martes, 1 de septiembre de 2020

Hablemos De 189 Abril: Nosotras / Nosotros

Creo que me emocione un poco con los libros de FCE, es que son preciosos y su colección de A la orilla del viento es bien bonita, creo que es ideal para los pequeñitos que se van iniciando en el mundo de la lectura y hoy les vengo a hablar otro titulo, que me sorprendió por el tema que trata...

Nosotras / Nosotros

"Hace mucho tiempo se nos prohibían montones de cosas. Había verbos peligrosos a los que no podíamos asomar la nariz. Ni los ojos. Tampoco la boca"

Titulo: Nosotros / Nosotras || Autor: Ana Romero || Ilustrador: Valeria Gallo || Genero: Infantil || Editorial: FCE (A la orilla del viento) || Paginas: 48 || Precio: $145 (Físico) n/a (Digital)

Un libro que nos va a hablar del valor que tienen los hombres y las mujeres, lo que nos hace únicos en el genero y de todas sus contra parte como el machismo y el denigrar a la mujer, esto para hacer conciencia en la humanidad.
 
Otro de los libros del FCE que me dieron ganas de leer, ya que es un libro que por medio de imágenes y de una palabra te hace tener conciencia social por los derechos tanto de los hombres como de las mujeres, si eso fue lo sorprendente, que no solo se basa en las mujeres, así que algo que me.me gustó es la igualdad del libro.

De las mujeres se basa en nuestro derecho a estudiar, a ser profesionista y poder votar y tener derechos, algo que creo muy importante de saber y de hacer conciencia y la parte de los hombres que fue la que me gustó más, por qué aprendí cosas y me hizo darme cuenta de que no conoces el otro lado de la moneda, no sabes exactamente lo que pasa y el ver cómo a los hombres la mayoría de las veces los hacen ser valientes y que son resistentes a todo y la verdad son seres humanos con sentimientos y eso de no dejar que los expresen, es una forma de hacerlos menos, "Un hombre no llora".

Un libro cortito que no diciendo mucho, transmite muchas cosas y nos hace hacer conciencia de el trato humano y que tenemos ante la sociedad, que es muy importante dado todo lo que andamos viviendo y esto me hizo darme cuenta de lo que es leer libros que te hagan tener conciencia social, así poder aprender sobre sobre estos temas y cómo poder ayudar a qué esto no siga pasando.

Un libro que todo el mundo debe de leer si o si para ayudar y hacer que las cosas no se repitan.


Estos son los libros que se necesitan en tiempos como este, donde la violencia de genero esta a la orden del día, no por ser hombre no puedes llorar o vestir de color rosa, no por ser mujer necesitas quedarte en casa y dedicarte a la familia o no poder ejercer tus derechos, este libro nos hace conciencia de estas y otras cosas que degenerar al genero humano, creo que es un libro muy importante y que esta muy entendible para ir enseñándole a los pequeños de la casa lo que es el ser buena persona y respetar a los demás y que se den cuenta de lo que esta pasando a su alrededor para que no se sigan dando estos patrones de conducta, por eso le di 4/5 por que es de esos libros que se tienen que dar a conocer para hacer conciencia, solo le pongo el pero de que es cortito, pero creo que es un libro muy necesario.


Este es un libro necesario que todos deberían de leer para entender al genero opuesto y nunca discriminarlo, todos tenemos derecho a todo y hacer algunas cosas no nos definen, ¿Que opinan ustedes Dreamers?

Pero bueno, hasta aquí lo dejo. muchas gracias por llegar hasta aquí, espero disfrutaran de la entrada y se animen a leer el libro, se que les va a gustar mucho y como siempre los invito a pasar, suscribirse, leer y comentar, mientras cuídense mucho, sigan las indicaciones de sanidad, les mando mis mejores deseos y nos estamos viendo en la próxima entrada.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.