lunes, 24 de agosto de 2020

Hablemos De 184 Abril: El Bondadoso Rey

Y hoy vengo con otro libro que pude leer gracias a la iniciativa del Fondo de Cultura Económica, ya ven que de manera electrónica a dejado libros para poder leer y este fue uno de los que pude leer y debo decirles que es una historia muy entrañable...

El Bondadoso Rey



"Hola me llamo León y vivo en un departamento muy pequeño en un edificio muy alto, mi mejor amigo también se llama León y le gusta mucho mirar las estrellas como a mi"

El bondadoso rey
Titulo: El Bondadoso Rey || Autor: Antonio Malpica || Ilustrador: Valeria Gallo || Genero: Infantil || Editorial: FCE (Los especiales de a la orilla del viento) || Paginas: 80 || Precio: $221 (Físico) $49 (Digital)

Un abuelo y su nieto son los mejores amigos, hasta se llaman igual y viven una aventura muy hermosa donde comparten muchas cosas y se hacen muy unidos.
 
Por 2 cosas tuve la fortuna de leer este libro, cómo saben soy fan, (nueva pero fan) de Antonio Malpica y solo por qué lo escribió el, quería leerlo, por otro lado el Fondo de Cultura Económica tiene una iniciativa muy genial, en la cual cada semana tiene libros gratis para leer de manera online por medio de su página de manera gratuita y van a estar viendo muchos títulos de editorial por aquí ya que no perdí la oportunidad.

Por parte de la historia les diré que es la historia de una familia un tanto peculiar, que tiene a dos amigos que se llaman León, León nieto y León abuelo, una historia de amistad hermosa que va a perdurar más allá del tiempo y del espacio.

No puede evitar al ir leyendo identificarme con la historia y recordar a mi mejor amigo q.e.p.d. era el hermano de mi abuelita, la mamá de mi mamá y recuerdo que cuando iba a casa de mis abuelos a Puebla y tocaba en viernes estaba muy contenta por qué lo iba a ver, era mi tío abuelo Angel y era muy genial estar con él, él fue una de lás personas, junto con mi mamá, que me llevaron por el camino literario y pues pase muchas cosas muy lindas que recuerdo con mucho cariño ya a 10 años de su partida.

Por de eso se trata el libro, de la relación de los dos León y como con el diario convivir va creciendo su amistad, a parte de que nos cuenta una que otra cosa de la vida de León nieto, con un final triste que les va a remover todos los adentros.

Es un libro hermoso con unas ilustraciones igual de bellas y muy bien hechas que van muy adecuadas a la historia y algo que rescató es el cambio de tipografía en los diálogos para dar a notar cuál de los dos León nos está contando parte de la historia, eso fue muy creativo y original, que le dió un bonito toque a la historia en la que se acerca más a nosotros los lectores.

Se que es un libro bellísimo y que se nota muy bien trabajado y que me movió todos los adentros y me hizo recordar a alguien a quien quiero mucho y momentos muy especiales, pero el final es de esos tristes que no me gustan, no llore pero si me movió sentimientos.

No sé pero un final así para un libro infantil se me hace algo muy fuerte, no se dice literal lo que pasa pero un adulto lo entiende y ya está en cada uno si se lo quiere decir o no, por lo mismo la calificación que le di.

Pero léanlo, no se pueden perder de este libro ni ninguno del genial Antonio Malpica, un gran escritor que orgullosamente es Mexicano.

Este libro ilustrado es hermoso, una joya que todo el mundo debería de leer, es que con esas ilustraciones le dan un plus al libro de lo bonitas que son, me gustaron mucho y creo que reflejan muy bien lo que se cuenta en la historia, aunque le puse 3/5 por que a pesar de que es una bella historia creo que la hubiera disfrutado más si la hubiera leído cuando fuera niña y a parte no soy mucho de las historias donde se tocan temas fuertes, solo por esas dos razones, pero a pesar de eso creo que es un libro infantil muy hermoso que tuve la oportunidad de leer gracias a la dinámica que el FCE esta haciendo con sus libros.


También les dejo por aquí, algunas imágenes del libro, para que les echen un vistazo y isa se animen a leerlo.



Y aquí les dejo esta reseña que espero se animen a checar y le den una buena oportunidad al libro por que lo merece y es de un autor que vale mucho la pena, otro autor Mx  que vale muchísimo la pena, en verdad acérquense a la literatura nacional, que no le pide nada a otros lados.

Me voy despidiendo, pero antes les doy las gracias por leer hasta aquí, y siempre deseándoles lo mejor y esperando que se cuiden mucho, pero no se olviden de pasar, suscribirse, leer y comentar, mientras nos estamos viendo en la próxima entrada con otra entrada que creo que les puede interesar.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.