viernes, 10 de julio de 2020

Hablemos De 178 Marzo: Dualogía Campamento Miedo

Hola de nuevo mis queridos Dreamers, en esta ocasión vengo a contarles de un libro muy bonito de uno de mis escritores favoritos, que es su novedad de este año y que tiene un final que los va a sorprender, en  verdad no se esperan lo que ahí ocurre y es la primera parte de una dualogía de la que ya necesito la segunda parte.

A) Campamento Miedo

"Cuidado, aquí nada es lo que parece" 
Campamento miedo (Campamento miedo, #1)
Titulo: Campamento Miedo || Autor: Jaime Alfonso Sandoval || Dualogía: Campamento Miedo
Libro: 1 || Genero: Terror / Distopía || Editorial: PRHE (Montena) || Paginas: 256 
|| Precio: $299 (Físico) $150 (Digital)


Dino Duarte es un niño muy bien portado y excelente alumno, pero por mala suerte le toco estudiar en la escuela publica del llano seco que es la escuela donde hay más niños revoltosos y mal portados, así que el directo decide contratar a una asociación llamada RIU que se encarga de corregir a los niños revoltosos llevándolos al campamento del AMORS (Area Militarizada Obligatoria para Rijososo y Sabandijas), pero las cosas no son lo que parece por que más que llevar a los niños a un campamento para corregirlos hay otras cosas terroríficas que no son lo que parecen y por culpa de una compañera Dino cae en el campamento del AMORS.

Siempre es grato regresar a las historias de Jaime, se que tengo poco tiempo de seguirlo, empecé desde el 2016 cuando lo conocí por primera vez, pero no fue si no hasta el 2018 que me leí Mundo Umbrio 1 que descubrí a qué se referían todos al decir que era un gran escritor mexicano que nadie se debe perder y que no le pide nada a otros países como España.

Está historia como todas la de Jaime se conecta con sus otros libros, de hecho ya se anda contemplando seguir el "JAS verso" como muchos le llamamos y si algún día logro leer la mayoría de sus libros me pondré a hacerles una muy buena guía de como leerlos, porque este libro que será Bilogía y que su continuación será ciudad miedo se relaciona con su trilogía de escuela de detectives que espero algún día leer, porque son libros difíciles de encontrar.

La historia nos habla de un niño llamado Dino Duarte que tiene una vida normal con la excepción de que va a la escuela primaria del Llano Seco una escuela que se caracteriza por ser la que más niños traviesos y groseros tiene, tanto que el director y los maestros ya están artos y contratan a la compañía RIU que se encarga de corregir a los niños que se portan más mal, pero al mismo tiempo llega una niña nueva a la escuela Rina Rico una niña muy traviesa a la que le gusta Dino y lo mete en una broma que hace que los castiguen llevándolos al campamento del AMORS.

Un área militarizada, tipo una correccional juvenil, para niños mal portados "Área Militarizada Obligatoria para Rijozos y Sabandijas" un lugar que dice ser un campamento pero que esconde muchos secretos que los chicos van a ir descubriendo con dos directoras una intenta ser buena y la otra una sinica que es mala pero muy mala, obviamente como cualquier campamento hay pruebas y hay competencias dónde los chicos ganan puntos, si llegas a 100 o si te lastimas de gravedad te mandan a tu casa, (cosa que yo no creo).

Un libro que es una mezcla de terror, thriller y distopia, que junto al humor característico de Jaime Alfonso sin duda algo muy genial, de esos libros que te van a cortar el corazón en mil cachitos y te va a explotar la cabeza, libro recomendado para niños de 8 a 12 pero que todo el mundo lo puede leer, se los recomiendo bastante, no se van a arrepentir, porque tiene todo lo que una buena lectura tiene que tener.

Se que no le puse la calificación perfecta, pero eso es porque creo que lo disfrutaría aún más si fuera de la edad a la que fue dirigido el libro, pero igual lo disfruté como una enana, se lee rapidísimo, con decirles que termine el libro un día a las 3am y quería gritar por qué te deja con un plot twist muy grande y sorprendente.

Sin duda un libro que no se pueden perder y deben leer si o si, nunca me cansare de recomendarles a Jaime un autor que es garantía.

Este libro es una bomba, no puedo creerlo, tu vienes a leerlo creyendo que es un libro infantil de terror, donde los niños en un campamento y sufren una serie de cosas y al final un plot twist que te dice que no todo es lo que creías y que el libro no es de terror si no una distopia, me exploto la cabeza, como siempre Jaime la volvió a hacer, no puedo creerlo se salio con la suya, pero la verdad es que esas cosas nos encantan, Jaime es un gran escritor y estoy con muchas ganas de leer la segunda parte, bueno ya me conocen saben que quiero leer todo lo que el escriba, aunque le di 4/5 por que me estrujo el corazón y hizo que me explotara la cabeza pero creo que lo disfrutaría mejor si yo fuera de la edad para leerlo, pero muy recomendado.


Siempre es muy lindo y agradable volver a los libros de tus autores favoritos, es como un calor de hogar, son historias nuevas pero conoces la escritura del autor, así que se disfruta y este libro no es la excepción, les recomiendo que lo lean, se que siempre les digo que lean a Jaime pero creo que es un escritor Mx que vale mucho la pena y que siempre creo que deberían conocer y si quieren empezar este libro seria una muy buena opción.

Dreamers, muchísimas gracias por el apoyo, en verdad son los mejores, lo máximo, gracias por seguir aquí y por todas sus muestras de cariño en redes sociales, los quiero mucho, saben que todo lo que logro no seria sin ustedes, se los agradezco en el alma.

Por ultimo no queda más que invitarlos a una próxima entrada, no se olviden de pasar a suscribirse, leer y comentar, muchas gracias por todo y nos estamos viendo con otro excelente libro que les puede interesar.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.