viernes, 17 de julio de 2020

Hablemos De 180 Marzo: Persuasión

Hoy vengo a contarles de otro de mis intentos de leer a Jane Austen, para sacarme de la duda de si era yo la que tenia el problema o en verdad no congeniaba con la autora, pero les dire que debo hacerle más caso a mis corazonadas, dejen que les cuente para que se enteren que paso...


Persuasión

"Nosotras no nos olvidamos tan pronto de ustedes, como ustedes se olvidan de nosotras. Quizás sea éste nuestro destino y no un mérito de nuestra parte. No podemos evitarlo."

Persuasión (Los mejores clásicos) - Megustaleer


Titulo: Persuasión || Titulo Original: Persuasion || Autor: Jane Austen || Genero: Romance / Clásico || Editorial: PRHE (Pengüin Clásicos) || Paginas: 249 || Precio: $69 (Físico) $219 (Digital)



Esta es la historia de una chica que estaba muy enamorada de alguien, pero por consejo de una amiga lo rechaza y este se va y se convierte en capitán de un barco, tiempo después regresa, se vuelven a ver y el amor vuelve a florecer y vemos todo el romance que hay entre ellos, después de ese rechazo y  mucho tiempo de no verse

Con este libro estoy triste, yo pensé que el problema era yo, que cuando intenté leer orgullo y prejuicio pensé que era yo que cambie de formato y perdí el ritmo de la historia y tenía muchas ganas de volver a darle una oportunidad.

Quería leer Orgullo y Prejuicio de nuevo, pero no encontraba la oportunidad y al estar en el lectoclub de mi querida Chester salió este libro y dije ok vamos a leerlo, pero creo que Jane Austen no es para mí y ya perdí la esperanza de leer orgullo y prejuicio, no es para mí.

Esta es la historia de una chica llamada Anne que tenía un novio que por malas influencias decide dejar, pero después de mucho tiempo, el novio regresa y resurge el amor y ahora sí deciden estar juntos.

Debo decir que no disfrute para nada la historia, como digo Jane Austen no es para mí, no entendí la historia, creo que habían muchas cosas de relleno, lo único bueno de esto es que me quite esa duda de leerla, para saber si era yo o no y que a pesar de todo lo termine solo eso de bueno tiene.

Cómo dije no entendí la historia, creo que tiene muchas cosas de relleno, son 3 capítulos de cosas de relleno, descripciones etc... Y 1 contando la historia, así los capítulos, por lo mismo creo que podrías quitarle muchas cosas, por otro lado creo que no tiene originalidad, con eso de que algunos personajes se llaman igual.

Eso hacia que me perdiera de la historia, que no supiera quién era quien y admito que cada vez que lograban saber de quién hablaban, me emocionaba, con eso les digo todo.

Les diré lo que siempre digo cuando leo un libro que no me gusta, léanlo bajo su propio riesgo, puede ser que a ustedes si les llegue a gustar.


Creo que la autora y el genero no son para mi, este tipo de historias no son mi estilo, y recalco a la autora por que en el mes de Junio me leí Cumbres Borrascosas y vi que con ayuda de un amigo pude entender un poco este genero, no sera algo que vuelva a leer o pasara mucho tiempo para eso, pero como verán no soy yo, por que esa fue una de las razones que me animaron con esta lectura de mi club, pensé que había sido yo la que no le había dado chance en esa ocasión a Orgullo y Prejuicio, pero no, debo de hacerle caso a mis corazonadas ellas saben cuando un libro no es para mi y por las razones que arriba les explico le di 1/5, me duele por que yo no soy de dar una calificación tan baja, solo en contadas ocasiones lo hago y esta fue una de ellas, pero ustedes denle una oportunidad, yo solo les doy mi humilde opinión, si quieren leerlo no duden en hacerlo, puede ser que ustedes lo disfruten o también me den la razón uno nunca sabe por eso hay que arriesgarse y crear una opinión propia.

Solo puedo decir que ustedes le den una oportunidad puede ser que a ustedes les guste y que triste que no sea un genero para mi, muy curioso diría, por que si leo romance contemporáneo, pero con el clasico no puedo, igual que con la sci-fic, puedo con la clásica pero con la contemporánea no mucho, que les digo, hay de todo en la villa de los libros, eso es lo que me gusta, toda la diversidad que se puede encontrar.

Muchísimas gracias por todo su apoyo y su cariño, espero me sigan acompañándome en este bonito recorrido literario y los invito a pasar, suscribirse, leer y comentar, mientras nos estamos viendo en la próxima entrada con otro libro que creo que les puede interesar.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

2 comentarios:

  1. ¡Hoolaaa! Que mal que no hayas podido disfrutar de la lectura :( muchas veces descubrimos que hay autores o géneros que por más que intentemos nunca terminamos de entender dónde está la magia. Por lo menos le diste una oportunidad :) A mi Austen me gusta por el contexto histórico más que nada, porque no soy muy lectora de romántico jajaj.
    ¡Abrazo, gracias por compartir la reseña! :)

    ResponderBorrar
  2. Hola:

    Gracias a ti por pasar y comentar, si caray creo que la autora no es para mi, pero como dices al menos le di otra oportunidad, pero ahora unos meses después me doy cuenta de que tampoco el genero es para mi, leí otro libro de otra autora y tampoco fue lo mio, ¿Que curioso, no? El romanticismo clásico no es para mi.

    Gracias, nos estamos leyendo y comentando.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.