viernes, 28 de agosto de 2020

Hablemos De 187 Abril: Una extraña seta en el jardín

Y vengo con otro libro de la dinámica de FCE, como verán aproveche y hasta la fecha sigo aprovechando de leer los libros que ponen gratis en su plataforma, pero en este caso fue uno que no me esperaba que fuera un poemario infantil, pero déjenme decirles que tal...

Una extraña seta en el jardín


"Todo en este espacio ha sido cuidadosamente planeado" (Fragmento del poema "Una seta en el jardín")

Una extraña seta en el jardín
Titulo: Una extraña seta en el jardín  || Autor: Luis Eduardo García  || Ilustrador : Adolfo Sierra || Genero: Infantil / Poesia || Editorial: FCE (A la orilla del viento) || Paginas: 56 || Precio: $256 (Físico) $ n/a (Digital)

Un poemario infantil que recopila varios temas como la muerte, el mar y algunas cosas de un jardín que vienen acompañados de una extraña seta
 
Debo admitir que he aprovechado muy bien la iniciativa del Fondo de Cultura Económica, de leer libros gratis por medio de su página y me he leído algunos como ya les he estado comentado y este libro no es la excepción.

Admitiré que este es de los libros que cumplen con la función de que te atrapan por los ojos, amo su portada y los colores que ocupa durante todo el libro y eso es lo que me animo a leerlo y por ese simple hecho a pesar de ser de poesía lo disfruté.

Si como lo leen, este es un libro de poesía para niños y debo decir que ok no soy de leer poesía, pero últimamente me he introducido en este género y como les muestro aquí, todavía no se mucho de que decir o de qué me hace sentir un poemario, pero ya los empiezo a disfrutar y ya no les hago tanto el feo y de alguna manera los disfruto.

Pero lo que me gustó de este libro es que es de poesía infantil, así que es fácil de entender y no tienes que interpretarlo tanto, a pesar de que trata temas un tanto triste pero los dice de una manera muy linda y tierna, buen libro para acercar a los peques al tema de la muerte.

Y que decir de las ilustraciones, muy coloridas como me gustan, pero hasta parecen como si fueran de neon, un buen libro para acercar a los peques a la poesía, no se lo pueden perder.


Ya saben que siempre soy honesta con ustedes Dreamers, así que no negare que llegue a este libro sin saber nada y por que me encanto la paleta de colores toda psicodelica que tiene, que es hermosa y me llegue una decepción muy grande al ver que es poesia, también saben que para que un poemario me guste debo de conocer al poeta y poder ser algo empatica y este libro fue infantil si no capaz y no entiendo nada y termina sin gustarme, pero fue lindo leerlo y como digo, al ser infantil fácil de leer y que les digo de las ilustraciones que son  hermosas con esa paleta de colores, por todo esto le di al libro 4/5, un buen libro para acercar a los pequeños a este genero y a los temas que trata.


Y les dejo unas imágenes de las ilustraciones del libro para que vean lo bonitas que son y por que me gustaron tanto...



Y sin más por el momento me despido, deseándoles lo mejor, que se encuentren muy bien, cuídense mucho siguiendo las medidas de salud, muchas gracias por leer hasta aquí, saben que aprecio eso y como siempre los invito a pasar, suscribirse, leer y comentar, se los agradecería mucho y si me ayudan a crecer mucho mejor, gracias por todo y nos estamos viendo en una próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.