredido por la gente, solo por el hecho de ser diferente, a parte de que como saben algo que me encanta de los clásicos es el hecho de que no siempre son lo que te cuentan, ya que con el paso de los años se modifica lo que la gente sabe de la historia y leerlo por primera vez y darte cuenta que muchas cosas no son lo que te contaron es muy genial.



8.- El príncipe de la niebla - Carlos Ruíz Zafón (5/5)

El Príncipe de la niebla by Carlos Ruiz ZafónSe que esta fue una relectura, pero creo que cuando lo leí no le di el reconocimiento que se merecía y creo que es un gran libro por el mensaje que nos tiene al final, por que a parte de disfrutar a los personajes, les diré que mi favorito es Cain un mago despreciable que juega con la magia y con la parte de pedir y pagar, la magia te pide algo para cumplirte tu deseo y como dije, el final que nos presenta el libro es increíble, por que me dejo una gran enseñanza, por que es el primer libro que leo que me dice que no todos los finales tienen que ser felices y los buenos no siempre tienen que ganar y que eso no es malo, por que en la vida no siempre las cosas van a salir como uno quiere y eso no tiene por que ser malo, si no que eso se puede tomar como una enseñanza ya que se puede aprender de ello y no por eso nos vamos a poner tristes, la vida sigue y hay que salir adelante, como dije en el video que hice del canal, “no todo lo bueno tiene que brillar y no por que sea malo tiene que ser lo peor” como dicen, el mundo es muy horrible, pero tu no vas a amargar tu vida por eso, le vas a echar ganas para salir adelante y harás lo mejor para que tu y las personas a tu alrededor estén bien, como verán este libro tiene un gran mensaje que me gusto y que me sorprendió mucho.

7.- Fantasmas, Espectros y otros Trapos Sucios - Jaime Alfonso Sandoval (5/5)

Fantasmas, espectros y otros trapos sucios by Jaime Alfonso SandovalLes diré que en este punto del top no le di el lugar a un libro si no a un autor, que me da mucho orgullo decir que es Mx y que me hace ver que este país no tiene nada que envidiarle a otros, porque aquí se hacen muy buenas historias, los libros de Jaime son muy geniales, por que pasan desde el terror, infantiles, contemporáneos, fantasía, él es un escritor multifacético que puede escribir de todo, este año me leí 5 libros de él y cada uno lo disfrute de diferente manera y puse el de Fantasmas, Espectros y otros trapos sucios, por que fue el que más me gusto de todos los que leí, pero creo que el puesto se lo doy a este autor que vale mucho la pena y que nunca me cansare de seguir leyendo y recomendarles porque vale mucho la pena y me da gusto que sea de mi país.







6.- A la caza de Jack el destripador - Kerri Maniscalco (5/5)

A la caza de Jack el destripador by Kerri Maniscalco
Y ahora vengo con una de las autoras revelación de este año, ya que este libro que es el primero de la tetralogía A la caza de Jack el destripador me gustó muchísimo y estoy deseando leer la segunda parte porque al leer esta primera parte me di cuenta que la autora se documento muy bien para crear la historia, se baso mucho en la historia real de Jack el destripador, mi parte oscura disfruto mucho de esta historia que a pesar de ser oscura tiene su parte de romance que disfrute y que me hizo tener a mi nuevo Crush Literario que es Thomas, se que es una historia muy descriptiva con la parte forense y con las muertes que hacia Jack pero lo disfrute muchísimo y se los recomiendo ya que creo que es una historia que vale mucho la pena y que después de esto voy a leer todo lo que esta autora escriba ya que se convirtió en una de mis favoritas.






5.- Sobre tu cadaver - Dan Wells (5/5)

Sobre Tu Cadáver by Dan WellsY no podía faltar un libro de esta saga que tanto me gusta de John Cleaver, estos son libros que disfruto muchísimo, amo estos libros como no tienen una idea y este 5to se convirtió en mi favorito, me encanto la relación que John tiene con Brooke y el vinculo que se crea gracias a Nadie uno de los marchitos que nos acompaña en la historia desde el 3er libro, sin duda disfrute muchísimo lo que sucede en este libro y cuando John tiene contacto con alguien importante gracias a Brooke la historia se vuelve muy entrañable, cada vez esta historia se pone muy buena y me gustan mucho los personajes, disfruto mucho estos libros y tengo muchísimas ganas de leer el ultimo y la historia corta, sé que serán igual de geniales que este libro, si no han leído esta saga, no sé qué están esperando, valen mucho la pena y por eso tienen un lugar en lo mejor del año.




Extra 2: #MásGordoElAmor - Antonio Malpica (5/5)

#MásGordoElAmor by Antonio MalpicaSi otro de Toño Malpica, es que da la casualidad de que los libros que leí de él, se me hicieron muy buenos y geniales y este libro no es la excepción, me encanto muchísimo este libro, aunque no sé por qué hubo algo que me hizo no ponerlo en la lista, pero solo es un pequeño detallito, que si quieren saber cual es los invito a ver la entrada que tengo del libro en el blog, pero a pesar de eso fue muy divertido leerlo, por que es una historia divertidísima, yo lo leí porque quería leer algo de romance y nunca me imagine que fuera una novela de comedia romántica y si es de comedia, debieron haberme visto escuchando este audio libro en el trabajo, porque me daba muchísima risa que tenia que contenerme por que si no mis compañeros iban a pensar muy mal de mí, por estarme riendo, pero me encantaban todas las cosas que el gordo hacia y le decía a su amigo que aparte de no saber que hacer ahora que se sacó la lotería anda buscando a su amor de secundaria, pero les pasa cada cosa que la verdad como les digo no paraba de reír, muy divertido y disfrute muchísimo la lectura.


4.- El mago supremo - Charlie N. Holmberg (5/5)

El mago supremo by Charlie N. Holmberg
Como sabrán y si no y son nuevos les contare que la trilogía del mago de papel son unos libros que amo con todo mi corazón y que me encantan muchísimo, me gustan los personajes, la historia que a pesar de que es muy sencilla, te sorprende muchísimo y te hace sentir muchas cosas mientras la estas leyendo y que puedo decir de la magia un sistema de magia de elementos que es muy genial y a mi parecer muy original, desde que leí el primer libro no pude dejar pasar cada uno de los libros y todos los disfrute por igual, así que este no fue la excepción, a pesar de que no fuera lo que yo me esperara, por que este libro se me hizo muy plano y simple a comparación de sus dos anteriores partes, pero la parte del romance es algo que salva mucho esta historia y no puedo dejar de mencionar mi amor por el mago Emery Thane, que es uno de mis Crushes Literarios que amo con todo mi corazón, es que tiene muchas cosas que me gustan en un hombre, es que esta trilogía vale mucho la pena y tiene todo lo que a mi me gusta, buenos personajes, fantasía increíble, romance y una muy buena historia que no vas a poder dejar de leer.



3.- Elvis Nunca se equivoca - Rodrigo Morlesin (5/5)

Elvis nunca se equivoca by Rodrigo MorlesinEsta es una muy pero muy grata sorpresa, desde cuando debí leer este libro que es muy genial y que vale muchísimo la pena leer, conocer a este pequeño perrito fue algo muy lindo y conocer su historia me enseño muchas cosas, Elvis les diré que es un perrito de la calle que quiere encontrar su lugar en la vida y quiere descubrir lo que su mamá le dijo una vez cuando le hablo de tener una familia, pero gracias a un accidente termino siendo parte una familia muy peculiar donde va a prender muchas cosas y creerán que se llama Elvis por que la familia es fan de Elvis Presley, este libro es algo muy tierno que les va a dejar un muy bonito mensaje y espero que no les pase igual que a mi por que me puse a llorar y no pude sentirme triste por todas las cosas que pasan en la historia y en ese final que no te esperas, un libro con una gran enseñanza.






2.- El árbol de los deseos - Katherine Applegathe (5/5)

El árbol de los deseos by Katherine ApplegateY llegamos a la parte emotiva de este top de mejores lecturas, este es un libro que ahora como están las cosas en mi vida, me trae unos hermosos recuerdos de alguien a quien yo quise mucho y que por cosas de la vida, pues se fue y ya no esta más conmigo, pero a pesar de esa parte triste, debo admitir que este es un libro muy hermoso que me trae muy, pero muy bonitos y hermosos recuerdos que me hacen feliz, esta historia es bellísima y saben que para que yo de una calificación a un libro cuenta mucho como conseguí el libro, pero les diré que ame a Rojo, Samar y a Bongo, una historia que a pesar de hacerme muy feliz, es una historia que me hizo llorar por que me identifique con Samar y el deseo que le pide a Rojo de querer tener un amigo y que Rojo haga todo lo que puede por cumplir su deseo, que les digo una historia muy hermosa que me trae muy lindos recuerdos y que siempre guardare en mi corazón por eso se ganó un lugar en este top, en mis recuerdos y en mi corazón.



Extra 3: La selección - Kiera Cass (5/5)

La selección by Kiera CassEste libro es una muy grata sorpresa que no me esperaba que estuviera en este top, ya saben que yo no soy muy fan de las historias de princesas y así muy rosas para niñas, ustedes saben que me chocan las niñas fresas y delicaditas, pero creo que esta fue la excepción, porque nunca me imaginé que esta historia fuera distopica, una historia distopica de romance, eso si que no me lo esperaba y que fuera muy ágil y fácil de leer me sorprendió aún más, escuche esta historia por Storytel y no podía dejar de escucharla, me atrapo de principio a fin, sobre todo por el hecho de que nuestra protagonista América, no es lo que yo me esperaba, ya que a pesar de estar postulándose para princesa no es la princesa que yo me esperaba, es fuerte, sabe que decirle a las demás en los momentos difíciles y el amor entre ella y Maxon no es nada forzado, se nota que van poco a poco, por lo visto esta historia de romance es creíble y nada forzada, por lo visto tiene cosas que te van a hacer querer leer de principio a fin, me gustó mucho lo fácil que se lleva la historia y lo rápido que se le, aunque lo único para no ponerlo en el top es que no soy fan de los triángulos amorosos ya que me gusta que si hay romance que se den bien las cosas sin tanto show ni rodeos, solo por eso no lo incluí en el top pero es una gran historia que les quise recomendar sí o sí.

1.- Dualogía Cassidy Blake - Victoria Schwab (5/5)

La ciudad de los fantasmas by Victoria SchwabSin duda esto es lo mejor que leí en el año, amo estos libros como no tienen una idea, es que la historia es muy original e increíble, por que a pesar de que es un libro middle Grade para 10 años en adelante, yo la disfrute como una enana, me encanto mucho la historia, desde la profesión que tienen los papas de Cassidy, de su amistad con Jacob y todas las referencias que estos libros tienen a Harry Potter, a el fantasma de la ópera, Alicia en el país de las maravillas, simplemente estos libros son perfectos, amo la historia, los personajes, los escenarios, estos libros tienen magia y te transportan a la historia y las historias extras simplemente muy interesantes, ame la historia de la Corneja Roja, es muy original y me recordó la historia de la llorona, una leyenda del folklore Mx, tiene muchos toques de fantasía y de Harry Potter que me encantan, por algo está en este primer lugar y muero de ganas de leer el 3ero que ya será el fin de esta hermosa trilogía que tanto me encanta, de esos libros que te hacen suspirar y soñar y ser muy feliz al leerlos, de esos libros que te transporta a otro mundo y por algunas hrs te hacen olvidar de la realidad, simplemente hermosos.

Y si quieren pasarse por el canal les dejo el vídeo que hice hablando sobre todos estos libros, que espero les guste y les haga suscribirse y ver más vídeos y cosas que tengo por ahí para ustedes.


Dreamers, espero que mi top les gustara y les de ideas para próximas lecturas que creo que cualquiera que lean son muy geniales, son garantía que no se pueden perder, pero ya saben que cualquier cosa en los comentarios es bien recibido, también pueden decirme cual fue su lectura favorita del año pasado, me dará gusto saberlo, ya que así ustedes me harán una muy buena recomendación para leer.

Y me voy despidiendo por que ya es tarde y me estoy muriendo de sueño, espero que les este gustando el contenido del blog, perdón por no estar muy seguido por aquí, pero no estoy en un buen momento y pues también algunas cosas como mi compu andan en actualización por eso e andado un poco ausente, pero no e dejado de leer eso si no, pero a pesar de todo cumpliré mi promesa de que a pesar de todo seguiré por aquí y como siempre les paso mis buenas vibras, les deseo lo mejor, que estén cumpliendo todo lo que se propongan y que un buen libro los este acompañando, se les quiere Dreamers, muchas gracias por todo su apoyo y nos estamos viendo en una próxima entrada del canal.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.